Viajar

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena?

Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena de Indias

Viajar a la bella Cartagena y perderse en sus playas y calles. Recorrer esa ciudad amurallada, colonial y encantadora. Por momento sentir que se está en España y por otros recordar que estamos en América. Así que sin dar muchas vueltas vamos a contarte cuál es la mejor época para viajar a Cartagena de Indias.

Cuándo viajar a Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ubicada en Colombia muy cerquita del Ecuador, es dueña de un clima que nos ha dejado enamorados. Pero no todo es tan soñado, ya que Cartagena posee dos estaciones muy marcadas. Una húmeda que coincide con el invierno en Sudamérica, y otra seca que se corresponde con el verano.
El mejor momento para viajar a Cartagena de Indias es durante los meses de Diciembre hasta Abril. La temperatura en esta época ronda los 28ºC pudiendo darse temperaturas de hasta 31ºC. Las lluvias, si bien rondan, son poco frecuentes y de escasos mililitros. También es la época de más afluencia turística y donde todo se pone un poco más costoso.

cuando viajar a cartagena de Indias

Las temporadas para viajar a Cartagena de Indias

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
– Temporada alta: desde Diciembre a Febrero. Las temperaturas son muy agradables como siempre y nos encontramos en el periodo seco.

– Temporada media: Marzo y Abril, en donde las temperaturas permanecen favorables, pero se perciben algunas lluvias un poco más frecuentes, aun así sigue siendo un buen momento para visitar. La afluencia turística desciende considerablemente y con ello los precios.

– Temporada baja: Desde Mayo a Noviembre, en donde las altas precipitaciones y los ciclones, hacen que no sea un buen momento para visitar Cartagena.

El peor momento para viajar a Cartagena de Indias

Y así como tenemos una estación seca, también está la estación húmeda. En donde las lluvias y ciclones opacan las elevadas temperaturas que se gobiernan la ciudad.
La estación húmeda se compone de los meses de Mayo a Noviembre, en donde en promedio se esperan 227mm de agua a través de la lluvia. Aunque la temperatura promedio que se espera es de unos 30 ºC o más.

El clima en Cartagena

El clima en Cartagena de Indias

Cartagena posee un clima tropical, en donde en su temporada seca, la humedad ronda el 85% y con temperaturas de unos 31ºC o quizás más. Los días de lluvia en promedio son 6, y los vientos soplan hacia el final de la tarde, haciendo mucho más llevadera la humedad.

Para el periodo húmedo, Cartagena mantiene su humedad habitual sumándose: precipitaciones de aproximadamente 90 días del periodo húmedo con lluvias; muchas nubes cubriendo el sol; pero se mantienen las temperaturas de 30ºC. A ellos debemos sumarle las tormentas tropicales y los ciclones.

Consejos para Viajar a Cartagena de Indias

Aquí van algunos consejos que nos han sido muy útiles durante nuestra estadía en Cartagena de Indias.
– Documentación y visado: Si vienes desde España o de países como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, España, Uruguay Venezuela, no requiere visa para el ingreso con un periodo máximo de 3 meses y sólo con fines turísticos. Recuerda que si necesitas llevar tu pasaporte. A la salida hay que pagar una tasas de unos 34 USD.
– Protector solar y repelente de insectos son algo que debes tener siempre entre tus cosas.
– Vacunas, para cartagena no son obligatorias aplicarse ninguna vacuna o vacuna especial.
– Cartagena es una ciudad segura, siempre que te muevas en la Ciudad Amurallada, Bocagrande, Castillogrande y Laguito. Pero evita irte a las zonas más alejadas. Y ten en cuenta mirar y cuidar de tus objetos personales.
– La moneda oficial es el COP o Peso Colombiano
– Cambio de moneda, se puede realizar en la mayoría de las áreas turísticas como Bocagrande y la Ciudad Amurallada. Y siempre es más fácil cambiar desde dolares o euros.
– Moverse por Cartagena no es difícil, dentro de la ciudad amurallada se puede caminar de punta a punta. Para salir o ir a otras partes también hay transportes públicos o taxis.
– Electricidad, el voltaje es de 110 V. Con lo que hay que tener mucho cuidado de que vuestras cosas no se quemen. Además es importante llevad adaptadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top