viajar a italia en agosto

Italia siempre se encuentra en el top 10 de países más visitados del mundo y no es para menos. Es un lugar en el que puedes tenerlo todo historia, cultura, hermosas playas y una gastronomía exquisita.  En definitiva, todos deberían viajar a Italia porque es un país fascinante y tiene algo especial para todos los gustos. Sin duda alguna, si quieres viajar a Italia en agosto necesitas conocer algunos datos importantes que te daremos a continuación.

Italia en agosto

Viajar a Italia en agosto

Es la época del año con más actividades al aire libre, fiestas, conciertos y eventos en general, por este motivo es una de las temporadas del año más concurridas en Italia. Además, al ser verano es una época esperada por muchos para visitarla, sus altas temperaturas y playas son unos de los grandes atractivos en estas semanas.

Clima en Italia en agosto

El clima en Italia se compone de cuatro estaciones, cada una de tiene sus particularidades, pero no en todo el país se sienten con igual intensidad. Por ello, las temperaturas, los días de lluvias, y las precipitaciones cambian dependiendo de la época del año. También varían mucho en función del lugar del país en el que te encuentres. Por ejemplo, el invierno no se siente igual de frío en el sur, y el verano es menos agobiante en el norte.

El mes de agosto en Italia es pleno verano y es el mes con las temperaturas más altas. El promedio durante estas semanas es de 30°C a 35°C, pero pueden llegar hasta los 42°C, especialmente en las zonas del sur. Los días son bastante largos así que debes evitar las horas cercanas al medio día para estar al sol, en lugar de ello aprovechar las horas de la tarde y la noche para hacer recorridos y evitar tanta exposición al sol.

Los días de lluvia son muy escasos, y debes recordar siempre estar muy bien hidratado ya que con temperaturas tan altas es fácil deshidratarse. También debes tener en cuenta que habrá muchas filas para entrar a los sitios más concurridos, por lo que lo mejor es llegar antes y evitar así hacer fila bajo el sol.

¿Es más Caro viajar a Italia en agosto?

Debes tener en cuenta que agosto es temporada alta en Italia, muchos turistas invaden las ciudades, ya sea por el arte, las playas o las hermosas islas y esto pasa en casi toda Italia. Esto significa que los precios son más altos, hay siempre fila para visitar los monumentos, hay que reservar incluso en los restaurantes para evitar quedarse sin una mesa.

Hoteles en Italia en agosto

Dependiendo de la zona de Italia a donde viajes encontrarás diferentes tipos de hospedajes con diferentes costes. En general podrás habitaciones de hotel muy cómodas y con desayuno incluido por 60 euros la noche.

Vuelos en Italia en agosto

Si decides visitar Italia en agosto debes recordar que lo mejor es reservar los billetes de avión con muchas semanas de anterioridad para que puedas encontrar buenos precios. Si lo haces podrás encontrar tus billetes de avión por alrededor de 200 euro ida y vuelta.

¿Es recomendable viajar a Italia en agosto?

Es recomendable viajar a Italia en agosto

Por supuesto que sí, es la época más esperada del año para visitar sus hermosas playas. Solo debes recordar que es temporada alta para reservar tus billetes de avión y hospedaje con tiempo. Además, debes recordar que habrá muchos turistas por lo que encontrarás filas en las atracciones turísticas y restaurantes.

También debes recordar que dependiendo de la zona que visites el calor puede llegar a ser un poco incomodo. Si viajas al sur del país debes recordar que las temperaturas pueden llegar a los 42°C e hidratarte muy bien y evitar salir al medio día.