Viajar

¿Cúal es la mejor época para viajar a Praga?

cual es la mejor epoca para viajar a praga

Praga es la capital de la República Checa, y está situada a las orillas del río Moldava. Es considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, y de ahí que hace unos años fuera la sexta capital de Europa más visitada por los turistas. Las partes preferidas por los turistas están situadas en el casco histórico de Praga, los atractivos turísticos más visitados son: el castillo de Praga, que fue construido en el siglo IX, y la catedral de Vito, un templo dedicado al culto católico.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes visitar en Praga. Si quieres saber más sobre estos lugares y estás pensando en viajar a Praga sigue leyendo que te diremos cuál es la mejor época para viajar a Praga, cuándo puedes disfrutar de un mejor clima, y cuándo no es recomendable ir a Praga por diversas razones.

mejor epoca para viajar a praga

Cuándo viajar a Praga

Ir a Praga en invierno bajo la nieve es una buena opción, si el frio no es lo que más te molesta, ya que suele hacer una temperatura de cero grados de media a lo largo del día. De hecho, en invierno no suele ocurrir como en el resto de ciudades europeas con atractivo turístico, ver Praga nevado es una experiencia increíble.

Visitar a Praga en primavera u otoño son las mejores opciones, ya que el clima es más templado. Puede variar en torno a los veinte grados centígrados de media,  y se puede disfrutar de árboles de distintos y variados colores, parques llenos de gente y días más largos (con más horas de luz).

Viajar a Praga en verano no es la mejor decisión que puedas tomar, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de destinos turísticos europeos. Aunque el clima no es muy caluroso (llega a alcanzar los 30 grados), el calor es bastante húmedo, ya que el clima es continental y por ello no es la mejor opción.

Mejor época para visitar Praga

cuando viajar a praga

Las mejores épocas para viajar a Praga son durante la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más templadas, hay pocos turistas y el precio de la mayoría de los servicios se mantiene en niveles razonables en comparación con la temporada alta.

Las tarifas de los hoteles suelen ser más baratas debido a que no hay tantos turistas. La primavera y el otoño suelen tener los cielos más despejados que en invierno y no suele hacer tanto calor como en verano, ya que sus temperaturas rondan entre los 10 grados y los 25 grados. Por ello, viajar a Praga en los meses de mayo y septiembre es la mejor opción.

Clima en Praga

El clima en Praga es un clima continental, por la ubicación que tiene este país europeo. Su temperatura anual ronda los 8-9 grados. El clima en invierno no es muy frío, ya que no es muy húmedo, y la temperatura media de invierno es de cero grados.

La temperatura en primavera es fresca al principio, pero cuando se va acercando al verano es mucho más templada, debido a que sus temperaturas oscilan entre los 16-17 grados en junio y se sobrepasan los 70 mm de lluvias. El verano no es excesivamente caluroso. Algunos días se llega a los treinta grados centígrados, pero lo habitual en agosto son unos 25 grados de media, y en el resto de meses estivales 20 grados, más o menos.

En otoño el clima es moderadamente seco y las temperaturas son más templadas. Las precipitaciones pueden ser similares a las de primavera e invierno, y el mes de noviembre es muy frío, con temperaturas de menos tres grados de media a lo largo del día.

Temporada alta en Praga

La temporada alta suele ser entre los meses de junio y agosto en verano, y en invierno a finales de año y principios de año, debido a los climas templados de verano y las nevadas de invierno que resultan de lo más espectacular.

Estas temporadas son las mejores para hacer viajes de familia o con amigos pero si deseas hacer un viaje en pareja es mejor que vayas en primavera u otoño ya que las tasas hoteleras son más bajas.

mejor epoca para ir a praga

El peor momento para viajar a Praga

El peor momento para viajar a Praga son los meses de octubre y noviembre ya que las temperaturas son muy bajas y las predicciones de lluvia y cielos oscuros son muy elevadas. Los días son más cortos y se hace de noche muy pronto, los parques están vacíos y no apetece mucho salir los días de lluvia y cuando hace bastante frío, por eso el peor momento para ir a Praga son esos meses.

Recomendaciones para viajar a Praga

Ahora que sabéis cuál es el momento ideal para Viajar a Praga, es el momento de ofreceros algunas recomendaciones que sin duda os resultarán de mucha utilidad cuando viajéis a la capital de la República Checa:

 

  • Praga es una ciudad muy segura, por lo que si actuáis con sentido común y no armáis ningún alboroto, vuestra estancia en la ciudad será tranquila y alegre. Evitad los callejones oscuros y las calles solitarias como haríais en cualquier otro sitio, y no tendréis ningún problema.
  • Visitar Praga con tranquilidad puede conseguirse en un viajecito de una semana aproximadamente, dependiendo de la época en la que finalmente decidáis hacer el viaje, porque en temporada alta suelen producirse aglomeraciones en algunos atractivos turísticos populares.
  • Tanto hoteles como restaurantes ofrecen conexión Wifi gratuita a sus visitantes, sólo pregunta al camarero por la contraseña y no tendrá ni el más mínimo problema en dártela.
  • Por último, no te olvides de meter alguna chaqueta en la maleta si viajas en verano, o prendas con varias capas si decides visitar esta ciudad en Invierno.

 

Esperamos que este artículo sobre la mejor época para visitar Praga os haya gustado, al fin y al cabo, es una ciudad maravillosa. No os olvidéis de comentarnos sobre vuestras experiencias en Praga y ¡que tengáis buen viaje!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top