Viajar a Cuba en agosto

cual es la mejor epoca para viajar a cuba

¿Es recomendable viajar a Cuba en agosto? El mes de agosto está dentro de la considerada temporada de lluvias en Cuba. Aún así hay bastante turismo en este mes, debido a que coincide con el principal mes de vacaciones en Europa y América del Norte, lo que hace que muchos turistas elijan Cuba como su destino para las vacaciones de verano.

El tiempo en Cuba en agosto

Se trata de un mes muy caluroso, la temperatura media alcanza los 32°C.
En agosto como hemos comentado son frecuentes las tormentas, suelen ser lluvias intensas, pero durante un periodo de tiempo no muy largo (1 o 2 horas) y principalmente por la tarde.

cual es la mejor epoca para viajar a cuba

Huracanes en Cuba en este mes

En cuanto a los Huracanes, oficialmente este mes está incluido dentro de la época de Huracanes, pero no es un destino que suela verse azotado con mucha frecuencia por estos.
Si viajas en agosto a cuba prepara un chubasquero ligero, que te proteja de la lluvia pero que no abrigue en exceso, ya que a pesar de la lluvia el calor es intenso.

A continuación os dejamos un recuento de los huracánes que se registraron en Cuba en los últimos años

En 2008 la región de Camaguey se vio azotada por un huracán, que ocasionó daños en algunas viviendas. En octubre de 2012 en popular Sandy también pasó por Cuba en el mes de octubre, siendo la zona de Santiago de Cuba la más afectada. El más dañino fue en 2017 en septiembre el huracán Irma que causó daños en 13 de las 15 provincias.

Como habrás visto, el riesgo existe, pero no es demasiado frecuente, lo que hace que no sea el principal factor a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Precio de viajar a Cuba en agosto

Como hemos comentado, es un mes de vacaciones por excelencia en Europa y América del Norte (el turismo estadounidense lo está empezando a visitar ahora con más frecuencia, pero el canadiense es muy abundante). Este hecho hace que se convierta en temporada alta. Y los resorts turísticos tienen una ocupación bastante alta.
No obstante, el precio en los hoteles no es el más alto del año, en invierno las tarifas hoteleras suelen ser más caras que en este mes.
La Habana no tiene tantas aglomeraciones como en invierno.

Dónde ir y Qué hacer en Cuba en agosto

Dado el calor extremo de agosto, se recomienda visitar zonas costeras en las que disfrutar del sol y de la playa. Las brisas del océano ayudarán a aliviar el calor, aunque el mejor aliado será siempre el aire acondicionado de su resort.
Si estás en la Habana es recomendable hacer excursiones y visitas en a primera hora de la mañana. Y refugiarse en los museos y atracciones turísticas en las horas centrales del día, cuando el calor aprieta más.
Aprovecha para recorrer La Habana en un descapotable clásico y que la brisa ayude a sofocar el calor.

viajar a las playas de cuba

Eventos de agosto

Festival Internacional de Rap. El barrio periférico de Alamar en La Habana tiene lugar este peculiar festival de hip-hop y rap de cosecha propia en Cuba.
El Carnaval de La Habana. Aunque el más espectacular es el de Santiago de Cuba, el Carnaval de La Habana a lo largo del Malecón es una opción muy agradable para entretenerse durante la visita disfrutando de los trajes, la música y el baile.

En definitiva nosotros si recomendamos visitar Cuba en agosto, puedes disfrutar unos días de La Habana y también de la playa, justo lo que se pide en verano. Hay que tomar precauciones con el calor y con las posibles tormentas de verano, pero sin duda nada que no se pueda solventar. Además el precio no es demasiado elevado y el riesgo de huracanes no es demasiado alto.