¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Cerdeña?

cual es la mejor época para viajar a Cerdeña

Estás pensando en disfrutar del Mediterráneo en estado puro y tienes pensado viajar a Cerdeña, este es tu sitio. A continuación te vamos a aclarar cuándo viajar a Cerdeña para que le saque el mayor partido a tu viaje.

Cuándo viajar a Cerdeña

Cerdeña tiene un clima Mediterráneo propio de la zona, aunque su clima veraniego es bastante largo, no quita que haya épocas del año en las que no se pueda disfrutar de la misma forma de sus costas.
cuando ir a cerdeña

Temporadas de viaje a Cerdeña

Temporada alta: Son los meses de julio y agosto. Los precios se disparan y los turistas se aglomeran en los distintos resorts que hay en la costa. Los vuelos igualmente suben de precio.

Temporada media: Abril, mayo y junio también de mitad de septiembre a octubre. Los precios bajan considerablemente tanto en los vuelos como en los alojamientos. Es una fecha genial para disfrutar de excursiones, paseos en bicicleta o para realizar escalada. Normalmente hay mucha menos gente en las playas y en los puntos de interés en comparación con la temporada alta.

Temporada baja: Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Muchos sitios de interés cierran, algunos hoteles y restaurantes deciden cerrar también, los precios descienden hasta un 50% y el carnaval es un evento de interés para ir a Cerdeña en febrero. La bajada de precios se nota en los vuelos, es una época que los turistas aprovechan para hacer pequeñas escapadas.

El peor momento para viajar a Cerdeña

El peor momento para visitar la isla de Cerdeña es invierno si lo que vas buscando es disfrutar de la costa, todo dependerá del tipo de viaje que quieras realizar.

Cerdeña presenta posibilidades tanto de costa que es su punto fuerte como de montaña para que todos disfruten de un viaje especial.

viajar a cerdeña

El clima en Cerdeña

En verano, la temperatura puede oscilar entre los 30ºC y los 18ºC. Es la mejor fecha para disfrutar de las playas y el Sol.

En otoño, en cerdeña se puede llegar a los 25ºC y una mínima de 11ºC. Haciendo que en la primera parte del otoño se pueda seguir disfrutando de las playas.

En invierno la temperatura está entre los 15ºC y los 5ºC, con un frío húmedo que en ocasiones permite disfrutar de picos altos con grandes nevadas.

En primavera, puede oscilar entre mínimas de 8ºC y máximas de 22ºC, un clima más templado que permite disfrutar de la primavera y con muy pocas precipitaciones.

Consejos para viajar a Cerdeña

Cerdeña permite tanto visitarla en modo escapada un fin de semana como para pasar unas semanas disfrutando de todo su encanto.
Te aconsejamos preparar una ruta de viaje con los sitios que te gustaría visitar cada día para que no te pierdas nada de lo que esta magnífica isla ofrece.
Si buscan un viaje para disfrutar del lado más virgen de la isla, te aconsejamos viajar al sur.
Si eres europeo, no necesitas visado, con el DNI o el pasaporte podrás viajar sin problemas.
La moneda oficial es el euro.
En Cerdeña, el idioma oficial es el italiano, tranquilo si no lo controlas, en la mayoría de pueblos de la isla suelen entender el español sin problemas.

Vuelos a Cerdeña

Si quieres realizar un viaje a Cerdeña y que no te cueste un ojo de la cara, te recomendamos que compres los billetes y reserves el hotel con una antelación mínima de 3 o 4 meses para asegurarte un precio razonable. Como antes hemos explicado todo va a depender del tipo de viaje que quieras realizar y de la temporada para que los precios oscilen al alza o a la baja.

¡Esperamos haberte ayudado a planificar un viaje a Cerdeña espectacular!