Viajar

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Roma?

mejor epoca para viajar a roma

Roma es una de los puntos más famosos para ir de vacaciones, una ciudad para vivirla y disfrutarla en todos los sentidos. Es una ciudad ideal para pasear por sus calles, pues la gran cantidad de monumentos propician caminar por ellas para conocer su historia, es una verdadera ciudad de ensueño que enamora a todo el que la visita. Pero si estás buscando cual es la mejor época para viajar a Roma es por que todo esto ya lo sabes, has decidido ir a pasar unos días  y solo te falta elegir cuando ir a Roma. Pues bien, te lo contamos con todo lujo de detalles a continuación:

Si es la primera vez que visitarás Roma será una experiencia fascinante, pues bien dicen que la primera vez que vas a Roma no se olvida. Así que si estás buscando información sobre cuál es el momento ideal para viajar a Roma en este artículo te contaremos todo a detalle para que elijas la mejor época y disfrutes al máximo de este enigmático lugar.

Cuando viajar a Roma

Lo genial de Roma, es que puedes ir de vacaciones durante cualquier época del año, en la temporada invernal no se siente un frio extremo como en otros  lugares del norte de Europa, pues al estar en el Mediterráneo evita que la nieve caiga, por lo que nunca hay temperaturas bajo cero, su temperatura promedio oscila entre 0 y 35 grados centígrados dependiendo de la época del año.

mejor epoca para ir a roma

Mejor época para ir a Roma

Hay dos momentos para viajar a roma que destacan sobre el resto, y estos sin duda son la mejor época para ir de vacaciones a Roma, el mejor momento es al término del verano y al terminar el invierno, cuando las temperaturas se tornan agradables y la ciudad está tranquila sin tantos turistas en ella. La época com menos turistas es durante enero y febrero.

cuando viajar a roma

Vamos a ver cual es el mejor momento para visitar roma según la estación en la que estés interesado.

Viajar a Roma en invierno

Visitar Roma durante el invierno, es una experiencia única sobre todo en los meses de diciembre y enero, cuando los mercados navideños decoran toda la ciudad instalados en sus principales plazas, haciendo una experiencia hermosa el caminar por sus calles.

Viajar a Roma en Primavera

Esta época del año es preciosa pues se llena de flores toda la ciudad, gracias a sus jardines y parques tan bellos y frondosos invitando a los romanos y turistas a recorrer sus calles. Entre los meses de marzo- mayo la temperatura del ambiente es totalmente agradable. Al llegar Junio la temperatura siendo un poco abrumante el calor.

Viajar a Roma en Verano

La elevación de la temperatura podía volver tus vacaciones algo abrumantes, pues las temperaturas pueden pasar los 35 grados centígrados y la humedad aumenta lo que el pasear por las calles de la ciudad puede ser algo complicado.

Viajar a Roma en Otoño

La época romántica de Roma, llamada así porque las temperaturas son verdaderamente agradables, y esos tonos ocres clásicos del otoño le dan un realce a la ciudad volviéndola serena y romántica.

Peor momento para viajar a Roma

Al llegar el mes de Junio la temperatura es muy caliente por lo que te recomendamos visitar en otra época del año, siempre que puedas.

La Semana Santa es una época un tanto caótica en la ciudad de Roma, por el exceso de visitantes que llegan a ella, la cantidad de peregrinos que llegan de todos lados del mundo para ver al Papa y presenciar todas las celebraciones hacen todo un caos en la ciudad, si la razón por la que viajarás no es religiosa, evita estas fechas, pues no podrás disfrutar de la ciudad por el número de personas concentradas en ella.

cual es la mejor epoca para ir a roma

Recomendaciones a la hora de viajar a Roma:

  1. En el momento de que busques un vuelo con destino a Roma, te encontrarás con dos aeropuertos de destino que son Fiumicino (FCO) y Ciampino (CIA) ambos son correctos y te llevarán a la ciudad de Roma, pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

Fiumicino: Es la puerta principal a Roma y es de bajo costo (Low.-cost) por lo que obviamente es más compacto, pero vale la pena el precio.

Fiumicino. Situado a 30 kilómetros de Roma, a diferencia de Ciampino que se encuentra a 15 kilómetros al sur de la ciudad.

  1. Debes tomar en cuenta que el hospedaje en Roma es costoso, por lo que te recomendamos que investigues y veas las reseñas de los hoteles, las opiniones de los que ya se han hospedado ahí y puedas encontrar todo lo que necesitas para ir de vacaciones y al alcance de tu presupuesto.
  2. La zona de la estación terminal es la zona que se encuentra a norte de la ciudad y es donde podrás tomar el tren o los autobuses para ir a los puntos más importantes de la ciudad. Por la noche esta zona es muy solitaria, pero no hay nada por que temer, puedes pasear con confianza.
  3. El Vaticano y sus alrededores, se ha popularizado en visitas con hoteles económicos que te brindan una estancia tranquila cerca del transporte y con acceso rápido a los mejores lugares.
  4. Centro antiguo, es una genial idea para hospedarte, no hay mejor lugar que el centro de Roma para ir de vacaciones, además los hoteles son baratos a comparación de otras zonas, y por lo general están ubicados cerca del Coliseo, lo que lo hacen una experiencia genialmente increíble.
  5. Sin duda alguna Pizza di Spagna y sus alrededores, es la mejor zona de Roma, una zona verdaderamente exclusiva que cuenta con los hoteles más elegantes y más caros, es la zona lujosa de Roma que está llena de sofisticación.

Así que si tienes en mente ir a Roma sea a un corto o largo plazo, sin lugar a dudas es la mejor decisión que puedes tomar, pasar unos días en la ciudad de tanta historia, seguramente te hará sentir verdaderamente encantado. Un viaje que estamos seguros te encantará y no será fácil de olvidar y de superar.

Te recomendamos te asesores, y planifiques muy bien antes de partir a lo que serán las vacaciones de ensueño que tanto has soñado y la experiencia más sensacional que haya podido vivir reserva lugares, investiga a donde puedes ir y los lugares para visitar.

Planifica, calcula y ahorra que Roma te esta esperando con sus bellas calles y sus majestuosos monumentos, una experiencia que no puedes dejar pasar pues sencillamente te encantará. Roma la ciudad que te dejará seguramente con ganas de regresar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top