Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

cual es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka

¿Existe algo mejor qué la emoción de planificar un viaje nuevo? Ver imágenes del destino, planificar una ruta de qué ver, conocer la gastronomía y mucho más. Y  si el lugar es Sri lanka, estaréis más que encantados con sus playas; con su maravillosa cultura; su rica naturaleza, patrimonio cultural de la Unesco. Así que si habéis llegado hasta aquí es porque sólo os falta un detalle… saber ¿Cuál es el mejor momento para viajar a Sri Lanka?

Mejor época para viajar a Sri Lanka

Responder a esta pregunta es muy fácil, Sri Lanka posee un excelente clima tropical que la hace un destino ideal para pasar unas grandes vacaciones. Con temperaturas que van de los 28 a 32 grados celsius todo el año, Sri Lanka es visitada todo el año por turistas encantados por su energía.

cuando viajar a sri Lanka

Sólo hay que tener en cuenta sus Monzones. Así que si estáis pensando viajar a Sri Lanka, el mejor momento para viajar dependerá de si ir al Este o al Oeste.

El mejor momento para viajar a la costa Oeste de Sri Lanka es en el período seco que componen los meses de Diciembre a Marzo. Siendo Febrero el mes más seco y un poco frío. Este momento es ideal para visitar las montañas, la costa meridional y occidental, incluye su capital Colombo. Os recomendamos llevad una chaqueta de media estación, ya que las temperaturas bajan un poco pero no mucho.

Pero si estáis pensando en viajar a la Costa Oriental o Este, el mejor momento para viajar a Sri Lanka es en el periodo seco que componen los meses Mayo a Septiembre. Siendo el verano de la isla os recomendamos que llevan alguna chubasquera impermeable.

Las temporadas para viajar a Sri Lanka

Aquí os dejamos un pequeño diagrama para sintetizar mejor cómo se componen las temporadas turísticas en Sri Lanka.

Temporada alta: De Diciembre a Marzo. Época seca y más concurrida por los turistas para visitar las tierras altas y playas del Oeste y Sur. El monzón Maha se encuentra en el Norte y alrededores en estos meses.

Temporada media: Se compone por los meses Abril, Septiembre – Noviembre. Estos meses son excelentes para visitar la isla ya que hay buen clima.

Temporada baja: De Mayo hasta Agosto. Cuando el monzón Yala trae la lluvia a la costa Sur y Oeste; y a las tierras altas. Además durante estos meses suele ser más económico hacer turismo en la isla.

Cuando es más barato viajar a Sri Lanka

Sri Lanka no es un destino costoso. Pero si estáis en plan de vacaciones un poco más baratas, viajar durante la temporada media. Allí encontrareis un excelente clima para pasear y además el caudal turístico es un poco más bajo. A mediados de Abril se celebra el año nuevo, os recomendamos tened en cuenta esto a la hora de viajar. Puede que el transporte público este un poco sobrecargado.

el mejor momento para ir a Sri Lanka

El peor momento para viajar a Sri Lanka

El peor momento para viajar a Sri Lanka es visitar la zona donde se encuentran los monzones.

Sólo debes tener en cuenta donde se producen los monzones de la isla e ir de viaje a la otra punta. De esa forma evitaras vientos fuertes o lluvias.

Además la temperatura es agradable en todo momento, quizás despertéis con un día que tiene aspecto malo, pero luego de una hora sale el sol.

El clima en Sri Lanka

Ubicada cerca del Ecuador, Sri Lanka tiene un clima tropical con monzones. Y montañas formando una cordillera en el medio de la isla, esto hace que la temperatura descienda un poco en esa zona.

Un monzón es el viento que sopla en los meses de invierno, del continente hacia el océano con dirección nordeste y, los de verano, del océano al continente con dirección sudoeste. 

El monzón del Suroeste o Yala, el cual sopla desde mediados de Mayo hasta fines de Septiembre. Este monzón se da en el verano de la isla y suele provocar algunas lluvias.

Y el monzón del Noroeste o Maha, que sopla desde Octubre hasta mediados de Abril. Este monzón sopla en dirección opuesta al otro. Con lo que siempre que hay una parte de la isla con excelentes condiciones climatológicas para ser visitada.

Consejos para Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka pide realizar un visado para ingresar al país, pero es tan sencillo que hasta podéis realizarlo por internet o en el aeropuerto a vuestra llegada. Sólo debéis tener el pasaporte en vigencia, un extracto bancario para demostrar que puedes afrontar el costo de tu estadía y el pasaje de vuelta.

No hay exigencia de vacunación para viajeros que no provengan de Sudamérica o África, pero ten en cuenta que en Sri Lanka el agua no es potable y existen zonas donde las condiciones no son las mejores. Toma la precaución de tener las vacunas de Hepatitis A/B y la de Fiebre Amarilla.

Por último, no es recomendable que las mujeres viajen solas o con vestimenta qué deje ver piernas y escote. Sri Lanka no es un país violento, pero las miradas de los hombres y los grupos de jóvenes pueden llegar a haceros pasar un momento incómodo. Llevad calzado cómodo y fácil de sacar si vais a visitar templos y procura tener algún pañuelo para cubrirte los hombros y piernas. Esta última recomendación es para hombres y mujeres ya que es una condición para poder entrar a los templos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top