Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

mejor epoca para viajar a vietnam en asia

Vietnam es una nación que vale la pena considerar si usted busca encontrarse con la cultura oriental exótica. Platos típicos exuberantes, historias de dragones y tradiciones místicas, lo esperan desde ese lado del orbe. Tiene fronteras con Laos, Camboya y China, por si su interés es realizar un recorrido por el continente asiático.
El país posee una historia vasta, caracterizada por la existencia de dinastías y contiendas bélicas, que unida a los bosques, los parques naturales y los ríos conforman un destino sin igual. Todo esto seguro que ya lo sabes, así que vamos a contarte cual es la mejor época para visitar Vietnam.

cual es la mejor epoca para visitar vietnam

La mejor época para viajar a Hanoi, en Vietnam

Hanoi, la capital, posee atractivos extraordinarios y se encuentra habitada por 5 millones de personas. De marzo a mayo y de octubre a diciembre, el cielo en Hanoi se encuentra despejado y existe poca probabilidad de lluvia, por lo que el paisaje en esa época es de lujo, lo que permite recoger videos y fotos sorprendentes.

Justo en la zona más céntrica de Hanoi, se encuentra la Pagoda del Pilar Único, que semeja una flor de loto suspendida en medio de un lago. Es una reconstrucción a partir de la original, que se destruyó en épocas de guerra.

De octubre a diciembre, la mejor época para viajar a Vietnam

Si usted busca un ambiente agradable y fresco, los meses de octubre, noviembre y diciembre serán la mejor época par viajar a Vietnam. En cambio, de junio a septiembre, el clima es muy seco y caluroso.En este tiempo, será más factible disfrutar de parajes naturales como las Tumbas de la Dinastía Nguyen. Puentes, jardines y pequeños caminos, rodean a estas tumbas, cercanas al río Perfume, donde descansan los restos de famosos emperadores.

La isla Phu Quoc resulta una buena opción para realizar excursiones, posee excelentes playas que están rodeadas de bosques tupidos, arrecifes coralinos y no se encuentran plagadas de excursionistas, sino que gozan de un ambiente tranquilo y relajante.

La Bahía de Halong constituye un lugar destacado en la geografía vietnamita, pues se considera una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo y ostenta la condición de patrimonio de la humanidad, otorgada por la UNESCO en el año 1994.

mejor epoca para viajar a vietnam en asia

Bahia de Halong en Vietnam. Muy cerca de Hanoi.

Entre los cinco parques naturales, se distingue el Cat Ba, que hace gala de las particularidades de la fauna y la flora vietnamitas.

La península de Son Tra, o Isla de los Monos, luce blancas arenas y aguas transparentes que han alucinado a no pocos turistas.

En definitiva estos meses, por el clima son la mejor época para viajar a Vietnam.

Comidas típicas de Vietnam

Una sopa muy popular en Vietnam, recibe el nombre de Pho, y se elabora a base de fideos de arroz, vegetales y carnes como pollo, cerdo o ternera.
El Tra Da es un té helado que se sirve como entrante en muchos restaurantes vietnamitas. La fruta del dragón, o Than Long, tiene una masa blanca, semillas negras, sabor muy suave y se utiliza como base para la elaboración de diversos dulces.

El Estofado Asiático y la Carne a la Piedra, son otras de las exquisiteces que puede encontrar en cualquier centro gastronómico del lugar.

Moneda y otras características de Vietnam

La moneda nacional de Vietnam es el Dong y aproximadamente 20 de ellos equivalen a 1 euro. Esto puede darle una idea del presupuesto a reunir para realizar cómodamente su viaje. También debe tener en cuenta que no es recomendable beber agua embotellada indebidamente y que la malaria es una enfermedad común en algunas regiones de este país.

Aunque en la nación asiática confluyen varias religiones, se destaca el Caodaísmo, en la cual se tienen en cuenta elementos del budismo, cristianismo o islamismo. Curiosamente, comprende principios de pensadores de diversas épocas. No es extraño ver ceremonias religiosas a su paso por Vietnam.

Según turistas que ya conocen el lugar, el regateo es una técnica de comercio que distingue a los vendedores, quienes la emplean hasta en los más sencillos servicios.

El tráfico en Vietnam

viajar a vietnam trafico

Otra característica interesante que llama la atención de foráneos es la inmensa cantidad de personas que transitan por las carreteras vietnamitas, muchos andan en motos, bicicletas o autobuses, por lo que es preciso prestar especial interés al cruzar las calles, aunque los residentes de esta nación muestran respeto ante los transeúntes.
Férreas tradiciones, obediencia hacia los preceptos de antecesores y mayores, son tipicidades de la población vietnamita que encantan a los viajeros y los llevan a repetir, una y otra vez, esta experiencia fascinante que los conecta con la cultura oriental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top