Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a República Dominicana?

La República Dominicana es un destino vacacional de los más solicitados del Caribe, se han desarrollado muchísimo de cara al turismo en los últimos años y es de los países caribeños que mejores infraestructuras ofrece al viajero.

En Dominicana puedes descubrir su capital Santo Domingo que ofrece una combinación perfecta entre historia y fiesta tanto diurna como nocturna. Cuenta con una preciosa zona colonial. Además de la capital puedes encontrar una ciudad preciosa al norte de la isla como Puerto Plata. O bien, disfrutar de avistamiento de ballenas, turismo activo como rafting, kayak o simplemente descansar en las principales zonas de resorts del país como Punta Cana o Bavaro.

mejor epoca para viajar a la republica dominicana

Pero seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente quieres conocer es cuando es la mejor epoca para viajar a República Dominicana. Pues vamos a verlo.

¿Cuando viajar a República Dominicana?

En la República Dominicana, el clima es muy bueno en todas partes del país durante febrero, marzo y abril.
Si estás interesado en visitar Santo Domingo te conviene saber que os meses más favorables a nivel del clima para ir Santo Domingo son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.
Mientras que por el contrario es aconsejable evitar los meses más lluviosos que en esta ciudad son mayo, julio y agosto.

Las ciudades con mejor clima son Puerto Plata, Punta Cana, Barahona, Montecristi y Sosúa con un clima favorable al menos 11 meses al año

El clima de la República Dominicana

¿Cuál es el mejor momento para ir a República Dominicana? Aquí le ofrecemos información para ayudarte en tu decisión:

Situado fuera de Estados Unidos y la Florida y Cuba , la República Dominicana comparte su territorio con la isla de Haití , su vecino más cercano.

Idealmente situado entre el Ecuador y el Trópico de cáncer, esta isla tan goza de un clima bastante tropical, que es agradablemente templado por la presencia de los vientos alisios. Así, si hace calor en verano, las noches pueden ser frescas.

Al igual que su vecino estadounidense Florida , la República Dominicana se ve afectada periódicamente por ciclones o huracanes, que pueden ser sumamente devastadoras, especialmente entre agosto y octubre.

También hay dos temporadas de lluvias: Una de mayo a junio y otra de octubre a noviembre.

Llueve sin embargo de forma puntual durante todo el año y el mes más seco es marzo.

cual es la mejor epoca para viajar a punta cana
Las temperaturas siguen siendo más bien calientes durante todo el año, aunque en zonas de altura de las montañas y cuando soplan vientos del noreste, pueden causar que bajen las temperaturas incluso en la época más caliente. Durante las estaciones cálidas, el índice de sol de la República Dominicana bastante grande, con un leve pico en las horas de sol cuando llega marzo.  En la costa del Caribe la temperatura para disfrutar del sol y la playa es perfecta todo el año.

También puede ser de tu interés: Cuando viajar a Punta Cana.

Turismo en Republica Dominicana

Cuando piensas en Republica Dominicana y Turismo lo primero que se te viene a la mente son Playas de arena blanca bajo una hilera de cocoteros, toallas en la arena y un cóctel en la mano, esta es la imagen perfecta de las fiestas de playa Dominicana. Sí, pero que no todo es sol y playa en Republica Dominicana, además de su capital Santo Domingo también cuenta con otros atractivos turísticos: su naturaleza que está esperando ser descubierta.

La Fauna es muy variada y distinta a la europea de hecho el lago de sal es hogar de cocodrilos y pueden observar iguanas gigantes en Isla Cabritos.

Si eres amante del paisaje y de la fotografía en República Dominicana encontrarás una sucesión de espléndidas panorámicas.

Deportes como el Buceo, snorkel y windsurf encuentran en este país escenarios excepcionales para su práctica.

Patrimonio, Museo y visita Edificios del siglo XVI por los colonizadores españoles se convirtieron en el patrimonio cultural de Santo Domingo: Puerto plata y mansiones Victorianas.

Conveniente para las familias La República Dominicana es un destino acogedor para familias con niños pequeños.

Gastronomía Cocina Dominicana, mezcla de criollo, con inspiración española y francesa, es picante. Plátanos, fritos con guisos de carne, es un plato de los más común y sabroso.

Vida nocturna activa y divertida, la gente local siempre esta dispuesta a pasar momentos de diversión cuando empieza a caer la noche.

Guias de viaje para ir a República dominicana

Si ya sabes cuando ir de viaje a República Dominicana ahora falta planificar el viaje. Si quieres disfrutar de guías específicas de Punta Cana no hay, solo encontrarás de República Dominicana y son un buen complemento para tu viaje y descubrir el país.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cual es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top