Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Alaska?

cual es la mejor epoca para viajar a Alaska

“La felicidad es real, cuando la puedes compartir” Es la frase que el personaje de Alexander Supertramp nos regala al final de su viaje en Alaska. Y ¿Por qué no? Planificar un viaje a Alaska no es algo que se hace de la noche a la mañana y ciertamente es una aventura que cambia la vida en muchos sentidos. Estamos completamente seguro de que eso es lo que buscáis, pero aquí estáis para os contamos ¿Cuál es la mejor época para viajar a Alaska?

Cuando viajar a Alaska

El mejor momento para viajar a Alaska

Como ya os imagináis, en Alaska hace frío y eso se debe básicamente por su ubicación cercana al polo norte. Esto provoca que los inviernos sean como los de Juego de Tronos… duran demasiado. Así que el mejor momento para viajar a Alaska es durante los meses de finales de Mayo a principios de Septiembre. En donde el clima es menos frío, los días son un poco más largos y los parques nacionales están abiertos para ser visitados.

cuando viajar a Alaska

El mes ideal para planificar vuestro viaje, es Junio. A diferencia de otros destinos, Alaska en Junio es menos costoso, los billetes de avión y de otros transportes dentro del país son baratos. Además vais a tener unas 20 horas de luz solar, que puede ser algo molesto al principio tener tanta luz incluso de noche, es por eso que debéis ir preparados.

Durante Junio a septiembre, la mayoría de los animales típicos de la zona, como los osos, salen a plena luz del día y es fácil verlos. Y sobre la temperatura, cómo indica la lógica y lo hemos comprobado, hacia el sur de Alaska las temperaturas en verano suelen ser más amigables.

El peor momento para viajar a Alaska

Siendo el destino Alaska, entenderéis rápidamente que no podéis ir durante el invierno, a menos que estéis entrenado y preparado con un equipo adecuado para soportar las condiciones climáticas de Alaska durante los inviernos. Muchas horas de oscuridad, temperaturas muy bajas y algunas cosas más. Alaska durante Octubre hasta Abril, los días son mucho más cortos, las temperaturas en promedio suelen estar por debajo de los -30 grados celsius con nieve.

Aunque es el mejor momento para observar auroras boreales, no os recomendamos ir a menos que vayáis con un guía experimentado o con el equipo necesario.

El clima en Alaska

El clima en Alaska es Subpolar, con inviernos fríos y poco luminosos. Los veranos con un poco más suaves y los días muchísimo más largos.

El clima en Alaska varía según la región; esto quiere decir que según la latitud, la altitud y la disposición de las montañas, el clima será más o menos frío.

clima en Alaska

Para explicarlo un poco más sencillo dividiremos en cuatro tipos de climas: Clima Oceánico, Clima Oceánico Subpolar, Clima Subpolar y Clima Polar.

El sur de Alaska y a lo largo del Océano Pacífico, se caracteriza por tener un clima Oceánico. Un clima muy lluvioso y constante durante todo el año. Intensificando las precipitaciones durante el otoño y menguando en primavera. Este clima se da en ciudades como Panhandle y Juneau.

Resto del Sur de Alaska posee un clima Oceánico Subpolar, caracterizado por ser menos lluvioso. En donde los inviernos son largos y oscuros, además de nevados. Los veranos suelen ser cortos y algo soleados. Los meses de mayor precipitación se dan en Junio y Octubre.

Hacia el interior de Alaska el clima es Subpolar, con clásicos inviernos fríos de temperaturas inferiores de los -30 grados celsius. Y veranos con temperaturas promedio de 20 grados.

Y en el norte de Alaska, el clima es Polar. Las condiciones climáticas se intensifican. Los inviernos son mucho más largos, oscuros, fríos y nevados. Los veranos poseen temperaturas promedio de 2 grados celsius.

Consejos para Viajar a Alaska

Ten en cuenta que la ropa que debéis llevar, dependerá del momento en que hagas el viaje. Pero sin importar el momento en que lo hagáis, debes llevar ropa hecha con tela que conserve el calor. Evitar las prendas de algodón, ya que esta tela disipa el calor. Y vestirse siempre en capas, de forma que puedas quitarte algo de ropa sin desabrigarte mucho.

Hay muchos lugares en donde podrás conseguir red de wifi, siempre que estéis cerca de centros urbanos. Como tiendas, cafés, bibliotecas, etc.

Si vais a rentar un coche, al momento de cargar gasolina os recomendamos que lo hagáis siempre que puedas. Ya que las distancias entre gasolineras puede ser muy largas a riesgo de que os quedéis varados en el camino.

Se requiere visa para ingresar a Alaska, aunque muchos no se dan cuenta Alaska pertenece a los Estado Unidos. Así que la visa que debéis sacar es la misma que para ir a cualquier otra parte de USA.

No es un destino particularmente barato, así que cuando os decimos que en verano suele ser menos costoso nos referimos en comparación con otras temporadas en el mismo lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top