¿Qué ropa llevar a Praga en diciembre?
Praga es actualmente la capital de Republica Checa y está ubicada en el centro de Europa. Gracias a su belleza, valor histórico y patrimonio cultural se esta convirtiendo en el corazón de toda Europa. Es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, y su casco histórico esta catalogado como patrimonio de la humanidad.
Cuando visitas Praga puedes notar el esmero para que la ciudad luzca hermosa y al mismo tiempo sea muy funcional. Letreros, tranvías modernos, centros de información y muchos más detalles que la convierten en un destino muy apetecido y cordial con sus visitantes de todo el mundo.
Ropa para Praga en diciembre
Lo primero que debes saber es que durante diciembre en la ciudad de Praga el clima es bastante frío, hay nieve, hielo en las calles y a veces lluvias. Las temperaturas caen por debajo de los cero grados centígrados. Pero no debes preocuparte por ello, ya que con las prendas de vestir adecuadas el frío es bastante tolerable y podrás disfrutas de la ciudad sin tantos turistas.
Lo más recomendable para visitar Praga en diciembre es llevar camisas de manga larga, pantalones, vaqueros, chaqueta de invierno o abrigo de invierno. También debes incluir en tu maleta algunos jerséis de lana para usar bajo tu abrigo o chaqueta en los días más fríos.
No debes olvidar llevar calcetines de lana merino, ropa interior cómoda, pijama, guantes, gorros, bufandas y por supuesto zapatos cálidos e impermeables.
¿Qué zapatos debes llevar a Praga en diciembre?
Praga es una ciudad en la que vas a caminar mucho, por lo tanto, los zapatos que uses van a ser muy importantes durante tu visita. Lo que debes elegir son unas buenas botas de invierno, deben ser cálidas y muy cómodas. Durante los días de lluvia, cuando la temperatura baja las calles se convierten en pistas de patinaje y es bastante difícil caminar con unos zapatos convencionales.
Así mismo, debes prestar especial atención a los calcetines. Los mejores que puedes llevar son de lana merino, ya que son transpirables, cálidos y muy cómodos. No querrás tener los pies fríos mientas caminas por la ciudad.
Pantalones para el invierno en Praga
Debes saber que los pantalones que uses en los días lluviosos se mojaran y tardaran en secarse algunos días. Además, algunos materiales no te van a mantener caliente ni te protegerán del viento.
La mejor opción serán pantalones de invierno, que se mantienen caliente y te protegen de las ráfagas de viento helado. Sin embargo, si prefieres llevar vaqueros lo podrás hacer siempre que incluyas en tu maleta unos buenos leggins térmicos o unas mayas gruesas para usar debajo de los vaqueros.
¿Es necesario llevar guantes, gorro y chaqueta de invierno a Praga en diciembre?
Aunque el clima de Praga no es tan frío como el de otros lugares del mundo, si necesitaras una chaqueta de invierno que te mantenga caliente y debes preferir una impermeable para tus paseos por la ciudad.
Con respecto a los guantes y gorro, es preferible llevarlos, ya que las ráfagas de viento helado son constantes y vas a agradecer tener tus manos, orejas y cara tibias.
¿Es difícil escoger la ropa apropiada para visitar Praga en diciembre?
No, lo único que necesitarás para tu viaje son prendas básicas de invierno, como una chaqueta, camisas de manga larga, un gorro, bufanda, pantalones y zapatos de invierno. Además de algunas otras prendas como calcetines y ropa interior. Si llevas este tipo de ropa podrás disfrutar de la ciudad cómodamente, y visitar todos los sitios turísticos que no debes perderte.
Ten en cuenta que Praga en diciembre en aun más hermosa, ya que la nieve cubre sus hermosas estructuras y te sentirás como en un cuento de hadas.