Viajar a Edimburgo en agosto

Edimburgo es la segunda ciudad más apetecida por los turistas en el Reino Unido, después de Londres. Esto se debe a su encantadora arquitectura de estilo medieval contrastada con la arquitectura moderna que se encuentra en esta hermosa ciudad. Otros atractivos son su Festival Internacional de Edimburgo, la gran oferta de museos gratuitos y por supuesto muchos lugares turísticos como Calton Hill donde se obtiene una inigualable vista de la ciudad. Si planeas viajar a Edimburgo en agosto sigue leyendo.

Edimburgo en agosto

Viajar a Edimburgo en agosto

Agosto es una de las épocas preferidas por los turistas para visitar Edimburgo, una de las principales atracciones es el Festival Internacional de Edimburgo. Miles de personas disfrutan del arte, hoteles y calles de la capital de Escocia. Aunque las temperaturas no son altas, los días si son largos y se puede aprovechar muy bien el tiempo de sol de cada día. Una gran oferta cultural con muchos museos gratuitos y sitios históricos logran atraer a miles de turistas cada año.

Clima en Edimburgo en agosto

Al igual que la mayor parte de Escocia, en Edimburgo te encontrarás con inviernos fríos y veranos frescos, es una ciudad bastante lluviosa durante todo el año y durante el verano las lluvias suelen aumentar de frecuencia.

Sin embargo, durante el mes de agosto la temperatura puede llegar a los 19°C como temperatura máxima durante el día, la temperatura mínima que se alcanza es de 13°C así que no es vas a soportar temperaturas extremas en ningún sentido. Y es la mejor época para visitar la ciudad ya que los días son más largos y se pueden aprovechar mejor.

De igual forma, lo mejor es estar preparado para cualquier tipo de clima, ya que es muy conocido que en esta ciudad y en general en toda Escocia es posible tener las cuatro estaciones en un solo día, no debes confiar en los pronósticos del clima, debes ir reparado con ropa para todos los climas posibles.

¿Es más caro viajar a Edimburgo en agosto?

Agosto es parte de la temporada alta en Edimburgo, así que será más caro viajar allí durante esta época del año. Al ser la temporada más cálida del año, y coincidir con el Festival Internacional de Edimburgo llegan muchos turistas de todo el mundo, lo que hace que tengas que reservar billetes de avión, hoteles, restaurante y en general cualquier atracción que puedas planear con anterioridad a tu viaje.

Hoteles en Edimburgo en agosto

Para tu estancia en Edimburgo puedes encontrar diferentes tipos de alojamientos con diferentes precios y servicios. Si buscas una habitación de hotel puedes encontrarlas desde 55 euros la noche si reservas con semanas de antelación.

Vuelos en Edimburgo en agosto

Para llegar a Edimburgo tienes varias opciones de transporte como el tren, autobús, coche y avión. La mejor forma es por un vuelo directo o con una escala. Los precios de los billetes de avión se encuentran desde los 190 euros. Debes recordar que conforme se acerque el inicio del verano los precios se elevaran cada vez más.

¿Es recomendable viajar a Edimburgo en agosto?

Es recomendable viajar a Edimburgo en agosto

Por supuesto que sí, el verano en Edimburgo coincide con actividades turísticas muy importantes como el Festival Internacional de Edimburgo. La ciudad tiene una energía muy atractiva para los turistas durante esta época del año. Otro punto a su favor es que el clima es bastante agradable, la temperatura es fresca así que no te sofocarás.

Solo debes recordar que al ser temporada alta lo más recomendable es reservar billetes de avión, hoteles y restaurantes con tiempo ya que por la gran afluencia de turistas los precios suben y podrías no encontrar algunos servicios fácilmente.