Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Puerto Rico?

mejor epoca para viajar a puerto rico

Tal vez estés planeando un viaje a la fantástica isla de Puerto Rico, sus fantásticas playas, su cápital, su sabrosa gastronomía y por supuesto su gente y la fiesta de éste país te puede haber llevado a la decisión de querer ir de viaje a este destino…

cuando viajar a San Juan de Puerto Rico

Pero ¿Cuál es la mejor época para viajar a Puerto Rico? Como país del Caribe tiene unas peculiaridades que es mejor respetar a la hora de elegir la fecha para viajar.

Cuando viajar a Puerto Rico

¿Cuál es el mejor momento para ir a Puerto Rico? Aquí le ofrecemos información para ayudarte en tu decisión.

Cuando visitar San Juan

Los meses más favorables en cuanto a clima para visitar la capital San Juan son enero, febrero, marzo, abril y junio
Los meses más cálidos en San Juan son mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre y a la vez son los más lluviosos aunque deberíamos destacar 2 meses sobre los demás. Los meses más lluviosos en San Juan son mayo y agosto.

Arecibo es la ciudad con el mejor clima del país ya que presenta una climatología con más de 6 meses favorables durante el año.
La temperatura del agua del mar es cálida y agradable durante todo el año en San Juan.

El clima de Puerto Rico

Puerto Rico es un archipiélago de las Antillas , está bañada al norte por el océano Atlántico y al sur por el mar Caribe.
Está situado al este de la República Dominicana (incluyendo la costa este de Punta Cana al sur frente a la costa oeste de Puerto Rico) y al oeste de las Islas Vírgenes.

Puerto Rico goza de un clima tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre la costa y la montaña, las temperaturas son más bajas a mayor altitud.

cuando ir a puerto rico

Durante los meses más cálidos, de junio por ejemplo, calor puede ser menor entre San Juan y Ponce.

El clima se divide en dos épocas:

Época de lluvias en Puerto Rico

La temporada de lluvias va de mayo a noviembre. Como muchas islas del Caribe, Puerto Rico es susceptible de ser afectada por violentos huracanes entre agosto y octubre. Algo muy común en el Caribe.
Durante la temporada de lluvias, el clima de Puerto Rico es bastante lluvioso. Cabe señalar que la costa este se encuentra más expuesta a los vientos alíseos aunque en cuanto a lluvias es igual de húmeda que la costa oeste.

Si vas en este período, puede ser mejores destinos elegir Mayaguez o Palmas del Mar, por ejemplo.

Época seca en Puerto Rico

La estación seca de diciembre a abril. El clima de Puerto Rico es ideal durante la estación seca: las altas temperaturas, escasas precipitaciones, falta de huracanes. Todos se reunieron para unas vacaciones soleadas, ya sea activa o relajante.

Con sus recursos naturales, sus espléndidas playas a la sombra de las palmeras, aguas turquesas, Puerto Rico cuenta con atractivos turísticos que harán las delicias de sus visitantes.

mejor epoca para viajar a puerto rico

En primer lugar, en la costa podrás disfrutar del mar y el sol y los viajeros amantes de la playa estarán encantados. Ociosidad y bronceado, juegos de playa o paseos, grandes arenales de blanca arena…

En la Cordillera Central, cuenta con una hermosa naturaleza, es ideal para practicar senderismo. Por supuesto, la subida puede ser dura, pero las espléndidas vistas de la cumbre son tan fascinantes que rápidamente olvidará su cansancio. Los aficionados a los deportes activos y de aventura encontrarán en esta zona grandes opciones para divertirse.

Que visitar en su viaje a Puerto Rico

Paseando por la ciudad de San Juan y descubrirás sus arquitecturas antiguas que recuerdan la influencia española en la isla.

Ponce además cuenta con plazas e iglesias como la Catedral Notre-Dame de Guadalupe (Nuestra señora de Guadalupe).

Playas destacadas en Puerto Rico: Playa de Luquillo en El Yunque, la playa de Boquerón a Ponce son las más hermosas playas. Si su viaje se lo permite puede visitar la isla de Culebra que tiene unas playas bellísimas y puede ser una experiencia muy satisfactoria.

Paisajes y naturaleza en el interior de la Puerto Rico gracias al relieve de la isla con el cañón de San Cristóbal, la Cordillera Central. El paisaje que ofrece este país se puede denominar como un bosque tropical húmedo, ambientes rocosos y en la costa playas paradisíacas.

Turismo cultural con visitas a Museos y al excepcional patrimonio de San Juan (la fortaleza de El Morro, el Museo de las Américas, el Museo de la Casa Blanca) son sitios para visitar en su viaje a Puerto Rico.

Deportes acuáticos como el snorkel o el Surf y senderismo por la montaña son las actividades deportivas por excelencia de la isla.

Es un destino ideal para las familias. En Puerto Rico encontrarán en la playa de Luquillo un sitio ideal para los niños pequeños.

En cuanto a Artesanías y compras Puerto Rico ofrece el mejor Ron y los más puros cigarros hechos a mano son para traer de vuelta como recuerdo de su viaje o souvenirs.

La Comida puertorriqueña es muy abundante. Utiliza abundantes y sabrosos ingredientes destacando entre llos mariscos, pescados, carne de cerdo y cochinillo cerdo. El café y el ron son las bebidas favoritas del puertorriqueño.

Vida nocturna La vida nocturna en Puerto Rico es muy animada. No desaproveches la visita para bailar y disfrutar de su nigthlife

viaje a puerto rico vida nocturna

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Bermudas? ¡Te lo contamos todo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top