Ubicada en el corazón del Caribe, la isla de Cuba es un destino que sin duda te cautivará, en especial porque es un destino realmente único. Este es un destino donde te encontrarás con iconos de la revolución que persisten en las calles junto a su colorido característico.
Este es un destino en el que las cicatrices de la historia persisten y donde la alegría de vivir es latente. Además, tiene diferentes playas que puedes ver como la de Cayo largo, y es un destino ideal para relajarse, y vamos a conocer mucho más al respecto, por lo que te invito a quedarte leyendo para que conozcas más sobre viajar a Cuba en enero.
Cuba en enero
Cuba es una isla que no te vas a querer perder, en especial si vas a viajar durante el mes de enero porque te encontrarás con una humedad más baja y los días son muy frescos. A continuación, vamos a conocer todos los puntos clave para que tu viaje sea todo un éxito:
Clima en enero en Cuba
En Cuba el mes de enero se destaca por tener un clima muy agradable, y las temperaturas suelen estar alrededor de los 26°C. Esto hace que sea un destino fantástico si estás buscando un buen clima durante el mes de enero, además que las noches son frescas para que puedas disfrutar mucho más de tu viaje.
Normalmente las temperaturas no suelen bajar de los 22°C en esta época del año, por lo que es perfecto si quieres viajar y tener una experiencia de viaje fantástica. Además, las precipitaciones suelen estar alrededor de los 65mm, por lo que no habrá demasiadas lluvias en tu viaje.
¿Es más barato viajar a Cuba en enero?
Enero es un mes en el que viajar a Cuba te resultará un poco más costoso, en especial porque es una época en la que los turistas visitan la isla. Sin embargo, pues encontrar vuelos desde España por precios desde los 700 euros ida y vuelta.
A esto se debe sumar el coste del hotel, la comida y demás partidas que pueden incrementar un poco el coste del viaje, de las que hablaremos, a continuación:
Hoteles en Cuba en enero
En tu viaje a Cuba te encontrarás con muchas opciones para el alojamiento entre las cuales podrás escoger. Normalmente los hoteles suelen tener precios que van desde los 70 euros en adelante por noche, y te darán un alojamiento de buena calidad.
Algunos de los hoteles más recomendados para hospedarte son el Hotel Florida en el que tendrás un alojamiento lujoso en la isla. Por otra parte, existen otras opciones como el Hotel Ambos Mundos o el Hotel Nacional de Cuba. Siempre será una buena opción alojarse en un hotel de 5 estrellas, en especial porque los precios son bastante buenos al cambio.
Vuelos a cuba en enero
Enero no es la época más barata para tomar un avión rumbo a Cuba, en especial porque es temporada alta para el turismo. Es por este motivo que los costes de los viajes desde Madrid suelen estar alrededor de los 700 euros ida y vuelta, mientras que desde Barcelona suelen estar por encima de los 800 euros.
La época más barata para viajar a Cuba en avión suele ser el mes de mayo, puesto que los costes se reducen considerablemente. Sin embargo, el clima en mayo también suele ser menos favorable, por lo que si quieres disfrutar al máximo de la isla lo mejor que podrás hacer es invertir un poco más de dinero para que tu viaje se aun éxito.
¿Es recomendable viajar a Cuba en el mes de enero?
Si estás buscando tener una escapada del invierno y tener un clima muy agradable, no cabe duda de que enero es una época ideal para que hagas tu viaje. En esta época te encontrarás con el clima más favorable, y podrás aprovechar para tener una gran experiencia de viaje.
Sin embargo, ten en cuenta que para viajar a Cuba necesitarás una visa de turista, además de que el seguro de viaje es obligatorio, y te lo pueden pedir apenas bajas del avión. Una vez que llegues, también será indispensable presentar las reservaciones, y probar que cuentas con solvencia económica para sustentar tus gastos.