¿Donde Viajar en Octubre?

Donde viajar en octubre

Donde viajar en octubre

Octubre es un mes fantástico para viajar, sobre todo si elegimos bien el destino y tenemos claras nuestras preferencias en cuanto al tipo de viaje. Tanto si lo que buscas es un destino para disfrutar de una escapada a una ciudad europea, o si lo que quieres es disfrutar de unos días de playa o si lo que buscas es un destino exótico… vamos a ofrecerte los mejores destinos donde viajar en octubre.

Top Mejores destinos de Viaje de Octubre

1Balicual es la mejor epoca para viajar a Bali e Indonesia
2Las Vegascual es la mejor época para viajar a las vegas
3Emiratos Árabescual es la mejor epoca para ir a dubai
4Romamejor epoca para viajar a roma
5LisboaCual es la mejor epoca para viajar a Lisboa
6Maldivascual es la mejor epoca para viajar a maldivas
7Paríscual es la mejor epoca para viajar a paris
8Egiptocual es la mejor epoca para viajar a Egipto
9Vietnamcual es la mejor epoca para viajar a vietnam
10Nueva Yorkcual es la mejor epoca para viajar a nueva york

En los Emiratos Árabes Unidos es una opción exótica con la que muchos no cuentan pero nos gusta ya que en octubre es una zona todavía cálida de 23 a 35 grados, pero sin ser tan agobiante como en verano. Hay numerosos hoteles en las playas de Abu Dhabi o Dubai.

Estados Unidos también es un destino adecuado para tus vacaciones de octubre. En viajes a Nueva York, San Francisco o Las Vegas encontrarás un clima fantástico.

Puede disfrutar de la playa y del auténtico verano en las diferentes islas en el Océano Índico. Indonesia, las Maldivas, Seychelles y Mauricio le esperan con temperaturas muy agradables.

El otoño en Europa es una estación preciosa para todos aquellos que deseen explorar las ciudades. Entre nuestras favoritas están: Barcelona, Roma, Lisboa, París o Berlín.

Mejores destinos de playa en octubre

Octubre no es el mejor mes para disfrutar de la playa en Europa, el agua comienza a enfriarse y el clima por lo general se vuelve algo más inestable. No obstante, hay zonas en las que aún se puede disfrutar de días con un clima muy agradable y poder disfrutar de la playa.

En Europa todavía hay sitios donde hace calor como en el sur de España, Italia, Croacia…

Y para los que buscan un viaje de playa fuera de Europa hay muchas opciones en octubre entre las que destacan…

Mejores ciudades para una escapada urbana en octubre

Si lo que realmente deseas es una escapada para ver y disfrutar recorriendo una ciudad estas son nuestras recomendaciones:

Florencia

Octubre buen momento para viajar a Florencia

Florencia es una ciudad muy bella en la que empaparse de cultura y disfrutar paseando por sus calles.

Lo que no puedes perderte: Catedral, Galería de los Uffizi, Ponte Vecchio, Palazzo Pitti

Temperatura durante el mes de octubre 16-22 °C.

Días de lluvia en octubre 12.

Roma

cuando viajar a roma

La ciudad eterna de Roma es una fantástica opción para un viaje de octubre. La historia que esconde Roma enamora a todo el que la visita.

Lo que no puedes perderte: Coliseo, Foro Romano, Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina, Fontana di Trevi, Piazza Navona.

Temperatura durante el mes de octubre 12-22 °C.

Días de lluvia en octubre: 8.

Lisboa

cuando viajar a lisboa

La capital portuguesa es una ciudad que sorprende a sus visitantes, poca gente espera tanta belleza en sus empedradas y estrechas calles. Ese aroma a ciudad antigua te acabará embriagando.

Lo que no puedes perderte: Torre de Belém, Castillo de San Jorge, Los elevadores, Barrio de Alfama.

Temperatura durante el mes de octubre:14-22 °C

Días de lluvia en octubre: 7.

Barcelona

visitar barcelona mejor momento

La ciudad más cosmopolita de España. El arte modernista y su multiculturalidad hacen de Barcelona uno de los destinos más visitados en España.

Lo que no puedes perderte: Las Ramblas, Sagrada Familia, Parque Güell, Montjuic, Barceloneta

Temperatura durante el mes de octubre 15-20 °C

Días de lluvia en octubre: 5.

