Que ropa llevar a Polonia en Septiembre

¿Qué ropa llevar a Polonia en septiembre?

Polonia se ubica geográficamente en el centro de Europa, y aunque es un destino poco conocido con respecto a otros países europeos, posee una rica historia, unos paisajes hermosos y una cultura que encanta a todos los que se animan a visitarlo.

Cuenta con una oferta turística bastante amplia con lugares históricos muy importantes, museos, magnificas playas, montañas, bosques, lagos y una variada gastronomía que te obligara a regresar una y otra vez. Los turistas recorren sus hermosas ciudades para empaparse de la cultura polaca y de la historia que convierte a este país en un interesante destino para visitar en cualquier época del año.

Ropa para Polonia en septiembre

Qué ropa llevar a Polonia en septiembre

El clima de este país es continental húmedo es decir una mezcla de clima oceánico y continental, además su relieve es bastante plano lo que también influye en el comportamiento de las temperaturas.

El clima de Polonia en septiembre es templado, los días suelen ser soleados, la temperatura varía entre los 15°C y los 23°C durante el día y durante la noche puede alcanzar los 7°C. La luz del día empieza a disminuir con respecto al verano, pero aún hay muchas horas del día con luz. Llueve con frecuencia, así que debes ir preparado para ello,

Debes llevar vaqueros, pantalones ligeros, camisas de manga larga, camisas de maga corta, algunos jerséis, una chaqueta gruesa y una chaqueta impermeable. Zapatos cómodos e impermeables.

¿Qué tipo de zapatos son adecuados para visitar Polonia en septiembre?

Lo ideal es que lleves zapatos cerrados y suaves como las zapatillas deportivas, ya que vas a caminar mucho para recorrer las calles y los lugares turísticos. También puedes escoger otros tipos de zapatos, pero prefiere los que sean impermeables y aptos para recorridos largos.

Si tienes planeado adentrarte en las montañas o en el campo de Polonia lo más recomendable es que lleves botas de senderismo y ropa larga para proteger tu piel de insectos.

Complementos de vestuario que debes llevar

Un paraguas te será muy útil para los días lluviosos.

Si eres amante de la naturaleza y quieres recorrer montañas y lugares naturales en Polonia recuerda llevar contigo una mochila para que tengas agua y algo de alimento durante tus expediciones.

¿Se necesita ropa abrigada para visitar Polonia en septiembre?

El clima es templado durante septiembre por lo que solo necesitas llevar jerséis finos para el día. Cuando se pone el sol, la temperatura desciende considerablemente por lo que necesitarás una chaqueta gruesa o un abrigo caliente para tus salidas nocturnas. También debes tener en cuenta esto si decides acampar en las montañas de Polonia.

Una chaqueta cortavientos te será muy útil si llueve durante el día o la noche, lo mejor es que tenga capota, también puedes escoger cualquier tipo de chaqueta impermeable con capota.

¿Es difícil escoger la ropa adecuada para visitar Polonia en septiembre?

Es difícil escoger la ropa adecuada para visitar Polonia en septiembre

Claro que no, debes llevar prendas ligeras para el día y un jersey fino si la temperatura desciende un poco. Para la noche es aconsejable llevar una chaqueta o abrigo grueso ya que puede hacer bastante frío. Recuerda que seguramente lloverá durante tu estancia por lo que una chaqueta impermeable y un paraguas deben estar en tu maleta.

Prefiere zapatos planos y cómodos, que sean impermeables. Si practicas senderismo no olvides tus botas de senderismo ya que las necesitarás para recorrer los hermosos paisajes de este encantador país.