Justo en el corazón del Caribe, la isla de Cuba es un destino que sin duda te va a cautivar, porque se encuentra entre el ayer y el hoy. Si estás pensando en viajar a Cuba en abril, debes tener en cuenta todos los aspectos para tu viaje, porque así podrás disfrutar de todo el colorido característico de sus calles, y tu viaje será simplemente inigualable.
Este es un lugar mágico, donde las cicatrices de la historia son igual de fuertes a la alegría de vivir. Sin duda todo esto lo convierte en un destino increíble que no te vas a querer perder, y podrás descubrir una gran riqueza histórica y cultural que difícilmente encontrarás en otro lugar.
Cuba en abril
Si estás buscando un destino fascinante por descubrir, y que es apto para todo tipo de viajeros, no cabe duda que Cuba será tu destino ideal. Allí podrás encontrarte con muchas cosas por hacer y por disfrutar. Para que puedas conocer más al respecto vamos a conocer más sobre viajar a Cuba en abril para que te puedas decidir a visitarla:
Clima en Cuba en abril
El clima que te encontrarás en Cuba en abril solo se puede describir como un clima ideal, puesto que tiene unas temperaturas que van en ascenso con el paso de los días por su cercanía con el verano. Sin embargo, no llegarán a agobiarte, por lo que podrás recorrer todos los lugares turísticos sin ningún tipo de problemas.
Las temperaturas suelen estar entre los 21°C y los 28°C, además de que en este mes no abundan las lluvias. Por este motivo, se convierte en un destino perfecto si quieres planificar tus excursiones sin que tengas que preocuparte por el clima. Sin embargo, es recomendable llevar gafas de sol, sombreros y protector solar.
¿Es más barato viajar a cuba en abril?
Ten en cuenta que abril comienza a ser la temporada alta en Cuba, por lo que los precios tienden a ir aumentando poco a poco. Por este motivo, durante abril los precios serán un poco más elevados, aunque seguramente si reservas con anticipación encontrarás opciones que se adapten a tus necesidades.
Hoteles en Cuba en abril
Debes tener en cuenta que durante el mes de abril los precios de los alojamientos suelen llegar a ser un poco elevados, en especial porque existe una gran afluencia de turistas. En todo caso, podrás encontrar habitaciones de hotel desde los 80 euros por noche en adelante.
Aunque si quieres unas vacaciones con un mayor lujo, también existen hoteles que te ofrecen alojamientos de una mayor calidad por precios que están alrededor de los 200 o 300 euros.
Vuelos en Cuba en abril
Los vuelos desde España hasta Cuba suelen tener un precio que es un poco más elevado que a destinos europeos. Normalmente los precios de un billete de avión suelen estar desde los 600 euros en adelante ida y vuelta, aunque en la temporada alta estos precios pueden ser un poco más elevados.
¿Es recomendable viajar a Cuba en el mes de abril?
Es totalmente recomendable viajar a Cuba durante el mes de abril, en especial porque te encontrarás con un clima muy agradable. Las temperaturas serán siempre estables, y no llegarán a ser agobiantes como pueden llegar a ser durante los meses que ya ha entrado por completo el verano.
Además, puedes encontrarte con muchas ofertas interesantes si viajas en esta época, porque disfrutarás de una experiencia realmente única de viaje. Así que, si quieres disfrutar de la playa y el sol, así como aprovechar para conocer los destinos turísticos más emblemáticos de la isla, abril es un mes perfecto para hacerlo.