Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Tailandia es el país del sudeste asiático más turístico que hay, ofrece muchísimas cosas al turista y por ello se ha convertido en uno de los destinos más placenteros del mundo para visitar.

También suele ser el punto de entrada al sudeste asiático ya que Bangkok es la ciudad de esta zona mejor conectada por vía aérea con el resto de países.  Tailandia suele ser la primera toma de contacto de los viajeros, que suelen quedar tan enamorados de este país que luego visitan a sus vecinos Vietnam, Camboya, Malasia o Myanmar.

Seguro que todo esto ya lo sabías y si tienes pensado ir a Tailandia estarás deseando saber cual es la mejor época para viajar a Tailandia. Presta atención a lo que te contamos.

La mejor época para viajar a Tailandia

El clima en Tailandia al igual que en prácticamente todo el sudeste asiático se ve afectado por la época de los monzones. Este factor se convierte en fundamental y tenemos que tenerlo en cuenta y no pasarlo por alto a la hora de elegir la fecha de nuestro viaje a Tailandia.

La mejor época para visitar Tailandia: De noviembre a febrero

La mejor época desde el punto de vista climatológico sin duda es esta. La que va de los meses de noviembre a febrero. Las temperaturas son suaves y las lluvias son muy escasas (has de saber que en el sudeste asiático y en Tailandia las lluvias no desaparecen, siempre hay una ligera probabilidad de precipitaciones).

Esta época es además la temporada alta para los turistas y se produce la mayor afluencia de visitantes aprovechando el buen tiempo.

mejor epoca para viajar a tailandia

La estación calurosa: desde marzo a mayo.

Se trata de la época en la que el calor es más asfixiante y el termómetro alcanza sus cotas más altas lo que provoca que los turistas mas sensibles al calor sientan un clima sofocante que puede fastidiar el viaje. Si no es tu caso también puedes valorar estas fechas como alternativas.

Es más es una época ideal para disfrutar de las fantásticas playas del sur de Tailandia como Phuket o de las magníficas islas que puedes descubrir en Tailandia. Sin duda las más famosas son las de Phi Phi y Koh Tao que se han puesto muy de moda entre los turistas llegando a competir con Bangkok como uno de los destinos de referencia dentro del turismo en Tailandia.

Si vuestra idea es un viaje de playa aprovechad para ir antes de que acabe el mes de mayo ya que con el final de éste empieza la temporada de lluvias y el clima se vuelve bastante más hostil dificultando en cierta medida el turismo en todo el país.

viajar a las playas de tailandia

No viajar en época de monzón

La época del monzón en Tailandia principalmente se manifiesta entre los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. En estos meses las descargas de trombas de agua son prácticamente a diario. Siempre en forma de tormentas. En esta época las temperaturas descienden un poco con respecto a marzo y junio. Aún así las temperaturas se mantienen por encima de los 30 grados centígrados.

Evita viajar en estas fechas si no quieres que tus desplazamientos y visitas se vean alterados o tengas que modificar tus itinerarios casi con toda probabilidad.

Tailandia viajar monzon

¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia

Lo más caro suele ser el vuelo, ya que hay gran variedad de alojamientos y oferta culinaria para todos los bolsillos. Si ya sabes cuando viajar a Tailandia comprueba ahora el precio de tu vuelo en nuestro comparador de vuelos (SkyScanner) que verás a continuación. Si encuentras un buen precio aprovecha y no te lo pienses ya que los chollos se escapan muy rápido.

Algunas festividades interesantes para disfrutar en Tailandia

Pasar las navidades o despedir el año es algo muy común en Tailandia, casi todos los hoteles organizan fiestas y cenas especiales para estas fechas con un suplemento extra sobre las condiciones generales del hotel. Muy conocida es la fiesta en Chinatown (Bangkok) del año nuevo chino a finales de Enero.

El Songkran o lo que conocemos como la Guerra del agua que se celebra a mediados de abril. Es una de las fiestas más importantes y se vive mucho en la capital Bangkok.

Una fiesta muy peculiar y que es muy difícil de ver en otros sitios es la del buffet para monos: La fiesta de los primates (último domingo de noviembre). Además coincide con una época muy agradable para disfrutar de Tailandia por su climatología. Aunque es una fiesta relativamente nueva (aproximadamente 25 años) cuya popularidad esta creciendo muy rápidamente.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: ¿Cual es la mejor epoca para viajar a Camboya?

  2. Pingback: Mejor época para viajar a Tailandia Parte 1: El tiempo | Viajar a Tailndia

  3. Pingback: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Myanmar? Descubre Birmania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top