¿Mejor Época para Viajar a Belice?

cual es la mejor epoca para viajar a Belice

Imagina una costa de arena blanca con una selva densa detrás, un mar calmo, caribeño, turquesa en el que sumergirte entre arrecifes plagados de peces.

Estamos recreando Belice, un país vecino de Guatemala y México, exuberante en vegetación gente hospitalaria y un paraíso para el buceo.
Todo esto y mucho más verás en esta guía que te muestra cuando es la mejor época para viajar a Belice.

Cuando viajar a Belice

Nuestra recomendación, en caso que elijas Belice como destino de práctica de buceo, es que visitar Belice desde la segunda quincena de diciembre, hasta la primera semana de marzo, momento en que la temperatura del agua es la más baja con veintiséis grados. Pero si lo que deseas es disfrutar de sol y playa te recomendamos viajar a mediados de abril, donde empieza a subir la temperatura del agua, hasta junio donde alcanzan veintinueve grados en verano como temperatura máxima.

cuando viajar a belice

Temporadas de viaje

Belice tiene dos temporadas, una llamada “temporada seca” que va desde noviembre hasta abril donde los precios van en aumento hasta el periodo entre diciembre y febrero, cuando hay más turistas y los precios son más caros.

La “temporada de lluvias” abarca desde mayo hasta noviembre, mucho calor, muy húmedo y hay riesgo de huracanes entre junio y noviembre.
Esta temporada es ideal para explorar la Naturaleza de Belice en las tardes húmedas.

Los precios de los aéreos van de la mano con las temporadas, entre diciembre y febrero son más altos y a partir de marzo bajan.

El peor momento para viajar a Belice

En cuanto a lo climático, la temporada de huracanes durante el segundo semestre es un riesgo a evitar en el Caribe.
Si lo que te gusta es un turismo tranquilo, evita la segunda quincena de diciembre hasta fin de febrero.

Festivales y Fechas de interés en Belice

Las festividades son de lo más variopintas en Belice entre otras cosas por ser un país poblado por más de 10 etnias diferentes.

En febrero inicia el Carnaval, vibra especialmente con esta fiesta la isla de San Pedro, la más grande de Belice en el Cayo Ambergris, famoso por sus deportes acuáticos.

El 14 de febrero, día de los enamorados es día de fiesta en Belice desde 1969.
En marzo son las fiestas del día del Barón Bliss, un acaudalado y generoso inglés, que es recordado por todos el día nueve de este mes.

Junio es marco del festival de la langosta, “lobsterfest” en San Pedro. Puestos ambulantes, la brisa del mar y música Calipso “a go-gó” para disfrutar de esta fiesta.

El Festival Internacional de la Costa Maya es en agosto, conmemorando la Reunificación del Imperio Maya, del festival participan México, Guatemala, Honduras y El Salvador en la isla San Pedro, en Cayo Ambergris.

En agosto al sur de Belice, en San Antonio, se celebra el Deer Dance Festival, una mezcla de cultura Maya y cristiana antigua que adora a Kauyumari, el Venado Azul. Símbolo Huichol de sanación y buena fortuna.
Una fiesta fuera de los itinerarios turísticos pero merecedora de mención en esta guía.

Belice celebra en septiembre su día de la Independencia con una fiesta llamada Cayo Saint George’s day. Motivo para festejar bailando con los pobladores y visitantes, además de disfrutar de actividades culturales, religiosas y deportivas.

En diciembre se conmemora la Colonización Garífuna, también conocidos como “Los Caribes”, es una de las etnias africanas que pobló el caribe desde las Antillas Menores hasta Honduras. Mestizaje de esclavos africanos náufragos con los pueblos originarios de Centro América.

viajar a Belice

El clima en Belice

La temperatura es bastante lineal, máximas en verano de treinta y dos grados y de veintisiete en invierno, y mínimas de veintiséis en verano y veintiún grados en invierno.
En verano las horas de más calor, son entre las once de la mañana y las seis de la tarde.
Poca nubosidad en época estival y parcialmente nublado en invierno es el predominio en Belice.
Las precipitaciones tampoco son cosa de otro mundo, en junio y en octubre es cuando más llueve.
La humedad es abrumadora entre junio y septiembre y una brisa de mar, se siente todo el año.

Consejos para viajar a Belice

Lleva ropa cómoda por la humedad, por la tarde los mosquitos campan a sus anchas, así que recomendamos ropa de manga larga y que cubra las piernas para evitar picaduras masivas.
En el botiquín de viaje, no olvides repelente para mosquitos y protector solar.
Vacunas, las habituales para cualquier viaje, tifus, hepatitis y tétanos.
Consíguete un adaptador para clavijas B/G.
Visita Ruinas de la cultura Maya, te van a encantar.

Vuelos a Belice

El Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson es el aeropuerto de llegada y se encuentra en la ciudad de Belice. Los vuelos a partir de marzo comienzan a sufrir bajadas interesantes. Alcanzan su precio más alto en el mes de diciembre.
Hasta él llegan vuelos desde Cancún, Honduras, Guatemala, El Salvador, Miami, Los Ángeles, Houston, Atlanta y Nueva York.
Las principales aerolíneas que operan en Belice son Maya Island Air, Tropic Air, United.