¿Cuál es la Mejor Época para viajar a Curaçao?

cual es la mejor epoca para viajar a Curaçao

La isla de Curaçao, ubicada en el mar de las Antillas, pertenece a las conocidas islas de Sotavento, es un destino perfecto para disfrutar de sus preciosas playas y de su cultura, en sus ciudades puedes encontrar llamativos edificios del siglo XVIII.

En esta guia te voy a mostrar cual es la mejor época para viajar a Curaçao y el clima de cada una de sus temporadas.

Cuándo viajar a Curaçao

Sin duda, una de las épocas más recomendadas para ir a Curaçao, es en los meses de Enero a Septiembre.

En estos meses el clima en la preciosa isla es cálido y agradable, la probabilidad de lluvia es nula por lo que te permitirá disfrutar de sus hermosas playas sin ningún contratiempo, ya que estos son los meses más secos de la isla.

Temporadas de viaje

La temporada alta para viajar a Curaçao coincide con los meses de Enero a Mayo, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas.

Las temperaturas son muy elevadas y debes reservar el alojamiento con mucha antelación, debido a que en estos meses el país recibe miles de turistas.

La temporada media para visitar Curaçao, es en los meses de Junio a Septiembre.

cuando viajar a curaçao

En esta época te ahorras el exceso de turistas en todas sus playas y lugares, los precios son mucho más económicos, la temperatura es un poco más fría que en la temporada alta pero sigue teniendo un clima cálido.

La temporada baja para viajar a Curaçao, se asocia a los meses de Octubre a Diciembre.

En los meses de esta temporada las el clima a menudo es un poco más húmedo y con una escasa probabilidad de precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden.

El peor momento para viajar a Curaçao

La peor época para visitar Curçao de todo el año, es en la temporada baja, durante los meses de Octubre a Diciembre.  

Esto se debe a las bajas temperaturas, además muchos establecimientos de la costa se encuentran cerrados debido a la baja afluencia de viajeros.

El clima en Curaçao

A pesar de encontrarse en la esfera de influencia directa de los conocidos como vientos alisios, esta isla se considera una isla caribeña seca, en la que solo ocurren pocas precipitaciones de manera irregular.

clima en curacao

En su gran parte, tiene un clima seco, las temperaturas suelen ser elevadas en todo el año, siendo el mes más cálido Septiembre con 32ºC de máximo y el más frío Enero, con 24ºC de mínimo.

Consejos para viajar a Curaçao

El precio de la isla suele ser elevado en todo el año, sobre todo en los meses donde puedes disfrutar de sus playas sin ninguna probabilidad de lluvia, por lo que te recomiendo buscar alojamiento con bastante antelación.

Vuelos a Curaçao

Para llegar a la isla aterriza en el aeropuerto de Curaçao, el mejor lugar para encontrar vuelos a un buen precio desde España.

La mayoría de vuelos tienen alguna escala, aunque es posible encontrar vuelos directos desde Madrid o Barcelona.