¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Bolivia?

Cual es la mejor epoca para viajar a bolivia

Bolivia, es un país que te encantará si eres un amante de la naturaleza, sabías que el 17% del país lo componen áreas naturales que se resumen en una superficie de 182.716 kilómetros. A continuación, vamos a resumirte los aspectos más relevantes que debes conocer para viajar a este increíble país, cuando viajar a Bolivia o cuál es la mejor época para ir.

Cuándo Viajar a Bolivia

Bolivia es un país con un clima muy característico, es interesante viajar al país en épocas sin lluvias ya que, allí el periodo de lluvias es de diciembre a marzo. Por tanto, recomendamos viajar en la época seca que es desde abril a noviembre. Es importante tener en cuenta la zona del país que se va a visitar y las actividades a realizar.

Temporadas de viaje a Bolivia

La mejor época en Bolivia coincide entre los meses de mayo y octubre, por tanto, es la temporada alta del país, cuando más visitantes recibe. En este periodo, hace buen tiempo para disfrutar de la escalada, la bicicleta de montaña o el senderismo.

En cuanto, a la temporada media en Bolivia, coincide con el mes de octubre y el periodo de febrero a marzo. En esta época, coinciden los turistas que quieren visitar el salar de Uyuni, y disfrutar del folclore popular ya que, hay multitud de fiestas por todo el país. Hay que mencionar que es una época en las que se pueden conseguir verdaderas ofertas de viaje.

En temporada baja, hay que mencionar que abarca los meses de noviembre a abril. En esta época, los traslados terrestres son muy complicados y hay zonas inaccesibles. No se recomienda hacer deportes como la escalada o el senderismo.

cuando viajar a bolivia

El peor momento para viajar a Bolivia

Como se ha explicado anteriormente, no es recomendable viajar a Bolivia en la época de lluvias, el viaje podría no ser el que buscáis y os arriesgarías a no poder disfrutar del país al 100%.

 El clima en Bolivia

Bolivia está en la zona tropical pero hay que tener cosas en cuenta relacionadas con el clima;

Para entender un poco más esto, hay que ver que por ejemplo La Paz está situada a 3697 m de altura y tiene una temperatura media anual de 8ºC, mientras que en zonas bajas como en la ciudad de la Trinidad, la temperatura media es de 26ºC.

La época cálida y húmeda es el verano, de noviembre a marzo y la época de invierno es de abril a octubre y el clima se vuelve más frío y seco. El país se puede visitar durante todo el año pero va a depender de las actividades que se quieran realizar y la mejor temporada es entre abril y octubre con un clima fresco y seco.

viajar a bolivia cuando ir

Consejos para viajar a Bolivia

La moneda oficial es el Boliviano (1€= 7.76 BOB 1$=6.91 BOB). En cuanto a los idiomas oficiales se encuentran el Español, el Quechua, Aymará y el Guaraní.

Los visados son de 90 días de entrada libre para los ciudadanos de la Unión Europea. Y las vacunas necesarias son las de la Fiebre Amarilla. Es recomendable llevar repelente para insectos y hacerse un seguro de viaje.

La gastronomía es muy variada, destacan las Humitas, tortitas, quinoa y la trucha asada.

Llevar clavijas A2 y C (230V). Internet no tiene gran calidad y en algunas ciudades ni existe.

Vuelos a Bolivia

Es aconsejable comprar los vuelos con un mínimo de 3 meses de antelación para que salgan económicos. Estudiar cuales son los trayectos más económicos y los aeropuertos cercanos. Muchas veces sale muy económico viajar a otro país cercano y volar hasta donde queramos.

En definitiva, esperamos haberte ayudado a realizar un viaje espectacular a Bolivia. ¡A disfrutar!