Viajar

¿Cuál es la Mejor Época para Hacer un Safari?

Cual es la mejor epoca para hacer un safari por áfrica

¿Cuál es la mejor época para hacer un Safari por África? es lo que os estáis preguntando, y aquí os vamos a ayudar un poco con este problema. Mientras más se lee sobre este tipo de aventuras, también comienzan a surgir otras preguntas como ¿En dónde podemos realizar un Safari? ¿Es peligroso? ¿Cuánto cuesta un Safari?
Espero que estéis preparados para muchas respuestas y con suerte muchas preguntas.

Cuando Hacer un Safari

Para despejar un poco el panorama y aclarar estas cuestiones, os recomendamos ver detenidamente donde os gustaría hacer el safari, y consultar en qué momento se realiza la gran migración en esa zona. En la mayoría de los parques que hemos descrito aquí os hemos dejado ese dato. A continuación podrás ver los destinos más recomendados para ir de safari.

Cuando viajar de safari

Dónde realizar un Safari

Destinos para realizar Safaris existen muchos, la mayoría se encuentran en el continente Africano, aquí os dejamos algunos de los mejores rankeados por los turistas y especialistas en la materia.

Botswana: existen Delta del Okavango en donde vais a poder observar Cocodrilos, elefantes, hipopótamos, jirafas… África en su estado más virgen.
Mejor época para ir de safari a Botswana: Mayo a Noviembre y sólo se realiza por aire, no hay forma de hacerlo por tierra. También podéis estar interesados en Moremi y Chobe, con la población más grande de elefantes (se calcula que ronda los 60.000 ejemplares).

Sudáfrica: El lugar más visitado es Kruger, en donde es posible ver leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes. Su paisaje impresiona, quizás no tanto como el de la sabana, pero es un excelente lugar para conocer África Austral.
Mejor época para ir de safari a Suráfrica: Mayo a Agosto.

Tanzania: Ngorongoro es el lugar donde vive todo el crisol de animales que habitan África. Esto se debe a que esta ubicado en un viejo volcán, produciendo un cálido microclima que es muy atractivo para los animales.Mejor época: Mayo a Junio, evitando así los coches de turistas.
También en Tanzania tenemos Serengueti, con más de 15.000 kilómetros cuadrados de naturaleza africana.

Mejor época para realizar un Safari por Tanzania: de abril a junio, cuando la gran migración de ñus y cebras está aún en el parque, antes de iniciar su viaje anual al Masai Mara.
Si estás interesado en visitar el país de Tanzania puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre: Cuando ir de viaje a Tanzania.

Cuando ir de Safari

Kenia: Masai Mara, el más famoso de Kenia y el más visitado por turistas. Su nombre significa: La gran llanura, pero aún así es un paisaje con mucha mixtura de verde. Aquí veréis muchos leones.
Cuando hacer un Safari por Kenia: Agosto, cuando la gran migración llega al parque.
Si estás interesado en visitar Kenia puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre: Cuando ir de viaje a Kenia.

Ruanda: El Parque Nacional de los Volcanes es uno de esos sitios en donde váis a tener una experiencia de otro mundo. Ubicado al norte en la frontera de Uganda y República democrática del Congo, váis a encontrar un paisaje de montañas , selva y muchas familias de gorilas. Es un safaria que se realiza a pie, arduo pero vale la pena esta aventura.

Uganda: Murchison Falls es el lugar en donde váis a apreciar hipopótamos, cocodrilos gigantes, búfalos, antílopes, jirafas y algún que otro león. El río Nilo ofrece un espectáculo maravilloso haciendo cataratas que caen desde varias alturas.
Mejor época para ir de Safari a Uganda: Mediados de Junio a Mediados de Agosto.

Zimbabwe: Hwange, el lugar perfecto para apreciar la belleza de un safari sin vivir rodeado de otros humanos. Cuenta con una gran población de elefantes, así como de antílopes y hienas. Y esta muy cerca de las cataratas Victoria, otra gran aventura que os recomendamos no perder de vista.
Mejor época para hacer un Safari en Zimbawe: Agosto a Noviembre.

Otro destino especial para hacer Safaris es Madagascar, como Parque Nacional Andasibe-Mantadia es el refugio más grande de Lemures, entre otras especies de flora y fauna como helechos arbóreos, orquídeas y árboles gigantes,camaleones, ranas y víboras.

Realizar un Safari por Africa

El mejor momento para hacer un Safari

Para saber cuál es el mejor momento para hacer un Safari, os debéis plantear primero donde lo vais a hacer ya que depende mucho de las migraciones de los animales. Por ejemplo si os estáis planteando ir a Kenia, el mejor momento es Mayo a Septiembre, antes de la gran migración. En cambio si os gusta más Tanzania, la mejor época es de Octubre a Noviembre. Pero sin más, os hemos colocado arriba en cada destino su mejor momento para visitarlo.

El peor momento para hacer un Safari

No existe tal cosa como un peor momento para hacer un Safari. Lo que sí existe es mejores momentos para ver animales, pero siempre váis a ver animales. A veces mas y otras veces menos.

¿Cómo es el clima durante un Safari?

Estos países suelen poseer un clima tropical durante todo el año, en donde el verano es característico de ser seco, caluroso y con bajas precipitaciones. Durante los meses más frios, suelen darse momentos de más lluvias, pero cálidos.
Solo debéis tener en cuenta tener ropa anti lluvia y un abrigo para las primeras horas de la mañana o la noche, donde el clima es un poco más fresco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top