Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Venecia?

Venecia es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Está ubicada en Italia y se trata de un conjunto de pequeñas islas que están separadas por canales. Todas están comunicadas por puentes, dando la sensación de que están flotando en el medio del mar.

Esta ciudad es uno de los destinos más románticos e históricos de Italia. Es famosa entre muchísimas otras cosas por la teoría de que las islas se están hundiendo poco a poco y que en muchos años estarán bajo el agua.

mejor epoca para ir a venecia

Los paseos en góndola con muy aclamados y se han convertido en un símbolo de la ciudad. Así como la riqueza de su gente o sus puntos históricos más aclamados, como la hermosa plaza de San Marco, una de las más preciosas de toda Europa.

Pero seguro que todo esto ya lo sabías y si estás aquí es por que estas buscando el mejor momento para ir a Venecia. Pues en este artículo vamos a contártelo todo para que tu viaje sea perfecto.

 

Cuando viajar a Venecia

La preciosa Venecia sin duda es un espectáculo maravilloso que hay que recorrer al menos una vez en la vida, pues encontrarse en ese lugar es casi como estar en un cuadro pintado por alguno de los grandes artistas italianos.

No obstante, todo este encanto puede estar un poco limitado si se viaja en la temporada incorrecta, pues la cantidad de turistas puede ser abrumadora y no encontrarás muchas veces ni por donde caminar cómodamente.

Viajar a Venecia en invierno

Venecia está ausente de montañas o elevaciones, pero aun así en invierno puede hacer mucho frío, ya que se encuentra al norte de Italia y completamente a nivel del mar. En esta época los fríos vientos del mar adriático azotan la zona, haciendo que sea un poco incómodo pasear por sus calles.

A pesar del frío, Venecia en invierno tiene sus ventajas, pues es la época más barata. Por lo tanto, los alojamientos, comidas y boletos están a precios muy bajos. Además, la población de turistas es sumamente baja, por lo que tienes completa libertad para pasear a gusto.

Si el frío no es un problema para ti, es probable que esta época sea muy buena para visitar Venecia, te ahorrarás mucho dinero y evitarás las crecientes multitudes de turistas. Recuerda esto cuando la visites: ¡Venecia no es barata!

Ir a Venecia en primavera

En cuanto al clima, la primavera en Venecia es totalmente maravillosa. El clima es cálido, pero combinado con momentos más fresco al mismo tiempo; el aire que se respira te llena los pulmones con olor distintivo del mar.

El problema es que en esta época es temporada alta de turistas, por lo que la ciudad se encuentra copada hasta en sus peores hostales. Es probable que tengas muchos inconvenientes para acceder a los museos, restaurantes e incluso para tomarte algunas fotografías.

Aunque es una temporada muy buena para visitar Venecia, puede que las multitudes sean una gran desventaja. Si no tienes opción y debes viajar en esta época, puedes optar por un tour por varias partes de Italia y visitar Venecia solo un par de días, siempre reservando con tiempo.

cual es la mejor época para ir a venecia

También puedes optar por ir a las plazas o caminar por las calles. Muy temprano en la mañana o después de las 8 o 9 de la noche, cuando todo se encuentra mucho más solitario, tienes tiempo para admirar los detalles de la ciudad y además con otros ojos.

Ir en Verano a Venecia

El verano es una de las mejores épocas para Venecia, la ciudad brilla con todo su esplendor, pero si eres de los que no disfrutas las multitudes, entonces puede ser un problema.

En verano hace bastante calor en la ciudad y, por ser el periodo de vacaciones de muchos, los turistas colman las calles y las actividades más resaltantes de Venecia, haciendo casi imposible realizar todo lo que se quería en el viaje.

cuando viajar a venecia

Todo depende de los gustos, si no te molesta compartir con demasiadas personas las bellezas de la ciudad, entonces el verano puede mostrarte una Venecia deslumbrante y única.

Uno de los consejos que te daremos es reservar con bastante anticipación, pues los hospedajes suelen estar completamente llenos durante esta temporada. Por otra parte, los mosquitos por las noches pueden ser un verdadero problema; algunos hoteles tienen medidas contra estos, pero siempre es bueno aplicarse un poco de repelente.

Visitar Venecia en Otoño

El otoño también es una buena época para ir a Venecia. Durante estos meses la afluencia de turistas es mucho más baja que en verano o primavera y todas las atracciones más importantes están totalmente disponibles para quien visite la ciudad en esa época.

El problema es que durante la temporada de otoño son comunes las inundaciones que pueden dejar parte de los canales incomunicados y no permitirte recorrer la ciudad a gusto. Por ejemplo, las góndolas que son un paseo obligado podrían no estar disponibles completamente durante estos días.

Recomendaciones al visitar Venecia

Además de visitar los lugares característicos por la mañana o por la noche para encontrarlos mucho más tranquilos, hay algunas otras recomendaciones que puedes seguir para disfrutar de tu estancia en Venecia.

Puedes visitar otras islas cercanas al centro histórico de Venecia, como por ejemplo Murano, Burano o El Lido. Donde disfrutarás de paseos muy hermosos, playas encantadoras donde podrás ver un alucinante amanecer y museos de mucho interés.

No hay que limitarse a la plaza San Marcos y sus alrededores, Venecia tiene mucho más que ofrecer. Visita las galerías de arte y los museos, asiste a las presentaciones musicales, una de las actividades más singulares de Venecia; algunas al aire libre son estupendas.

No se puede dejar de visitar las basílicas, son lugares sumamente hermosos, únicos y muy frescos, en especial cuando el calor del verano se hace presente. La Basílica de San Marcos es una de las más hermosas de toda Italia, tiene mosaicos y piedras preciosas que decoran los más aclamados cuadros que adornan las paredes.

La basílica de Santa Maria della Salute es otra de las joyas de la ciudad, está al otro lado del canal, justo al frente de la plaza San Marco, y guarda dentro muchas bellezas únicas.

El turismo es excesivo en la ciudad, pero sin duda vale la pena conocerla, solo hay que saber cómo librarse un poco de las horas picos para disfrutar con tranquilidad de la preciosa Venecia.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Consejos para viajar a Venecia | Guía practica para viajar a Venecia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top