Nueva York

cuando viajar a nueva york

La ciudad de las ciudades, el destino elegido por millones de turistas al año. Es la ciudad más conocida y no defrauda a nadie. Es fácil sentirse impresionado mientras paseas entre sus rascacielos.

Lo que no puedes perderte: Central Park, Empire State, estatua de la libertad, Time Square, puente de Brooklin.

Temperatura durante el mes de octubre 10-18 °C

Días de lluvia en octubre: 6.

Alemania

El país de Alemania ofrece muchas ciudades que combinan a la perfección Turismo, cultura y compras. Entre las opciones más populares están Berlín, Munich, Hamburgo y Colonia.

Más destinos Populares

En Europa en octubre hay destinos bastante populares como son los clásicos Amsterdam, Madrid, Milán, Nápoles, Viena, Londres, París… Es un momento agradable para visitarlos ya que el frío aún no es tan duro como en los meses venideros y son ciudades muy agradables para una escapada de unos tres días.

Mejores destinos para vacaciones en otoño

Si lo que quieres es realizar unas vacaciones en el mes de octubre (para nosotros unas vacaciones constan al menos de 1 semana de viaje) hay destinos que

Islas Canarias

Las Islas Canarias viven en una eterna primavera, una temperatura muy estable que oscila entre los 19 y 27° C. Gozan de más de 7 horas de sol durante el mes de octubre y apenas sufren lluvias. Estadísticamente el número de días que llueve en este mes es de sólo 3.

Sus islas más turísticas son: Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma.

Turquía

cual es la mejor epoca para viajar a grecia y tuquia

Turquía es un destino que ofrece muchas posibilidades a los que busquen unas vacaciones originales y distintas en octubre. Desde Estambul hasta visitar la exótica Capadoccia con viaje en globo incluido son destinos que no olvidarás fácilmente.

La temperatura media es de 14-26 °C y los días cuentan con 8h de sol. Los días de lluvia escasean y la media de días lluviosos es 6.

Capitales Bálticas

Octubre donde ir de vacaciones

Las Capitales Bálticas como Tallin, Riga o Vilnus presentan un clima agradable en octubre. Temperaturas refrescantes por la noche pero agradables por el día. Se pueden aprovechar estas vacaciones para conocer distintas ciudades como Helsinki, Estocolmo o Copenhague.

Vietnam

destinos de vacaciones en octubre

Uno de los mejores momentos para recorrer Vietnam es el mes de octubre. El calor ya no es tan sofocante y la probabilidad e intensidad de las lluvias ha disminuido considerablemente. Convirtiendo Vietnam en uno de los destinos más recomendados en el sudeste asiático en este mes de octubre.

No deberías perderte la Bahía de Ha-Long, Hoi-An, Sapa o el Delta del Mekong.

Principales Eventos y fiestas en octubre

Si lo que deseas es elegir un destino que te permita disfrutar de eventos o fenómenos únicos que se produzcan en este mes te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente para elegir tu destino:

Oktoberfest

Ubicación: Munich.

En la capital bávara es el Oktoberfest, la fiesta popular más grande del mundo, ya en pleno apogeo. Se inicia en septiembre.

Fechas en 2018: 22.09.-07.10.2018

Auroras Boreales

cuando ver auroras boreales

Es una buena época para disfrutar de uno de los fenómenos naturales más espectaculares (si no el que más) que se pueden observar.

Ubicación: Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Tromsø, Svalbard, Reykjavík, Kiruna, Laponia finlandesa, Islas Faroe

Más información en: Mejor época para ver auroras Boreales.

Cosecha de oliva en la Toscana

Ubicación: Toscana, Italia

Algunos hoteles ofrecen a sus huéspedes para recoger aceitunas de los árboles en el jardín y comer a su gusto. Puede aprender cómo se hace el aceite de oliva y el sabor de los mejores aceites.

Halloween

Ubicación: en todo el mundo. Especialmente en los Estados Unidos, México e Irlanda dónde se vive esta festividad con mayor fervor y entusiasmo.

Fecha: 31.10.2018

Una recomendación alternativa puede ser visitar un Parque de atracciones de Halloween. Los parques temáticos te sumergen literalmente en una película de terror en vivo. ¡Una aventura que nunca olvidarás!