Viajar

¿Cuál es la mejor época para hacer un Crucero por el Caribe?

cual es la mejor epoca para hacer un crucero por el caribe

Pensar en un crucero por el Caribe es sinónimo de “perfectas vacaciones” y no es solo un decir, es algo que comenzaréis a experimentar desde el momento que veis esas hermosas fotografías de atardeceres, arena blanca y agua cristalina.
Y cómo convencido de hacer esta experiencia ya lo estáis, vamos a pasar a lo importante ¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Caribe?

Cuando hacer un Crucero por el Caribe

Sabemos que a menudo vais a leer en otros lugares que se puede viajar en todo momento al caribe. La respuesta es, no. No se debería viajar durante todo el año.

El mejor momento para viajar al Caribe y pasarlo de maravilla es durante los meses de Diciembre a Mayo. La cual coincide con las vacaciones escolares en el hemisferio norte. A la vez, es a época más concurrida y por lo tanto la más costosa.

mejor momento para hacer un crucero por el caribe

En este periodo vais a disfrutar del mejor clima del mundo, con temperaturas de 30 grados, un sol radiante y un mar tranquilo e ideal para bañarse.

El resto del año, bueno… se compone de temporadas de lluvias y huracanes que pueden afectar seriamente tu viaje.

Cuando es más barato hacer un Crucero por el Caribe

Las promociones para realizar un crucero suelen darse para los meses de temporada baja o temporada media. Precios increibles, descuentos de 2×1 y mucho más que son verdaderamente tentadores.

El peor momento para hacer un Crucero por el Caribe

Si bien ya hemos adelantado algo de esto, aquí vamos a brindar un poco más de información sobre este tema. Ya que vais a sentiros tentados de reservar un viaje en estas fechas a causa de las buenas ofertas, pero no siempre es la mejor idea.

La peor época para hacer un crucero por el caribe es durante los meses de Mayo a Diciembre. En donde comienza la temporadas de tormentas tropicales, afectando en muchos casos las rutas predilectas de vuestro crucero y donde muchas veces hay puertos que permanecen cerrados porque las lluvias afectan una isla u otra.

cuando hacer un crucero por el caribe

Además en la época de Agosto a Diciembre se la conoce como la temporada de huracanes. Siendo Septiembre el peor mes para emprender un viaje, ya que los huracanes suelen ser más frecuentes en esa época. Por supuesto que la tecnología está de nuestro lado y hoy en día se puede saber con anticipación y bastante precisión en qué momento se puede viajar y el recorrido de cada huracán. Con lo que depende de ti si deseas viajar en está época o no.

El clima en durante un Crucero por el Caribe

El caribe posee un excelente clima, lo cual no es un secreto, durante todo el año. Temperaturas que rondan los 28 a 30 grados. Y al ser un clima tropical podemos toparnos con algunas lluvias en nuestro viaje, pero nada grave, ya que estás duran unos 10 minutos y luego sigue el excelente clima.

Claro está que no estamos hablando de los meses de tormentas, lo que os estamos comentando es durante la temporada alta.

Ahora bien, durante el resto de los meses de temporada baja, las tormentas son mucho más largas y quizás más severas y también están los huracanes.

Las temporadas para hacer un Crucero por el Caribe

Para hacer un crucero tenemos tres temporadas a tener en mente, de las cuales dos son buenas y una es la no recomendada.

Temporada Alta: últimas semanas de diciembre hasta Marzo

Temporada Media: Primeras semanas de diciembre (antes de las fiestas) y los meses de Marzo a Mayo

Temporada Baja: Junio a finales de Noviembre.

Consejos para hacer un Crucero por el Caribe

Los consejos que os daremos están mucho más enfocados en qué hacer si vais a viajar en temporada de huracanes.

  • Tratar de seleccionar rutas que englobe islas con mejor riesgo de huracanes Islas con menor riesgo de huracanes. Las islas con menor riesgo son las que están situadas más hacia el sur: Aruba, Barbados, Bonaire, Curaçao, Turks y Caicos.
  • Hay muchos sitios web que os van a mostrar las condiciones climatológicas de las islas que vais a visitar. Tened en cuenta eso a la hora de reservar el sitio en el crucero.
  • Reservar con compañías que tengan alguna política de reembolso para los casos de huracanes, de esa forma viajaréis más seguros.
  • Llevar ropa que os proteja de la lluvia, pero no hablamos de abrigos, ya que el clima siempre es un sueño.

Y el último consejo, algo que en pocos lugares os van a decir. Elegir el crucero en base a las expectativas que tenéis. Si estáis pensando en algo romántico, tratad de buscar algo que se ajuste a ello. Si en cambio es algo más familiar, siempre hay opciones que integran muy bien el placer y la familia. Os decimos esto que puede ser un poco obvio, porque puede pasar que vayáis con la ilusión de algo que termina no siendo lo que estabáis buscando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top