Ideas para irse a esquiar esta Navidad

¡Conoce estos increíbles sitios para esquiar esta Navidad!

La Navidad es una de las mejores épocas para practicar el deporte oficial del frío y la nieve: el esquí. Grupos de amigos, familias y parejas disfrutan cada año de las increíbles vistas que proporciona subir a las montañas para esquiar.

 ¿Te gustaría saber dónde puedes ir este año a practicar esquí? ¡Pues continúa leyendo el post!

GrandValira: una gigantesca zona de esquí en Andorra

 Uno de los mejores destinos donde acudir a esquiar a finales de diciembre y principios de enero es Andorra: un pequeño principado que se encuentra entre España y Francia.

Sus altísimas montañas y sus bajas temperaturas han creado una enorme zona con más de 210 kilómetros esquiables. Allí encontrarás pistas de todos los tipos: las más sencillas para los principiantes y algunas muy inclinadas, para los expertos.

Otra curiosidad de la estación de GrandValira es que esquiando se puede ir desde Andorra hasta la zona más cercana de Francia. ¡Puedes cambiar de país moviéndote con tus esquís!

Lugares para disfrutar de la nieve

Baqueira Beret, un paraíso de la nieve muy cerca de Barcelona

 Si sientes curiosidad por conocer el Valle de Arán, en los pirineos catalanes, quizás esquiar es tu oportunidad para hacerlo.

Allí te encontrarás con Baqueira Beret, una de las estaciones de esquí más grandes de nuestro país, y también de las más exclusivas. El nombre se lo debe a la enorme montaña que se cierne sobre la estación, y sobre el pueblo más cercano, que se llama de la misma forma.

Al ser una zona para esquiar tan visitada durante todos los inviernos, las ofertas para alquilar esquís y el for faith (la entrada en las pistas) son numerosas y seguro que puedes aprovechar alguna de ellas para pasar estas Navidades.

 Chamonix, la mejor zona donde esquiar en Francia

esquiar estas Navidades de forma económica 

Otra de las opciones que tienes para esquiar durante la Navidad es ir hasta Chamonix, una estación que se encuentra en Francia, a los pies de los Alpes.

Sus increíbles paisajes, de los que podrás disfrutar mientras te mueves por los casi 172 kilómetros y 60 remontes, se pueden recorrer tanto por el día como por la noche. Esto es así desde hace unos años, cuando decidieron que se podía hacer un horario especial nocturno, con luces especiales para esquiar, en las fechas especiales.

¿Te imaginas esquiando durante la noche sobre nieve virgen estas Navidades? ¡Pues solamente tienes que empezar a programarlo! La estación de Chamonix es, probablemente, el plan menos económico de nuestra lista, pero también es uno de los lugares más bonitos con los que vas a encontrarte.

Leitariegos, en León… ¡Esquía estas Navidades de forma más barata!

 Y si lo que necesitas es un plan más económico, entonces te recomendamos viajar a Leitariegos, una estación de esquí en la Cordillera Cantábrica Leonesa.

Es una estación muy pequeña, de menos de 10 kilómetros de longitud, pero con muchísimo encanto debido a sus bonitas vistas. ¡Un lugar perfecto para practicar el esquí por primera vez!

Esquiar en el sur de España: Sierra Nevada, en Granada

 Si lo que te apetece es buscar un lugar para esquiar estas Navidades que se encuentre en el sur, entonces debes viajar a Sierra Nevada. Esta increíble estación de esquí, que se encuentra en un parque nacional que tiene el mismo nombre, está a tan solo 10 kilómetros de Granada, una de las ciudades más bonitas de España.

Aunque un poco más pequeña que otras opciones de la lista, en Sierra Nevada tienes unos 100 kilómetros de pistas de diferentes dificultades.

Otro punto fuerte que se puede encontrar en esta zona de esquí es la gastronomía: al estar cerca de Granada, la comida es variada y de buenísima calidad, y además bastante más económica de la que se puede encontrar en otras estaciones de esquí.

ir a esquiar en Navidad

¿Te hemos convencido para planear una excursión estas navidades a esquiar sobre la nieve? ¡Como verás, las posibilidades cerca de casa son infinitas! Si te ha gustado nuestro artículo, puedes pasárselo a tus amigos y así convencerles para planificar esta pequeña aventura de invierno.