¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Carcassonne?

mejor epoca para viajar a Carcassone

Carcassone es capital del departamento de Aude, en la región Langedoc, ciudad estratégica en el corredor entre Mediterráneo y Atlántico entre montañas, llanura y valle. En esta guía voy a contarte cual es la mejor época para viajar a Carcassonne y porqué elegirla para tu viaje.

Cuando viajar a Carcassonne

Para adentrarte en la ciudad de los Castillos Cátaros, recomendamos visitar Carcassonne en primavera ya que hay menos turismo, las temperaturas son agradables, y la campiña resplandece.

Temporadas de viaje a Carcassonne

Verano es temporada alta, es la época en que más turismo hay, la ciudad amurallada está abarrotada y hay espectáculos medievales todos los días, recomendamos salir de esas calles principales para encontrar rincones que te transporten en el tiempo y pongan en marcha tu imaginación.
El 14 de julio día de la reconciliación y unidad de los franceses, es fiesta nacional en Francia, en Carcassonne hay Fuegos artificiales desde las murallas, y es un día ideal para conocer la “Bastida de San Luís”, la ciudad está animada y por la noche, los ciudadanos y visitantes se reúnen en la orilla del “Aude” y los puentes que lo cruzan para disfrutar del espectáculo pirotécnico.

cuando viajar a carcassone

En Carcassonne, la temporada media entre primavera y otoño, no puedes visitar Carcassonne sin probar la típica “Cassoulet”, la nueva generación de chefs y los campos agrícolas de la zona exaltan las virtudes de esta región.
Si vas a visitar también las abadías, pregunta por un pase con el que te ahorras un euro en la entrada de cada monumento o edificio.
La ciudad está dividida en dos partes, la “Ciudadela” y la “Bastida de San Luís”, que están unidas por el “Puente Viejo”.
Dentro de la “Ciudadela” está el castillo y la “Basílica de Saint-Nazaire”, tienes tabernas y espectáculos medievales en la fortaleza más grande de toda Europa, con 52 torres en su muralla que originariamente fueron romanas, para después ser ampliadas a la ciudad medieval que hoy se conserva.

La temporada baja es en invierno, puede haber un poco de nieve en algún momento del año, algo que da aún más romanticismo a este lugar increíble que desde sus accesos, la Puerta Narbonaise al este y la Puerta del Aude al oeste, dan acceso a través del foso y las barbacanas a esta ciudadela medieval. Si el tiempo no acompaña, hay dos museos dentro de la ciudadela que uno está en el sur, cerca de la Basilica de Saint-Nazaire que es el museo de l’Ecole y al norte del Chateau Comtal, “Castillo Condal” está el museo de la Inquisición, recordamos que Carcassonne ha tenido batallas sangrientas entre la iglesia cristiana y los Cataros.

El peor momento para viajar a Carcassonne

En Semana Santa puedes encontrarte a todos los habitantes del Planeta Tierra en la “ciudadela”, de verdad, si puedes elegir otro momento del año, busca esquivar estos cuatro días festivos.

El clima en Carcassonne

La región tiene clima pampeano, estaciones bien marcadas, con temperaturas altas en verano y bajas temperaturas en invierno.
Entre junio y agosto, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40 grados y superarlos, la media ronda los 28 grados y las mínimas en verano son de 15 grados.
En primavera y otoño, durante el día máximas de 18 grados y mínimas de 7 grados y en invierno máximas de 9 grados y mínimas de 4 grados.
En verano hay menos probabilidad de lluvias, pero el resto del año hay lluvias moderadas siendo octubre y diciembre los meses de mayor precipitación.

viajar a Carcassonne

Consejos para viajar a Carcassonne

Dentro de la “Ciudadela” puedes comer y alojarte, dispone de 15 restaurantes o casas de comidas y dos hoteles, fuera, al pie de las murallas, también encuentras zonas de comidas y lugares de alojamiento.
El alojamiento como en casi todos los destinos turísticos, son más caros en verano y en Semana Santa por ser temporada alta.
Los precios son más accesibles en temporada baja o en los días previos al cambio de temporada.

Llevar agua, ropa cómoda y calzado apto para caminar. Hay un paseo cerca del río Aude que merece una recorrida, al norte está el “Pont Vieux”, Puente Viejo y al sur, hay un bulevar con una hermosa arboleda que lleva a una zona de huertas.
En cuanto a visados, Francia al ser un país de la comunidad europea, tiene las mismas exigencias que el resto de la comunidad.

Vuelos a Carcassonne

El Aeropuerto de Carcassonne-Salvaza se encuentra al oeste de la ciudad, a tres kilómetros del centro, al ser la ciudad principal de la región, tiene conexión directa con las principales ciudades europeas como Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda o Portugal.Si tu procedencia es internacional, el aeropuerto internacional de Toulouse está a 93 kilómetros al oeste y tiene muy buena comunicación por carretera, en una hora estás disfrutando de esta ciudad de cincuenta mil habitantes.