¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar al Algarve?

Cual es la mejor epoca para viajar al algarve

Si buscas un viaje de ensueño, el Algarve portugués es tu lugar. Su nombre lo dice todo, Algarve, es una palabra árabe que significa “tierra por la que se pone el sol”, una mezcla entre playa, naturaleza y diversión en estado puro. A continuación, vamos a ayudarte a descubrir cuando es el mejor momento para viajar a Algarve.

Cuando viajar a Algarve

La mejor época para disfrutar del Algarve es en septiembre, aunque puedes ir en cualquier mes del año. Te recomendamos este porque podrás realizar un viaje con un buen clima, y sin muchos turistas que te quiten tiempo de disfrutar de sus espectaculares rincones.

cuando viajar al algarve

Septiembre sigue siendo temporada alta pero es el mejor mes ya que, no está todo masificado y el agua aún mantiene una buena temperatura.

Si septiembre es un mes que no te cuadra para viajar, también puedes ir en mayo o junio que siguen siendo buenos meses para disfrutar del clima, aunque puede que el agua este muy fría.

Temporadas de viaje a Algarve

Temporada alta (julio y agosto). Los alojamientos suben de precio bastante, la gente decide ir en masa a disfrutar de toda la zona costera, la temperatura es muy alta y la del mar está bastante bien. Los vuelos

Temporada media (abril, mayo, junio,septiembre y noviembre). Naturaleza en pleno apogeo en primavera, temperatura muy suaves que hacen que disfrutes con facilidad de las actividades al aire libre. Festivales muy interesantes en el mes de junio, no hay muchos turistas y los precios son más estables. La temperatura del mar esta fresquita.

Temporada baja (diciembre, enero, febrero y marzo). Por lo general, los días son cortos, hay abundantes lluvias, las temperaturas se desploman en las zonas más altas, poca gente, precios muy bajos, horario limitado para visitar sitios de interés y la temperatura del mar es muy fría.

El peor momento para viajar a Algarve

No recomendamos viajar en los meses de diciembre a marzo ya que, la temperatura es bastante más fría, hay abundantes precipitaciones y no se puede disfrutar al 100% de los lugares que ofrece la zona.

Clima en el algarve de portugal

El clima en Algarve

Durante el verano las temperaturas pueden alcanzar máximas de 35ºC y mínimas de 20ºC, días calurosos y noches agradables. La temperatura del mar ronda los 21ºC. Y hay brisa constante que hace que el tiempo sea más llevadero.

En otoño las temperaturas rondan entre los 19ºC y los 35ºC. La temperatura maritima desciende y el clima es más fresco lo que permite visitar lugares de interior sin aglomeraciones.

El invierno tiene máximas que rondan los 15ºC y las mínimas los 8ºC, las lluvias son muy frecuentes y suelen ir acompañadas de tormentas.

En primavera las temperaturas rondan los 15ºC, la temperatura del mar sigue estando fría a uno 14ºC. Las lluvias son menos frecuentes pero el clima cede noches frescas que hacen necesaria una chaqueta para disfrutarlas.

Consejos para viajar a Algarve

Os aconsejamos una estancia de una semana para disfrutar de este lugar magnífico, si vas menos días quizás te vayas con la sensación de haber necesitado más tiempo.

Entre los lugares de interés, un atardecer en el Cabo San Vicente es increíble, los pueblos de Carvoeiro y Silves merecen la pena ser vistos, Lagos y sobretodo disfrutar de las playas en donde hacer deportes acuáticos o rutas de senderismo.

Vuelos al Algarve

Es más barato volar en temporada baja porque es muy barato pero las condiciones ya hemos visto que no son del todo idóneas. En otoño y primavera se suelen encontrar buenos precios para volar al Algarve. Si tienes vacaciones en verano lo mejor es que lo saques con una antelación de 3 meses mínimo.