Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Rusia?

cual es la mejor epoca para viajar a Rusia

Rusia, sede del mundial de Fútbol 2018. Donde amantes del deporte que despierta pasión de multitudes ya están juntando todos sus ahorros para pasar unos días allí y ver algún que otro partido. Por supuesto que no es el único motivo y que eso ya lo tenéis súper planificado, y estáis aquí para ultimar detalles tales como ¿qué ropa llevar? ¿Llueve o nieva? ¿Se necesita visa para entrar a Rusia? En simples palabras: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Rusia?

¿Cuando viajar a Rusia?

El mejor momento para viajar a Rusia

El sentido común nos dice que Rusia es un país en donde hace frío y nieve los 365 días del año. Pero la respuesta es no, Rusia posee climas calurosos ideales para los habitantes y el turismo.

El mejor momento para viajar a Rusia es durante el Otoño y la Primavera. En los meses que componen el otoño, las temperaturas durante Septiembre, Octubre y Noviembre descienden lo suficiente para que pasear sea agradable. Por supuesto existe la probabilidad de alguna lluvia leve, sobretodo más cerca del invierno, pero nada de qué preocuparse. Es recomendable llevar ropa de abrigo si pensáis viajar entre Octubre y Noviembre.

cuando viajar a rusia

Durante Marzo hasta Mayo, meses primaverales, las temperaturas son cálidas, los días comienzan a hacerse mucho más largos y las fiestas primaverales el pueblo están a la orden del día. Y sobre todo, hay pocos turistas.

Ahora bien, Viajar a Rusia es durante el verano, es una tarea no apta para cualquier temperamento. Desde Junio hasta finales de Agosto, Rusia se ve despoblada de sus habitantes locales, quienes pasan los meses del verano en sus casa de campo. Dejando las principales ciudades en manos de los turistas.

Si bien la afluencia turísticas es elevada las ciudades de interés turístico son muy grandes, con lo cual no es tan fácil toparse con tantos turistas.

Además durante el verano los días son más largos y las atracciones turísticas tienen horarios más amplios.

Pero como todo, siempre hay un pro y contra, en este caso el contra es que los precios suelen ser un poco más costosos y que las temperaturas en Julio y Agosto pueden alcanzar los 40 grados y con ello desatar algunas tormentas de verano. Os recomendamos tener un chubasquero a mano.

En resumen, el mejor momento para viajar a Rusia resulta de Mayo a Noviembre, donde las temperaturas son mucho más cálidas.

Cuando es más barato viajar a Rusia

Durante el invierno todo cuesta mucho menos. Los pasajes de avión, los hoteles, el precio de las atracciones turísticas. Pero aún así está el factor del frío, el cual hace reconsiderar esta oferta.

El peor momento para viajar a Rusia

Y como es de esperarse, el peor momento para viajar a Rusia es el Invierno. El cual comienza desde el primero de diciembre y finaliza a fines de febrero. Las temperaturas durante el invierno varían dependiendo del lugar en el os encontréis. La sensación de frío varía mucho, dependiendo si estáis en el norte o sur, a causa de la humedad. El norte es mucho más frío que el sur, con lo cual en uno tendréis temperaturas de cincuenta grados bajo cero y en el otro extremo solo 20 grados bajo cero.

Los días durante el invierno se acortan considerablemente, sobretodo en el norte del país.

El lado positivo de viajar en invierno, aunque no lo recomendamos para nada, es que no hay turistas, los precios son más económicos y podréis asistir a las fiesta de navidad (ortodoxas) que se celebran en diciembre.

El clima en Rusia

El clima en Rusia

El clima en Rusia no tiene ningún misterio. Durante el verano, las temperaturas son bastante elevadas y depende mucho en donde os encontréis. Suele hacer más calor en el sur que en el norte. Además suelen existir algunas lluvias de verano, pero nada que os pueda asustar.

Durante el invierno las temperaturas descienden muchísimo, En el norte puede bajar más de cincuenta grados bajo el cero (llegando a -70 en Oimiakón) y sólo a menos veinte grados bajo cero en el sur de Rusia.

Pero lo que debe ser de primordial preocupación durante el invierno es el abrigo. Os recomendamos Gorros de piel que cubre incluso las orejas, Botas de nieve forradas con piel, Bufanda y guantes adecuados para las temperaturas que os hemos expuesto. Pantalones y camisetas de tela térmica.

 

Consejos para Viajar a Rusia

Durante las baja de temperaturas, en Rusia, todos los lugares suelen colocar al máximo la calefacción. Así que es recomendable que vuestra vestimenta se componga de varias piezas desmontables. Que sean fáciles de quitar y rápido, para no sufrir un sofocón.

No todos los hoteles y lugares poseen aire acondicionado, es por ello que en verano debes tener ropa acorde al clima húmedo y caluroso de Rusia.

Por último para ingresar a Rusia, necesitas pagar una visa, a menos claro que seas miembro de los países con convenio como Argentina, Chile, Perú entre otros. O bien que tu país haya formado parte de la ex Unión Soviética.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top