Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a ver las Auroras Boreales?

cual es la mejor epoca para ver auroras boreales

No hay persona en el mundo que no haya soñado con viajar y ver una aurora boreal. Así que si eres uno de esos niños que ya creció y piensa que la única forma de ver auroras boreales es en google images… estáis muy equivocado. Aquí en está nota intentaremos contarte todo, incluso ¿Cuál es la mejor época para viajar a ver las Auroras Boreales?

Cuando ver Auroras Boreales

El mejor momento para viajar y ver Auroras Boreales

Sin lugar a dudas, sin importar qué ciudad elijáis para ir, el mejor momento para viajar a ver Auroras Boreales es en los meses de Octubre a Marzo. Teniendo mayor probabilidad en pleno invierno, es decir Diciembre, Enero y Febrero. En ese periodo, los momento de luz solar son menores, las noches son más largas lo que ayuda a que se den las condiciones precisas para que el fenómeno suceda.

Como ya habréis notado que la lista de países que os dimos son los más cercanos al polo y que la época de auroras boreales es en invierno, pues hace frío tanto que no os podemos describir en palabras. Os recomendamos fuertemente que os equipes con lo necesario para no pasar un mal momento.

cuando ver auroras boreales

El peor momento para viajar y ver Auroras Boreales

Para que las Auroras Boreales sean vistas, os tenéis que alejar muchísimo de la contaminación lumínica. Es por ello que durante los meses de verano, donde el sol rara vez se pone en estos países, no podréis ver Auroras Boreales.

Además si váis en inviernos, seguramente vais a tener que viajar lo más al norte que podáis y buscar zonas donde no haya luz solar o artificial.

Claramente las auroras son una gran atracción para el turismo, es por ellos que existen hoteles, equipamiento y guías a vuestra disposición. Sólo debéis planificar que tipo de viaje os gustaría hacer.

En qué destinos se pueden ver las  Auroras Boreales

Como ya lo sabéis, las Auroras son fenómenos atmosféricos que se traducen en luces  de distintos tamaños y colores en el cielo. Suelen darse en aquellos países que están más cercanos al polo y que poseen una altitud considerable. Si es el Polo Norte, las auroras se llaman Boreales. Si es el Sur, estas se llaman Australes.

Como lo que os preocupa son las Auroras Boreales, os daremos un listado de países y ciudades que debéis considerar para este viaje.

  • Reikiavik, Islandia
  • Ivalo, Finlandia
  • Kangerlussuaq, Groenlandia
  • Kiruna, Suecia
  • Tromso, Noruega
  • Yellowknife, Canadá
  • Shetland, Escocia.
  • Fairbank, Alaska.

O bien cualquier país que esté bien al norte.

Ninguno de estos destinos son baratos, y por supuesto las condiciones climáticas para poder contemplar este fenómeno no son las mejores. Incluso no hay un momento exacto en el que suceda, muchas veces tenéis que estar hasta el último minuto para comprar un billete de avión.

donde ver auroras boreales

Temporadas de las Auroras Boreales en cada destino

Aquí dejaremos algunas líneas explicando cada situación por país, entendiendo que el clima es frío y nevado, con temperaturas por debajo de los -15 grados durante el día, haciéndose mucho más frío por la noche.

  • Reikiavik, Islandia

Temporada: finales de agosto y mediados de abril siempre de noche.

  • Tromsø, Noruega

Temporada: Enero a principios de marzo, durante la tarde a partir de las 19 horas

  • Ivalo, Finlandia

Temporada: Septiembre a Marzo, durante la medianoche

  • Kangerlussuaq, Groenlandia

Temporada: Septiembre hasta mediados de abril, cuando se pone el sol

  • Kiruna, Suecia

Temporada: Septiembre hasta finales de marzo, durante la noche

  • Fairbanks, Alaska

Temporada: desde el 21 de agosto al  21 de abril, durante la noche y la madrugada.

  • Yellowknife, Canadá

Temporada: Mediados de agosto hasta finales de Septiembre y mediados de noviembre hasta mediados de abril. Durante la noche y la madrugada podréis ver auroras.

  • Islas Shetland, Escocia

Temporada: Septiembre a Marzo, con mayores posibilidades en enero y febrero, Durante la noche.

Consejos para Viajar y ver Auroras Boreales

Viajar durante el inviernos hacia algunos de los países de la lista que os hemos dado, no os asegurará que puedan observar una Aurora Boreal. Pero si hay una gran posibilidad de hacerlo, ya que las Auroras Boreales se dan durante unas 200 noches.  Es por ello que vamos a decir algunos consejos extras

Dentro del país elegido, procura viajar siempre por encima del círculo ártico. Sabemos que suena a una locura, pero es lo que os asegurará que puedas observarlas.

Consultar la actividad solar y procurar que el cielo este despejado. Lo sabemos, suena un poco nerd, pero tratándose de un fenómeno que depende mucho del sol, vale la pena hacerlo. Hay paginas que os dará información con la anticipación de unos 15 días. Esto encarece el costo del viaje, pero… es una opción a considerar.

Si no puedes viajar hacia estos países, comprueba de todas formas la actividad solar del país en donde estáis. Se ha dado casos de Auroras Boreales en España, Estonia e incluso Holanda.

Por último, llevar ropa térmica, calentadores de pies y manos, y mirar al norte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top