Viajar

¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Chile?

Cual es la mejor epoca del año para viajar a Chile

Chile es un país con muchos atractivos debido a sus magníficos paisajes y a su historia reciente. Se trata de un país muy grande y el clima varía mucho dependiendo de la zona a la que quieras visitar por lo que si quieres saber cual es la mejor época para viajar a Chile debes tener esto en cuenta.

Cuándo viajar a Chile

Las diferencias climáticas son tan grandes según las distintas regiones de Chile, que puedes visitarla durante todo el año y eso es debido a que el país se extiende por gran parte de América Latina.

cuando viajar a chile

Puedes elegir la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que el verano lo puedes dedicar a recorrer la región de los lagos.
También hay que tener en cuenta que la Isla de Pascua y la Patagonia son muy frías, por lo que es mejor visitarlas en verano. Y, por supuesto, al estar Chile en el hemisferio sur, las estaciones se invierten: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero.

Mejor momento para viajar a Chile

El norte de Chile tiene un clima árido pero templado. El clima es bueno durante todo el año, excepto en el invierno boliviano, que va de enero a marzo, en pleno verano. Durante este período, las precipitaciones son numerosas y abundantes, e incluso puede nevar o granizar! Así que evita este período. Descubrirás el fabuloso y muy famoso desierto de Atacama y apreciará el misterioso aura de esta región.

Elije de septiembre a noviembre y de febrero a abril para descubrir la capital chilena, evitarás la estación de lluvias, que se extiende de mayo a agosto, y disfrutarás de las mejores temperaturas.

Elije el período de diciembre a marzo para explorar el sur de Chile. La zona es famosa por sus numerosos parques nacionales, volcanes y lagos. También descubrirá los famosos pueblos mapuches.

La Patagonia chilena es fría, por lo que la opción es el verano.

Temporada para viajar a Chile

La primavera o el otoño es buena temporada para descubrir Santiago y el centro del país. Descubre la capital chilena y déjate seducir por su vida nocturna, su gastronomía, así como por las numerosas rutas de senderismo y eventos culturales. También es donde se produce la mayor parte del vino chileno.
Elije el período de diciembre a marzo para explorar el sur de Chile.

cuando ir a la patagonia chilena

La Patagonia chilena es fría, por lo que la opción es el verano y aun así, la temperatura raramente supera los 11 grados.

Isla de Pascua es un verdadero tesoro aunque el clima es muy fresco, así que elige el verano para descubrirla. Si quieres viajar a esta zona te recomendamos que veas nuestro artículo sobre Cuando ir a la isla de Pascua.

El clima en Chile

El clima de Chile está sujeto a su gran extensión norte-sur y por lo tanto a sus diferencias de latitud, así como a la influencia de la corriente marítima del Océano Pacífico.

En el norte, el clima es seco y relativamente templado.

En el centro, el clima es más mediterráneo, con lluvias que duran de mayo a agosto y temperaturas de 28°C en enero.

En el sur, el viento, la lluvia y la nieve no son raros, y las temperaturas de verano pueden alcanzar un máximo de 10°C.

Las ciudades con mejor clima son Isla de Pascua, Valparaíso, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Hacienda La Calera, La Ligua, La Serena, Lampa, Melipilla, Ovalle, Quillota, Quilpué, San Antonio, Taltal, Tocopilla y Viña del Mar con clima favorable por lo menos 11 meses al año.
Los meses más favorables para nadar en Isla de Pascua son enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.

Principales zonas turísticas de Chile

Santiago, la capital, es enorme: su centro relativamente limitado incluye iglesias y parques, el colorido y pintoresco mercado central, la Plaza de Armas, la calle peatonal “Paseo Ahumada”, el Palacio de la Moneda, el Museo Precolombino y el Palacio de Bellas Artes. También subiremos a la cima del Cerro San Cristóbal y visitaremos los viñedos de la región.
Valparaíso es una parada que no te puedes perder: los acantilados dominan sus calles empedradas, las escaleras conectan los barrios altos con el paseo marítimo, dando lugar a interminables paseos por esta ciudad tan particular. Los museos y el mercado de artesanía también merecen una visita.

Isla de Pascua es obviamente un lugar especial que no podrás dejar de visitar: ubicado a casi 4000 km de la costa chilena, sus misterios están lejos de ser resueltos… Los orígenes de su población polinesia, la construcción de sus colosales estatuas, lo dejarán asombrado y lleno de preguntas.

El Parque Nacional Puyehue posee paisajes excepcionales: bosques profundos, lagos, cascadas, con vida silvestre y aves de todo tipo, así como vegetación endémica. Ideal para caminatas y muchas otras actividades al aire libre.

También puedes disfrutar de los encantos de los numerosos balnearios como La Serena, con su arquitectura colonial, o Viña del Mar y su jardín botánico.

Descubre la Reserva de Pingüinos en Punta Arenas, disfrute de una cabalgata por el Parque Nacional Torres del Paine o de un crucero por los fiordos desde Puerto Natales.

También puedes realizar un viaje alrededor del vino: Chile es cada vez más conocido por sus vinos. No te pierdas la Ruta del Vino, donde expertos le guiarán por los diferentes viñedos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top