Viaje a Egipto en Agosto

Visitar Egipto puede ser una gran experiencia, en especial porque es un destino mágico donde podrás disfrutar de lo increíble que es este país y su cultura. Si quieres viajar a la tierra de los faraones en agosto, te invito a que no te pierdas los consejos que encontrarás en este post. Así tu viaje será totalmente exitoso, y lo primero que debes hacer es alistar tus preparativos como son:

  • Dinero: si bien la moneda oficial del país es la libra egipcia, la verdad es que no necesitarás cambiar la moneda. En este país prefieren que las cosas se paguen en dólares o en euros, porque el valor de su moneda es muy bajo.
  • Trámites en el aeropuerto: Antes de recoger tu equipaje tendrás que hacer el proceso de visado, el cual tendrás que pagar en dólares o euros en efectivo para no tener problemas.
  • Transporte: el transporte es otro punto importante, porque la conducción en El Cairo es caótica y ruidosa, por lo que será mejor que lleves el transporte contratado así evitarás el caos de conducir.
  • Propinas: esta es una imposición en Egipto, y debes tener mucho cuidado porque te querrán sacar propina básicamente por cualquier cosa. Con 1 euro será suficiente cualquier propina, pero se puede volver molesta, por lo cual es mejor que no preguntes nada, o hagas nada porque todo será a cambio de una propina.

Egipto en agosto

Viajar a Egipto  en agosto

No cabe duda de que Egipto es un destino único para que lo visites, en especial porque es un paraíso con monumentos impresionantes. Este es un viaje que debes hacer por lo menos una vez en la vida, para disfrutar de una experiencia realmente única y especial. Además, la comida es bastante especiada, y es muy rica, pero debes asegurarte de no beber agua que no esté embotellada porque así es que podrás tener la mejor experiencia en tu viaje.

Tiempo en Egipto en agosto

Debes tener en cuenta que las temperaturas en agosto suelen ser elevadas, y es probable que alguno de los días termines sudando. Recuerda que, al igual que en España, esta época es en el verano, y en el Cairo te encontrarás con mucha humedad y con polución. Por otra parte, en Luxor es más seco por lo que podrás aguatar mejor el calor, siendo muy parecido a ir a Sevilla en agosto.

Normalmente las excursiones se realizarán por la mañana, y debes tener en cuenta que a las 5 horas ya ha amanecido, y a las 8 horas el sol ya quema. Por este motivo, es recomendable que lleves una cantimplora porque debes beber mucha agua, y un paraguas para que puedas visitar los templos con una mayor comodidad y sin sufrir por su inmenso calor.

viajar a egipto en agosto

¿Es más barato viajar a Egipto en agosto?

A pesar de que la moneda de Egipto no tiene mucho valor, debes tener en cuenta que los precios turísticos están inflados porque saben que los puedes pagar. En algunos momentos podrás regatear, pero no se podrá en todo momento, por lo que será mejor preguntar a tu guía turístico.

Un viaje a Egipto puede costarte en total unos 900 euros por persona si reservas con suficiente anticipación.

Ofertas de Viaje a Egipto en agosto

Hemos encontrado algunas ofertas increíbles para viajar a Egipto en el mes de agosto. Nos aseguramos de que las agencias que los venden sean de confianza y seguridad. Estas son las mejores ofertas para Egipto en agosto

Hoteles en Egipto en agosto

Lo más recomendable es ir a un hotel de 5 estrellas, para que pueda ser un poco mejor. Esto debido a que el concepto en este país es diferente, y a pesar de tener buenos servicios se olvidarán de la limpieza impoluta. Las noches en un hotel pueden tener un coste aproximado de unos 50 euros por persona en un buen hotel.

Vuelos en Egipto en agosto

Los vuelos a Egipto dependerán de la anticipación con la que reserves. En todo caso, puedes encontrarte precios de 300 euros o menos si los reservas con suficiente anticipación. Por este motivo, un viaje sin agencia también te puede salir muy barato.

Circuitos de Egipto al completo

En verano podrás encontrar circuitos de 8 días al completo desde 790€ por persona con todo incluido. Estos circuitos incluyen: Todos los traslados, desde la llegada hasta la salida. Visado y asistencia desde el primer momento. Guía de habla española para todas las visitas. 3 noches de hotel en El Cairo. 4 noches de crucero por el Nilo. Pensión completa desde la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida. Todas las excursiones, visitas y entradas incluidas en el itinerario. Vuelos domésticos entre El Cairo y Lúxor, y Asuán y El Cairo.

¿Es recomendable viajar a Egipto en agosto?

Agosto definitivamente es una muy buena época para viajar a Egipto y conocer todos sus monumentos y pirámides. Recuerda que, si viajas por tu cuenta podrás tener una mayor libertad que con una agencia, y siempre puedes contratar un tour para ver lo que desees. Esta será una experiencia que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida, y es un viaje altamente recomendable