¿Cuál es la Mejor Época Para Viajar a Cozumel?

Cual es la mejor epoca para viajar a Cozumel

Cozumel pertenece a Mexico y recibe a multitud de turistas cada año, gracias a su encanto caribeño. Lo mismo llegan fanáticos del buceo que buscan este paraíso para disfrutar de las profundidades de sus aguas y se quedan varias semanas, como llegan pasajeros de cruceros que aprovechan su parada por unas horas en la isla. Turistas que buscan disfrutar de la naturaleza y otros que solo buscan unos días de autentico relax.

Pero si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en ir y querrás saber cuál es la mejor época para visitar Cozumel.

Cuando viajar a Cozumel

Cozumel se encuentra en el estado de Quintana Roo (el más visitado por los turistas) en el litoral del mar Caribe. Dispone de muchos kms de playa con una arena muy blanca y fina, sus aguas son cristalinas y transparentes. Es casi más visitada por los turistas que México capital.

cuando viajar a cozumel

La mejor época para viajar a Cozumeles de diciembre a marzo, en estos meses del año el clima es excelente ya que predomina el buen tiempo, podrás disfrutar de temperaturas cálidas y poco húmedas, la temperatura del agua también es muy cálida, lo que hace que acuda mucho turismo, de hecho se considera temporada alta en Cozumel. Son muchos los turistas que viven en países donde el invierno es muy frío y aprovechan unos días de vacaciones para disfrutar de la playa en el Caribe de Mexico. Por esta razón esta época se considera temporada alta y eso hace que se encarezca tanto el precio de los hoteles como el de los viajes.
Si te lo puedes permitir, viaja en esta época a Cozumel ya que es la mejor para visitarla aunque el coste del alojamiento se encarezca un poco.

El peor momento para visitar Cozumel

La peor época para viajar a Cozumel es de mayo a noviembre ya que es la temporada de huracanes y de lluvias y este periodo coincide con la Temporada Baja en Cozumel, este tiempo te puede echar a perder las vacaciones, cuando más huracanes hay es en septiembre y octubre pero los demás meses también se pueden ver azotados por huracanes. Las lluvias son muy intensas y en poco espacio de tiempo, de pronto el sol vuelve a salir casi con más intensidad que antes de la tormenta.

Al ser considerada temporada baja los precios son más bajos en hoteles y en vuelos y si además el tiempo no es malo del todo puedes disfrutar doblemente, aunque no nos engañemos, la posibilidad de que haga mal tiempo es más bien media-alta.

Viajar a Cozumel

Si además tenemos en cuenta que al índice humedad se le suma las temperaturas altas que pueden llegar a superar los 30 grados centígrados, la sensación térmica será aún mayor.

Temporada media: finales de Noviembre y mes de abril

A finales de noviembre es un buen momento ya que han terminado de azotar los huracanes y las temperaturas no son tan altas. En Abril que aun no han comenzado las lluvias y los huracanes, el clima es más cálido, por lo que la temperatura es muy agradable y además no hay tanto turista. Puede ser una muy buena opción si tienes flexibilidad en fechas ya que se conjuga buen clima con precios más ajustados.

La Temperatura en Cozumel

La temporada más calurosa suele ser de principios de mayo a mediados de septiembre, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados aproximadamente y una temperatura mínima de unos 22 grados centígrados aproximadamente
La temporada más fresca es de principios de diciembre a mediados de febrero, la temperatura máxima aproximada es de 28 grados centígrados y la temperatura mínima es de 19 grados centígrados más o menos.
La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Cozumel para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, con una puntuación máxima en la última semana de enero.