viajar a la India en agosto

Para muchos viajar a India es un sueño, pero debes asegurarte de organizar tu viaje de una forma correcta para evitar cualquier tipo de inconvenientes. La india es buen destino para ir en agosto y ahora te vamos a explicar en detalle todo lo que necesitas.

India en agosto

Viajar a India en agosto

India es un territorio que se encuentra en una zona tropical, por lo que no existen las estaciones. Pero la temporada de monzones es una larga temporada de lluvias que se vive cada año en el país. Estos iniciarán en el mes de julio, y puede que pienses que viajar a India en agosto es mala idea, pero no lo es.

Clima en India en agosto

El clima de india será diferente dependiendo de la zona que escoas, porque en la zona norte las lluvias son frecuentes en agosto, lloviendo una media de 12 días al mes. También las temperaturas serán elevadas con una media de 30°C, por lo cual debes asegurarte de llevar ropa fresca para tu viaje.

Por su parte, en la zona sur te encontrarás con mucha más lluvia durante el mes de agosto. Sin embargo, las temperaturas suelen ser más agradables porque la media de temperatura estará sobre los 26°C, lo que será mucho más cómodo para visitarlo de una forma cómoda.

¿Es más barato viajar a India en agosto?

Viajar a india no tiene un coste demasiado elevado, en especial porque por cada euro podrás recibir varias rupias. Se puede calcular un presupuesto aproximado para viajar en pareja de unos 2000 euros (2250 USD) aproximadamente, para que puedas disfrutar de una buena experiencia sin gastar demasiado.

Hoteles en India en agosto

Los hoteles en India por lo general son baratos, y podrás conseguir alojamientos con un coste medio de 5 euros por persona por día. Esto será bastante asequible, aunque si quieres disfrutar más de tu viaje lo mejor será pagar un poco más para tener un buen aire acondicionado para no pasar calor.

Vuelos en India en agosto

Los vuelos desde España hasta India suelen tener un coste alrededor de los 400 o los 500 euros por persona. Sin embargo, siempre es mejor reservar tu vuelo con suficiente anticipación, porque si esperas hasta última hora, terminarás pagando incluso el doble de este coste, lo que te hará gastar más dinero.

Puedes comprobar el precio de los vuelos para agosto ahora mismo. Kayak es el buscador de vuelos y comparador recomendado por nosotros.

¿Es recomendable viajar a India en el mes de agosto?

La respuesta es un rotundo sí, puesto que podrás disfrutar de una cultura realmente única y de un país que tiene muchas maravillas para ofrecer. Sin embargo, ten presente que en agosto es la época de monzones, por lo que es muy probable que te encuentres con lluvias constantes.

Pero, ten en cuenta que, de igual forma podrás disfrutar mucho de tu viaje, en especial si viajas al norte porque es donde lloverá menos. Si la lluvia no te importa y quieres tener una temperatura agradable, el sur será una gran opción para que disfrutes así de una experiencia única.

Tener en cuenta antes de viajar a India

Antes de preparar tus maletas, debes asegurarte de seguir estos consejos prácticos para no cometer errores:

  • Visado: para viajar a India se necesitará de un visado, y debes tramitarlo con adelanto para evitar problemas entrando en el país.
  • Norte o sur: lo mejor es optar por una de las dos zonas si solo tienes poco tiempo, porque así lograrás conseguir una mejor experiencia.
  • Moneda: en india se utiliza la Rupia India, por lo que debes asegurarte de cambiar tus euros y llevar rupias para que puedas pagar sin ningún problema.
  • Gastronomía: la gastronomía en este país pica y pica mucho por lo que debes asegurarte de estar preparado para ello. Sin embargo, si eres vegetariano este será tu paraíso porque los hindúes también lo son.
  • Transporte: en este país a diario se desplazan millones de personas por lo cual siempre debes reservar tus billetes de transporte por adelantado.
  • Aprende a regatear: en este país el regateo es el pan de cada día por lo cual debes aprender a regatearlo de una forma sencilla.
  • Vacunas: para viajar a este país no te exigirán ninguna vacuna obligatoria. Sin embargo, siempre se recomienda estar vacunado contra hepatitis A y B, fiebre tifoidea, rabia y tétanos para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Alojamiento con aire acondicionado: siempre será mejor pagar unos euros más y evitar las altas temperaturas que te encontrarás durante el verano.