Viajar

¿Cuál es la Mejor epoca para viajar a San Martín? (St. Marteen)

Como ya sabrás Saint Marteen o San Martín es una pequeña isla caribeña de apenas 240 kms que esta muy de moda gracias a sus preciosas playas de aguas turquesa y su fina arena blanca, todo esto la ha convertido en un puerto de destino para las principales lineas de cruceros que operan por el mar Caribe.

Además muy impactantes son las imagenes que se ven de su peculiar aeropuerto que pasa a escasos metros de los bañistas de la playa cercana a su pista de aterrizaje.

cuando viajar a san martin

Si te estás planteando unas vacaciones en San Martín seguro que estarás interesado en saber cual es la mejor epoca para viajar a San Martín y así tener un clima perfecto y que tus vacaciones sean lo más provechosas posibles. Pues allá vamos

Cuando viajar a San Martín

Saint-Martin goza de un clima favorable en toda la isla en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Siendo estos meses la mejor época para ir a San Martín.

En cuanto a las temperaturas lo meses más calurosos son mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Siendo Agosto el mes más lluvioso y por tanto el menos indicado para ir de vacaciones a la isla.

El Clima de San Martín

¿Cuál es el mejor momento para ir a Saint-Martin? Aquí le ofrecemos información para ayudarte en tu decisión:

Saint Maarten , es un estado del Reino de los Países Bajos como parte de las Antillas Holandesas. La isla está situada en el Caribe , al sur de anguila (estas islas están tan cercanas que existe una conexión por ferry ), al norte de Saint Kitts y Nevis y al este de las Islas Vírgenes. ¿Y al oeste? La inmensidad del océano Atlántico.
Clima de San Martín es de tipo tropical con una estación seca y una estación húmeda.

No llueve mucho en Saint-Martin, por eso hablamos aquí de la temporada húmeda más que temporada de lluvias. Las temperaturas son constantes todo el año con valores relativamente altos que aún soportables gracias a los vientos alisios que atraviesan la isla.

Entre junio y noviembre, Saint-Martin es probable que sea afectada por los huracanes del Caribe.

Durante la estación lluviosa, de mayo a noviembre, el clima de San Martín es correcto. Las lluvias son más frecuentes pero breves y éstas por lo general no son torrenciales. También es la época más caliente del año.
El tiempo en Saint-Martin es agradable durante la estación seca, de diciembre a abril. La isla en estos meses da la bienvenida con una temperatura cálida y agradable para unas vacaciones caribeñas. Las temperaturas son ligeramente más bajas que en la temporada húmeda pero siguen siendo muy altas. Por lo que es el momento ideal para descubrir la isla y la famosa playa de playa de Oriente y todas las maravillas que este extremo del Caribe tiene para ofrecer.

Información de interés para viajar a Saint Martin

mejor epoca para viajar a san martin caribe

Saint-Martin es un pequeño paraíso. Docenas de playas y un sinfín de actividades hacen de la isla un destino atractivo con dos caras.

Playas de Saint Martin

Saint-Martin y sus playas. Preciosas calas, ensenadas, bahías, playas de arena blanca. Hay opciones para todo playas muy animadas perfectas para los deportes acuáticos y otras más tranquilas para estar tumbados y relajados para desconectar.
La isla de Tintamarre, aunque no habitada, se presta para senderismo. Los visitantes pueden engrasar sus piernas en una ruta y descubrir antiguas instalaciones vinculadas a la siembra de caña de azúcar .

Playas ideales para bañarse son: Oriental Bay, Anse Marcel y las playas de caja Ghent son lugares de baño excelente.

Naturaleza en Saint Marteen

Paisajes y naturaleza en una isla cuya altitud máxima es de 425 m pero que conforma un pequeño paraíso que permite vistas inigualables sobre el verde valle de Colombier y marismas de SaltPond.
Patrimonio, Museo y visita El Museo de Sint Maarten y las ruinas de fort Amsterdam en Philipsburg son sitios turísticos para visitar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top