¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Bruselas?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bruselas?

Bruselas es  la capital de Bélgica y también la capital política de la Unión Europea, por lo que es una ciudad muy cosmopolita. Tiene grandes monumentos que no te puedes perder como la Gran Place, el Manneken Pis y el Atomium entre muchos otros. Un ambiente encantador para una de las ciudades europeas más visitadas. Si lo que quieres es tener un viaje perfecto y que te permita disfrutar de todo lo que ofrece Bruselas estarás preguntándote cuando viajar a Bruselas, pues bien vamos a recomendarte cuando visitar esta ciudad.

Cuando viajar a Bruselas

El mejor momento para viajar a Bruselas es desde el mes de mayo al mes de septiembre, pero sobre todo en junio, julio y agosto ya que son los meses más calurosos (20º), pero sin llega a ser demasiado sofocante. Suele llover durante todo el año por lo que en estos meses también.

Cuando viajar a Bruselas

Si no te da miedo pasar frío, la Navidad también es buena época para viajar a Bruselas y además es más barato y no está abarrotado. Las fechas cercanas a la navidad también son muy bonitas ya que la ciudad está preparada para esta festividad y cuenta con numerosos mercadillos navideños.

Temporadas para viajar a Bruselas

Temporada Alta en Bruselas:

La temporada alta suele ser en los meses de mayo, junio, julio  agosto y septiembre pero sobre todo junio, julio y agosto ya que la temperatura es más templada y cálida y aunque puede haber precipitaciones son esporádicas.

-Temporada Media en Bruselas:

La temporada media son los meses de marzo y noviembre, en estos meses las temperaturas son agradables y hay menos turistas por lo que todo es más económico.

-Temporada baja en Bruselas:

La temporada baja son los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas son muy bajas, sobre todo diciembre y enero ya que pueden alcanzar los 5º bajo cero durante la noche.

Peor momento para viajar a Bruselas

El peor momento para viajar a Bruselas climatológicamente hablando son los meses de diciembre, enero y febrero ya que la temperatura durante la noche suele ser bajo cero y los días tienen menos horas de luz solar y además casi siempre está nublado.

El otoño la mayoría de los días está nublado aunque las temperaturas aun no son muy frías

Cual es el mejor momento para visitar bruselas

El Clima en Bruselas

Como en la mayoría de países del norte de Europa, Bruselas tiene un clima marítimo templado, o lo que es lo mismo inviernos más o menos suaves aunque con periodos de frío intenso y veranos templados. Las precipitaciones se dan durante todo el año.

La temperatura máxima en invierno suelen ser de 3ºC y en verano de 23ºC aproximadamente.

En julio y agosto en el interior de Bruselas la temperatura sube un poco con respecto al resto del país.

Entre diciembre y febrero las temperaturas pueden ser de -5º al llegar la noche.

Comprar vuelos a Bruselas

Si ya sabes cual es el mejor momento para ir a Bruselas ahora te falta elegir el vuelo adecuado. Nosotros usamos siempre el mejor buscador SkyScanner que consigue los mejores precios con diferencia en toda la red. Puedes probar aquí mismo el buscador, si eres flexible con tus fechas de viaje puedes ahorrar hasta un 50% en el precio del vuelo.