¿Cuál es la Mejor Época para viajar a Alsacia?

cual es la mejor epoca para viajar a Alsacia

Alsacia, la región francesa más bonita de Europa, un viaje por sus ciudades y pequeños pueblos cargados de encanto, que bien parecen estar sacados de un cuento de hadas, ¿podrás evitar sentirte dentro del clásico Disney de la Bella y la Bestia?

Además es popular por sus viñedos, la ruta del vino por Alsacia es conocida en todo el mundo.

En esta guía te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Alsacia y el clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

cuando viajar a Alsacia

Cuándo viajar a Alsacia

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Alsacia, es en los meses de navidad desde finales de noviembre hasta principios de enero.

En estos meses el clima es algo frío, aunque sin duda tienen un encanto único, sus calles y plazas se visten de luces navideñas y puedes disfrutar de los populares mercados navideños. ¡Mágicos!

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Alsacia coincide con los meses de Diciembre a Enero, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son frías y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses el país recibe miles de turistas,¡muchos viajeros aprovechan las vacaciones de Navidad para ir a conocer sus famosos mercados navideños!

La temporada media para visitar Alsacia, es en los meses de verano Mayo a Septiembre.

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todos sus lugares, los precios son mucho más económicos que en la temporada alta y las temperaturas son las más agradables, sin probabilidad de lluvia y con más horas de sol.

La temporada baja para viajar a Alsacia, se asocia a los meses de finales de Septiembre y principios de Noviembre, además de Febrero a Abril.

En los meses de esta temporada las el clima a menudo es húmedo y con numerosas precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden vertiginosamente ya que no es posible disfrutar del buen tiempo ni de ninguna festividad.

El peor momento para viajar a Alsacia

La peor época para visitar Alsacia de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Septiembre a Noviembre y de Febrero a Abril.

Esto se debe a las frecuentes precipitaciones, no hay ninguna festividad importante y hay menos horas de sol para poder disfrutar de sus preciosas calles que invitan a recorrer cada rincón de sus encantadores pueblos y ciudades.

el mejor momento para un viaje por alsacia

El clima en Alsacia

Alsacia se caracteriza por tener un clima suave y templado, no tiene cambios de temperaturas bruscos.

En invierno la temperatura media es fría, llegando a mínimas de 10ºC en algunas ocasiones, el verano es suave y agradable, aunque pueden llegar a máximas de 30ºC en Agosto, a pesar de esto el calor no es sofocante.

En general es un país que puedes visitar en cualquier época del año ya que la temperatura suele ser suave, invitando a pasear por todas sus ciudades.

Consejos para viajar a Alsacia

Para tu viaje te aconsejo alquilar un coche en Alsacia ya que son pequeños pueblos que puedes visitar con calma, de este modo tendrás más libertad a la hora de moverte sin tener que esperar y depender del transporte público ya que es algo lento y más caro que alquilar un coche durante tu estancia.

Vuelos a Alsacia

El aeropuerto para llegar a la región de Alsacia es el de Estrasburgo, en el que puedes encontrar precios muy económicos desde España.

Aunque es muy buena opción mirar vuelos a ciudades cercanas como Karlsruhe  (Alemania) o Basilea (Suiza). Ambos quedan a apenas una hora de Estrasburgo y Colmar respectivamente.

Puedes viajar desde España de aeropuertos como Madrid y Barcelona, Málaga o Sevilla, siendo estos los que más horarios y flexibilidad tienen.