Croacia deslumbra a todos sus visitantes con una hermosa arquitectura, parques naturales, un impresionante legado histórico, exquisita gastronomía y muy buenos vinos. Es un país con un encanto sin igual que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, aunque la mayoría de los visitantes vuelven por más. Si estas pensando en viajar a Croacia en septiembre a continuación te compartiremos información importante para tu visita.
Croacia en septiembre
Es una temporada ideal para visitar el país sin tantos turistas. Las temperaturas son mucho más suaves y agradables comparadas con las del verano, por lo que es posible realizar muchas actividades al aire libre, deportes y recorridos sin sofocarse con el calor. Es mucho más fácil encontrar restaurantes para deleitarse con la exquisita gastronomía y probar sus vinos de alta calidad.
Clima en Croacia en septiembre
El clima en la mayor parte de Croacia es continental, esto significa que es un clima cálido y lluvioso. Los lugares con una elevación superior a los 1200 metros tienen un clima boscoso nevado y son las partes más frías del país. Las zonas más cálidas son la costa del mar Adriático ya que su clima es mediterráneo es decir los inviernos son agradables y en verano hace bastante calor. Durante el mes de septiembre la temperatura continúa siendo bastante cálida, perfecta para visitar la costa.
Durante esta temporada puedes visitar todo el país, ya que el clima en la mayor parte del país es bastante agradable. Encontrarás temperaturas más suaves comparadas con el verano, pero suficientemente cálidas para visitar las hermosas playas. La temperatura varía entre los 15°C y los 24°C, además, puedes encontrarte con algunos días lluviosos, pero son muy esporádicos por lo que podrás disfrutar al máximo de los días que aún son largos.
¿Es más barato viajar a Croacia en septiembre?
La temporada alta de Croacia es durante el verano, y la temporada baja durante el invierno por sus bajas temperaturas. Las semanas de septiembre se clasifican como temporada media, es decir que los precios se reducen comparados con el verano, pero son más altos comparados con el invierno. Es una época con menos turistas que durante julio y agosto, pero con una temperatura agradable y propicia para realizar todo tipo de actividades.
Hoteles en Croacia en septiembre
En Croacia pueden encontrar una gran oferta hotelera y muchos tipos de alojamiento dependiendo de la zona que visites durante tu viaje. Una habitación de hotel con los servicios básicos dentro de una ciudad puede tener un coste de 70 euros la noche. Ten en cuenta que los precios pueden variar según la zona del país en la que te quieres hospedar.
Vuelos en Croacia en septiembre
Los billetes de avión para tu viaje los pueden encontrar con precios desde los 150 euros ida y vuelta. Debes recordar que lo mejor es reservarlos con el mayor tiempo de anticipación posible, ya que al ser temporada media cuanto más cerca los compres de la fecha de tu viaje menos ofertas encontrarás y también menos opciones de fechas y horarios.
¿Es recomendable viajar a Croacia en septiembre?
Por supuesto, septiembre es una excelente época para visitar Croacia, ya que la temperatura es muy agradable en casi todo el país y es temporada media. Podrás realizar muchas actividades al aire libre y visitar sus hermosas playas. La temperatura del agua continúa siendo agradable por lo que podrás bañarte sin ningún problema.
Además, los precios que encontrarás son mucho más económicos que durante los meses de julio y agosto. También disfrutarás de las playas y demás lugares turísticos sin tantas aglomeraciones y con una temperatura más suave.