Viajar

¿Cuál es la mejor época para hacer un Crucero por el Mediterráneo?

cual es la mejor epoca para viajar por el mediterraneo

El sol del mediterráneo, su gastronomía, su cultura y magia te esperan en tan sólo unos días. Ya has planificado tus vacaciones soñadas y este año lo harás como nunca en un crucero. Si está es tu primera vez en un crucero, probablemente tengas algunas dudas sobre como funciona esto de estar navegando varios días. te preguntarás ¿qué ropa llego para un crucero? ¿cuantos días son los recomendados para estar abordo? y por supuesto ¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el mediterráneo? En este artículo vamos a enviarte un salvavidas para todas esas preguntas que tienes en la mente.

Cuándo hacer un crucero por el Mediterráneo

Un crucero por el mediterráneo es posible hacerlo durante todo el año. Lo que debéis tener en claro es que puedes hacer un crucero por el mediterráneo occidental, el cual os lleva por los puertos de España, Francia, Italia, Malta, Mónaco… O bien por el mediterráneo oriental, y visitar las costas de Grecia, Croacia, Chipre, Italia, Egipto, y otros puertos.

cuando ir de crucero por el mediterraneo

Mejor momento para hacer un crucero por el mediterraneo

Cuando la ruta esté fijada para hacer el crucero por el mediterraneo, lo primero que hay que recordar que siempre la mejor época para hacer un crucero suele ser en Verano. En Europa el verano se da Junio a Septiembre.

Si vais a optar por el Mediterráneo Occidental, estas fechas son únicas para disfrutar de un verdadero buen clima, tanto en tierra como en altamar. También es posible disfrutar de excelentes condiciones climáticas, durante la primavera o el otoño. Meses como Abril a Mayo o Septiembre a Octubre, el clima se presta verdaderamente genial y con el plus de que podréis ahorrar algo en el costo del crucero.

Pero si estáis planificando un crucero por el Mediterráneo Oriental, quizás el verano puede ser muy caluroso. Hay que mencionar que en esta zona, no existe lo que se suele llamar el invierno con frío y nieve. Las temperaturas en el invierno bajan, pero no lo suficiente como para no hacer o evitar un crucero durante el invierno. Por ellos, os recomendamos id en cualquier momento. Y siempre la primavera -inicios del verano, son meses más gentiles, ya que sus temperaturas hacen que quieres disfrutar más de la playas o de las piscinas del barco.

El peor momento para  hacer un crucero por el Mediterráneo

Tenemos la suerte que no existe tal cosa como un peor momento para hacer un crucero por el Mediterraneo. Pero si puede ocurrir que el clima no es tan gentil como lo esperamos o imaginamos. En los periodos invernales las temperaturas bajan considerablemente para el Mediterráneo oriental, aunque no tanto para el occidental.  Lo cual, permite planificar un crucero durante el otoño o invierno por el Mediterráneo oriental y disfrutar de la primavera o verano en el occidental.

Las temporadas para  hacer un crucero por el Mediterráneo

hacer un crucero por el mediterraneo

Tanto el Mediterráneo occidental como el oriental, comparten las mismas temporadas, lo que es distinto al clima.

Temporada Alta: Durante los meses de Mayo a Septiembre

Temporada Media: Durante los meses de Marzo (finales) a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

Temporada Baja: Durante los meses de Noviembre (finales) a Marzo

Consejos para  hacer un crucero por el Mediterráneo

Algunos de los consejos útiles que hemos descubierto a lo largo de nuestros viajes, es que no hay nada más apasionante que la primer vez en un crucero.

-Sobre la vestimenta, os recomendamos llevar dos bañadores o más si los deseáis. Ya que hay muchas oportunidades de disfrutar del agua tanto en tierra o abordo, y muchas veces dependiendo de el clima o las oportunidades para hacer lavado de ropa, no siempre pueden estar de nuestro lado. También es bueno comentar que en los cruceros se suele tener una Noche de Gala, y requiere estar un poco más formales. Con esto no queremos decir que hay que llevar un traje e ir de corbata de moño. Con una camisa y pantalones o un polo estaréis bien.

– Colocar etiquetas con vuestros nombres en las maletas. Sabemos que esto en los aeropuertos lo hace la compañía y que además nosotros sabemos como lucen nuestras maletas. Pero en un crucero vosotros vais a despachar las mismas y la tripulación se encargará de dejarla en la puerta de vuestros camarotes. Hasta que esto suceda, puede que pasen unas cuantas horas. Es por ello que os recomendamos llevar una mochila con los necesario para las primeras horas: Medicamentos, protectores solares, gafas, libro, bañadores, lo que vosotros consideréis necesario.

-Descargar los mapas de las ciudades que vais a visitar, en tu móvil. Esto es para el caso en el que no tengáis datos o servicio de roaming. Hoy la tecnología está de nuestro lado en todos los sentidos y si os anticipamos no necesitaréis más de los mapas en papel.

-Suena un poco a una obviedad, pero llevad pasaporte y documentos siempre. Si eres Ciudadano de la unión europea, estáis acostumbra a viajar solo con tu DNI. Por ello hacemos esta salvedad, de que es necesario llevar el pasaporte.

Cuántos días son recomendables para hacer un crucero por el Mediterráneo

Es cierto que esta pregunta se ajusta mucho al tipo de experiencia que estéis planificando y al presupuesto. Pero lo recomendable es pasar una semana. Eso os dará la oportunidad de visitar varios puertos en un solo viaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top