Ropa Fiordos Noruegos en Junio

¿Qué ropa llevar a los Fiordos noruegos en junio?

Los Fiordos parecen lagos azules y tranquilos, pero en realidad son extensiones del mar. Por acción de los glaciares, el agua salada es capaz de abrirse paso entre las montañas sobre un valle hundido bajo el agua. Pueden alcanzar grandes distancias tierra adentro y en muchas ocasiones se entrelazan varios de ellos

Noruega es el país del mundo que cuenta con más Fiordos, tiene más de mil de ellos repartidos en toda su extensión. Este fenómeno natural convierte a Noruega en uno de los destinos más deseados por los amantes de la naturaleza. Esta joya de la naturaleza es patrimonio de la humanidad, y une acantilados, cascadas, espesos bosques y hermosas aldeas, todo en el mismo paisaje.

Ropa para los Fiordos noruegos en junio

Qué ropa llevar a los Fiordos noruegos en junio

El clima en los Fiordos noruegos en junio suele ser bastante estable la mayoría de los días, con días largos y noches cortas o casi inexistentes. La temperatura media puede estar entre los 15°C y los 25°C durante el día. Las noches son mucho más frías y esto pasa durante todo el año. Para nuestro gusto es un buen momento para ir a los Fiordos Noruegos.

Por todo lo anterior, lo más recomendado es vestir en capas, vas a necesitar pantalones y camisas ligeras y cómodas, jerséis calientes y una chaqueta cortavientos ya que es muy fácil de llevar y lo vas a necesitar para los días de lluvia. Bañador para disfrutar de los días soleados y las piscinas de los barcos.

Aunque parezca extraño para el verano, necesitaras un gorro, unos guantes, una bufanda y calcetines de lana especialmente para las noches que son muy frías en cualquier época del año.

¿Se necesita ropa térmica para visitar los Fiordos noruegos en junio?

Dado que los días tienden a ser bastante cálidos en su mayoría, no es necesario llevar ropa térmica, por otro lado, si es imprescindible que lleves ropa impermeable como la chaqueta rompevientos y que tenga capota para los días o momentos lluviosos.

Los jerséis gruesos y una chaqueta gruesa serán tus aliados para combatir el frio sobre todo durante las noches.

Complementos que vas a necesitar

Con las noches tan cortas, la luz del sol puede llegar a ser muy intensa para tus ojos y piel, por ello debes llevar tus gafas de sol y un buen protector solar. Debes llevar contigo una mochila ya que el clima te va a obligar a quitarte y ponerte prendas de ropa a lo largo del día y lo mejor es que tengas donde guardarlas cómodamente. Incluye tu bañador, toalla y chanclas ya que las necesitaras para las piscinas de los barcos y el mar.

¿Qué tipo de zapatos son adecuados para visitar los Fiordos noruegos en junio?

Debido a que harás recorridos a pie, la mejor elección son zapatos cómodos y planos. Puedes escoger zapatillas deportivas o botas. Lo mejor es que sean impermeables ya que las lluvias no faltarán durante tu estancia.

También debes incluir en tu maleta calcetines de lana, calientes y suaves, ya que si eres muy sensible al frío sentirás los pies fríos con calcetines sintéticos o muy delgados.

¿Es difícil escoger la ropa apropiada para visitar Los fiordos noruegos en junio?

Es difícil escoger la ropa apropiada para visitar Los fiordos noruegos en junio

Claro que no, debes tener en cuenta que, aunque es verano, en esta zona las noches son frías durante todo el año y debes ir preparado para ello con jerséis y chaquetas gruesas. También incluir una chaqueta rompevientos con capota para la lluvia.

Lleva ropa ligera para los días cálidos junto a tu bañador y vístete en capas para que puedas quitar y poner las prendas que consideres necesarias en función del clima del momento. No olvides llevar gorro, bufanda y guantes para la noche.