Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tanzania?

cual es la mejor epoca para viajar a Tanzania

Tanzania es un país de grandiosa naturaleza, uno de los destinos turísticos más conocidos de África, entre sus principales atractivos destacan el monte Kilimanjaro, el lago Victoria así como los numerosos animales salvajes que viven en libertad por sus grandes llanuras. Pero además safaris Tanzania esconde muchos atractivos que cada vez llaman a más turistas tales como las playas paradisíacas y los deportes acuáticos.

Tanzania, en Africa se le conoce como el país del “mayor”: el lago más grande, el pico más alto, la mayor concentración de animale, el mayor número de sitios patrimonios de la humanidad, pero también ofrece más descubrimientos.

Pero si te estás planteando un viaje a Tanzania seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa es saber cual es el mejor momento para ir a Tanzania… pues bien, estás la web adecuada… ¡vamos a ello!

Cuando viajar a Tanzania

El mejor momento para ir a Tanzania lo vamos a dividir en dos periodos:

El mejor momento para viajar a Tanzania

El primer periodo de Enero a Marzo, la denominada temporada seca. Muy recomendable para visitar el norte del país y hacer un safari en el parque Nacional de Serengeti.

cuando viajar a tanzania

El segundo periodo va desde junio a octubre, donde puedes visitar todo el país tanto el norte como el sur. Entre los meses de junio y agosto transcurre la temporada alta y los precios y ocupación hotelera se dispara. Si vas a viajar en estos meses reserva tus hoteles con antelación. Además también puedes visitar las bonitas playas del sur de Tanzania.

Si aún no tienes claro cual es el mejor momento para ir a Tanzania te dejamos unos datos adicionales para que te puedan ayudar en tu decisión:
El mejor momento para descubrir Tanzania extendió en dos períodos.

El primer período, de enero a marzo es la temporada seca corta. Es conveniente descubrir el norte del país y hacer el safari en el Parque Nacional de Serengeti.

El segundo período va desde junio a octubre, que es favorable para descubrir la totalidad del territorio ya que es posible disfrutar del clima en el norte y en el sur del país. Sin embargo como el período entre junio y agosto, coincide con la temporada turística, es recomendable reservar su alojamiento con antelación porque la mayoría de los hoteles está lleno, mientras que los precios son altos. El tiempo es en efecto conducente a la frecuentación de las playas, así como la observación de los animales, que son a menudo agrupados alrededor de puntos de agua.

Por otro lado, la temporada de lluvias que va desde marzo hasta mayo, es perfecto para los amantes de aventuras y descubrimientos auténticos, fuera de pista, con balanceo pistas intransitables, lluvias y la oportunidad de sumergirse en la exuberante.

Así que, ¿cuál es el mejor momento para ir a Tanzania? Aquí hay algunos datos adicionales que te ayudarán en tu decisión:mejor epoca para viajar a tanzania

En julio, el clima es bueno en todas partes de Tanzania
Los mejores meses a nivel del clima para visitar Dodoma son mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre
En promedio, los meses más cálidos en Dodoma son septiembre, octubre, noviembre y diciembre
Los mejores meses para disfrutar de la playa en Dar Es Salaam son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El peor momento para viajar a Tanzania

La peor época sin duda es la temporada de lluvias, ya que Tanzania es un país para disfrutar al aire libre y las tormentas y lluvias pueden afectar a tu plan de viaje. La temporada de lluvias va desde marzo hasta mayo, pero si tienes un espíritu aventurero esto no debería ser un gran problema para ti, ya que vivirás aventuras seguro.

El clima en Tanzania

Aunque ya hemos hablado del clima de Tanzania ahora vamos a ver un poco más en profundidad el clima en las principales zonas turísticas de este país africano.

Clima en la región del Kilimanjaro

El clima de Tanzania en la región del Monte Kilimanjaro es bastante frío. Debido a la altura del sitio, no es raro ver la nieve a principios de año, y las noches son muy frías durante los meses de julio y agosto.

Clima en el norte de Tanzania

Los principales Parques Nacionales del país se encuentran en el norte estos son el Serengeti o el Manyara. Es el mismo clima que en Kenia o Nairobi. Aquí está muy caluroso en la altitud y las noches son suaves. Los primeros meses del año corresponden al período de más calor.

Clima en la costa este Tanzania

En la costa este de Tanzania, el clima es de tipo ecuatorial. La humedad del aire es particularmente importante muy caliente y sofocante durante todo el año. Llueve regularmente entre noviembre y diciembre y de marzo a mayo.

Clima de las islas de Tanzania

Frente a las costas del continente africano, Tanzania tiene varias islas, como Zanzíbar, Pemba y Mafia. En estas islas, el clima de Tanzania es más bien de tipo ecuatorial, y nos encontramos con la misma intensidad de la precipitación en la costa este. Aire caliente y húmedo, excepto en el momento de la llegada de los vientos alisios desde junio a septiembre. Estos vienen directamente desde el Océano Índico.

Información sobre el viaje a Tanzania

ciudad de piedra en zanzibar

Tanzania es también un país para disfrutar de descubrimientos culturales. La ciudad de Zanzibar fascina a los aficionados a la historia: allí convergen arquitectura antigua de diversas influencias, ruinas de Swahili, vestimenta nativa ancestral, las disposiciones de los callejones y especialmente los mercados a sus cautivadores aromas y especias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top