¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de viajar a Laponia en mayo? Aunque es un destino tradicionalmente asociado a la celebración de la navidad, y al disfrute de la nieve y las bajas temperaturas… ¡Quizás ir en mayo es una experiencia diferente pero maravillosa!
Aunque todo el mundo quiere viajar a esta provincia de Finlandia en Navidad, y en las fechas de invierno… ¿Sabes que existen inconvenientes para viajar en este momento? ¿Y sabías que, por el contrario, Laponia en mayo tiene unas cuantas ventajas?
Si estás pensando en hacer una escapada a algún lugar diferente el próximo mes de mayo… ¡Has llegado al lugar adecuado! Vamos a contarte todo lo que debes saber de cómo un viaje a Laponia en mayo puede ser la mejor de las ideas.
¡Continúa leyendo, y vete preparando las maletas!
¿Cuál es el clima en Laponia en mayo?
El tiempo en esta provincia en el norte de Finlandia es mucho más agradable que en los meses de invierno. Aún así… ¡No te esperes un sol radiante y un excesivo calor!
Las temperaturas suelen rondar los 10 grados centígrados cuando llega este mes primaveral. Las posibilidades de que nieve son mucho menores, y por tanto podrás disfrutar del paisaje sin esta enorme capa blanca que cubre el país durante todos los meses anteriores.
No obstante, por las noches puede bajar hasta los 5 o 6 grados centígrados. Esto, para la gente que vive en países fríos, es una temperatura estupenda pero si vienes de un lugar más cálido, no olvides llevarte algo de abrigo.
Precio de los viajes a Laponia en el mes de mayo
Como te hemos contado, la mayoría de las personas viajan a Laponia en los meses de invierno para tener la experiencia de disfrutar la Navidad allí. Por otro lado, también durante la Navidad y hasta finales de marzo e incluso abril se pueden disfrutar de las auroras boreales. Este es el otro gran fenómeno que mueve turistas hacia el norte de Finlandia.
¿Y esto qué quiere decir? Pues que los meses que siguen a abril, incluido mayo, son los de temporada baja para visitar esta provincia tan al norte de Europa. De media, los hoteles son bastante más baratos durante este mes que en todos los anteriores.
Para que te puedas hacer una idea, de media un hotel de 2 o 3 estrellas en Laponia en mayo puede costar unos 55€ por persona.
Lee el siguiente artículo si lo que quieres saber es ¿Cuándo ver Auroras Boreales?
¿Por qué viajar en mayo a Laponia
Quizá ahora que te hemos contado que en mayo no podrás disfrutar de las actividades navideñas, ni de las auroras boreales, te estás preguntando… ¿Seguro que merece la pena viajar a Laponia en mayo? ¿No será mejor elegir otro destino?
Como cualquier decisión, existen ventajas y desventajas. Pero, desde luego, podemos asegurarte que si viajas en mayo a Laponia vas a disfrutar igualmente. Vamos a ver por qué:
Ventajas
- Temperaturas muy agradables, que te permiten hacer turismo y poder pasear sin un equipo necesario para las temperaturas heladas del invierno.
- Las horas de luz también son muchísimo más largas. Esto hace que te pueda cundir más el tiempo, y que no tengas que viajar un exceso de días para conocer bien la zona.
- Aunque con poca nieve, la Laponia finlandesa tiene unos parajes naturales increíbles, que son igualmente preciosos cuando están verdes y llenos de vegetación.
Desventajas
Por otro lado, y como te hemos adelantado, también hay algunos motivos por los que quizá no tiene sentido que escojas este destino en mayo:
- Si tu plan es disfrutar de todas las actividades que tienen que ver con Papa Noel, la nieve y la Navidad, entonces mayo no es el mes adecuado.
- Tampoco es el mes adecuado en el caso de que exclusivamente viajes para intentar ver una Aurora Boreal. En mayo ya no es posible verlas.
- Otras actividades típicas, como las saunas en medio del hielo, que forman parte de algunos recorridos turísticos, tampoco tendrán lugar sin nieve.
Si te han quedado dudas sobre lo recomendable que es viajar a Laponia en mayo, o te gustaría hablar sobre algún otro destino, no dudes en escribirnos.