¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Bangkok?

mejor epoca para viajar a Bangkok

Bangkok la capital de Tailandia, cuenta con una gran cantidad de atractivos, que hacen que sea uno de los destinos más aclamados por los viajeros.

Una ciudad caótica y que a la vez, mantiene la hospitalidad tailandesa a la perfección, junto con sus costumbres. Hablar de Bangkok es hablar de sus mercados bulliciosos, grandes rascacielos, pequeños templos budistas y palacios ancestrales.

En esta guía puedes descubrir cual es la mejor época para viajar a Bangkok, además del clima de cada una de sus temporadas para que puedas escoger la mejor opción para tu viaje.

cuando ir a Bangkok

Cuándo viajar a Bangkok

Sin lugar a dudas, una de las épocas más recomendadas para ir a Bangkok, es en los meses de Noviembre a Marzo.

En esta época, el calor y la humedad están en su punto más bajo, debido a el clima tropical de Tailandia las temperaturas pueden llegar a ser demasiado sofocantes.

Por lo tanto, estos meses son ideales para disfrutar de tu viaje a Bangkok sin la elevada temperatura y humedad de la ciudad.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Bangkok es sobre todo en los meses de Noviembre a Marzo, ya que es cuando la temperatura es más suave y agradable para poder visitar la ciudad sin un calor sofocante.

En esta fecha, la ciudad recibe numerosos turistas, en especial en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El precio es más elevado que el resto del año y es más complicado encontrar alojamiento a un precio económico, muchos turistas aprovechan las vacaciones de Diciembre para viajar a Bangkok, ya que el tiempo aquí es agradable.

mejor momento para ir a Bangkok

La temporada media para viajar a Bangkok es en los meses de Abril a Junio y de Septiembre a Octubre.

En estos meses las temperaturas son elevadas, llegando a dar sensación de sofoco debido al clima tropical de la ciudad. En estos meses reservar una habitación de hotel con aire acondicionado es imprescindible.

La recompensa por ir en estos meses menos concurridos es que los precios del alojamiento y billetes de avión descienden considerablemente.

La temporada baja para viajar a Bangkok es durante la temporada del monzón, en los meses de Julio y Agosto, ya que traen consigo una lluvia intensa pero breve.

Muchos sienten que este es un buen momento para visitar la ciudad, ya que ofrece algunas de las mejores ofertas en hoteles y excursiones.

El clima no es intolerable, y la compensación del ahorro significativo en los billetes de avión y alojamiento vale la pena.

Cuando llueve, se puede disfrutar de la amplia gama de actividades en interiores, como visitar templos, acuarios y complejos destinados al entretenimiento.

El peor momento para viajar a Bangkok

La peor época para visitar Bangkok de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Julio y Agosto, debido a los fuertes monzones

A pesar de ser los meses con más probabilidad de lluvia intensa, la ciudad sigue recibiendo miles de turistas que aprovechan el mal tiempo para visitar el interior de los templos y monumentos.

El clima en Bangkok

En general, el clima en Bangkok es de tipo tropical durante todo el año, con monzones en los meses de Julio y Agosto.

Las temperaturas a lo largo de todos los meses son agradables y suaves, haciendo que viajar a la ciudad sea cómodo en todas las temporadas.

El mes más cálido de todos es en Abril, la temperatura aquí puede llegar a máximas de hasta 34ºC con una sensación de humedad y sofoco elevada.

En los meses de Diciembre a Febrero, la temperatura es agradable, cuando más bajas temperaturas se pueden alcanzar, llegando como mínimo a 20ºC, por lo que el tiempo en estos meses es ideal.

Consejos para viajar a Bangkok

Es importante saber que documentación es necesaria para viajar a Bangkok. Para los ciudadanos españoles es obligatorio tener el DNI y pasaporte en vigencia de 6 meses. Por lo tanto, no es necesario conseguir un visado para una estancia menor de 30 días.

Existen numerosos rumores alrededor de las vacunas necesarias para viajar a Tailandia, pues bien, para España no hay ninguna vacuna obligatoria.

Aunque son recomendadas la de Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B, además de la del tétanos.

Vuelos a Bangkok

La mejor manera para viajar a la ciudad es volar hasta el aeropuerto de Bangkok,  los precios pueden oscilar entre los 700€ hasta los 1000€, en función de la temporada.

La ciudad cuenta con dos aeropuertos; aeropuerto suvarnabhumi y aeropuerto don muang, el primero de ellos es el más recomendado ya que es el más actual y moderno.

La compañía Thai Airways es la única que ofrece vuelos directos desde España, por lo tanto, es aconsejable volar con ella para evitar escalas.