Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Punta Cana es un destino genial para ir de viaje por sus impresionantes playas paradisíacas que gracias a su agua turquesa y arena blanca conforman un paisaje que te dejará boquiabierto también cuenta con una gastronomía excepcional donde podrás disfrutar de mariscos de primerísima calidad o de los mejores platos de origen criollo…

cual es la mejor epoca para viajar a punta cana

Pero si estás buscando cuando ir a Punta Cana seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa es saber cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana. Pues vamos a verlo a continuación:

El mejor momento para viajar a Punta Cana

Con temperaturas agradables durante todo el año, Punta Cana es un destino popular para disfrutar de actividades en la playa en cualquier momento.

El momento más popular para ir es en el invierno, cuando muchas personas desde el norte tratan de escapar del clima más frío y refugiarse en el paraíso de Punta Cana.

Final de la primavera y verano son las épocas menos populares para visitarla ya que el clima es muy bueno en la mayoría de países del hemisferio norte, agosto puede ser un mes muy concurrido, cuando las escuelas locales están en descanso.

epoca para visitar punta cana

El Clima sublime es una de las mayores atracciones de la hermosa República Dominicana. De hecho, el clima es tan agradable aquí, se podría decir que es una de las mayores atracciones turísticas de este país caribeño.
Sería imposible elegir un mal mes para visitar Punta Cana, ya que es cálido y tropical durante todo el año. Los turistas acuden aquí para disfrutar del sol espléndido y para disfrutar de las playas extraordinarias, que han recibido altas calificaciones a nivel internacional.

La humedad puede ser alto en comparación con otras partes del mundo, pero esto está equilibrada por la brisa constante que sopla desde el océano.

Las temporadas para viajar a Punta Cana

En general podríamos hacer el siguiente esquema para saber cuáles son las 3 temporadas del turismo en Punta Cana

Temporada alta: enero-marzo

Temporada baja: abril a septiembre

Temporada media: octubre-diciembre

mejor momento para ir a punta cana

El clima en Punta Cana

Punta Cana tiene un clima tropical, con una mezcla diversa de microclimas. Las temperaturas promedio anuales fluctúan entre 27 y 30 grados C.

En cuanto al clima más agradable lo podríamos disfrutar en los meses de octubre a febrero, con poca humedad y las noches más cálidas.

La época con la que tenemos que tener más precaución es la que coincide con la temporada de huracanes que se extiende de junio a noviembre.

La Temporada de Huracanes Punta Cana

Punta Cana puede ser sacudida por el paso de los huracanes.
La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, pero la mayor probabilidad de que un huracán azote Punta Cana es en septiembre.

Información turística de interés para viajar a Punta Cana

Cuándo se registran los precios más altos en Punta Cana:

Punta Cana se llena durante los días festivos, especialmente Pascua y Año Nuevo, y en agosto, cuando los niños están de vacaciones de la escuela.
Febrero atrae a muchos visitantes para el Carnaval.

visitar punta cana en carnaval

Cuándo es más barato ir a Punta Cana:

Evidentemente la época más barata es en temporada baja, se pueden aprovechar descuentos especiales en estas fechas. Como hemos dicho antes la temporada baja en Punta Cana es entre los meses de abril y septiembre.

Si vas a Punta Cana se previsor con la protección solar:
Punta Cana es un lugar que realmente debe ser experimentado al menos una vez en la vida y el tiempo es una gran parte de la razón de ello. Sin embargo, mientras disfruta del sol en la República Dominicana, también se debe tener cuidado de no sobre exponerse a él.
Si usted no está acostumbrado a los climas tropicales, no podrá realizar plenamente los efectos potenciales de la exposición excesiva al sol
Esta es una de las principales razones por las que las playas ofrecen tumbonas cubiertas y bares cubiertos por palapas que ayuda a disfrutar de la playa sin poner en riesgo tu piel.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor momento para viajar a Punta Cana, solo nos queda desearte que disfrutes de este destino y que nos lo cuentes a la vuelta de tu viaje.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a República Dominicana? - La mejor epoca para...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top