¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuzco?

mejor epoca para viajar a Cuzco

Cuzco está situado en el sureste de Perú, Cuzco está construido a 3.500 metros de altitud en medio de la Cordillera de los Andes y tiene unos 300.000 habitantes. Antigua capital de los Incas, posee un rico patrimonio cultural a través de sus numerosos monumentos y museos, y el turismo es hoy su principal actividad económica. Seguro que todo esto ya lo sabes y lo que realmente te interesa es saber cual es el mejor momento para viajar a Cuzco. Pues vamos a aclararlo.

Cuando viajar a Cuzco

La mejor época para visitar Cuzco es de mayo a octubre, siendo la más seca y soleada. En invierno, debes estar equipado para el frío de la noche, y estar listo para descubrirte (pero al mismo tiempo protegerte del sol) durante el día, cuando el aire es suave.

cuando viajar a cuzco

En abril y septiembre hay algunas lluvias, pero generalmente de corta duración y no intensas.
El sol en Cuzco está presente durante la estación seca, de mayo a agosto, cuando predominan los cielos azules, no es tan bueno en los períodos intermedios, cuando las lluvias son frecuentes pero de corta duración y se vuelve bastante peor de diciembre a marzo, debido a la nubosidad frecuente, que puede llevar muy a menudo a las lluvias.

Temporada para viajar a Cuzco

Temporada alta: Entre marzo y noviembre el clima es bueno por lo que es buena temporada para viajar a Cuzco. La temperatura sube a 17° y se pueden esperar 168mm de precipitación/mes durante este período.
Temporada baja: de diciembre a marzo porque hay mucha nubosidad y a veces lluvias.

El clima en Cuzco

El clima es bueno durante todo el año en Cuzco.
En promedio, los meses más calurosos son enero, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Junio es el mes más seco
Julio es el mes más frío del año
Los meses más lluviosos son enero y febrero.
De enero a febrero el clima es muy malo.
En las primeras horas de la tarde, la temperatura media es de 10° y llueve unos 279 mm al mes.
Entre marzo y noviembre el clima es bueno, es correcto. La temperatura sube a 17° y se pueden esperar 168mm de precipitación/mes durante este período.
En diciembre el clima es muy malo. el termómetro sube a 16°.

cuando visitar cuzco

Consejos para viajar a Cuzco

El acceso es a través de un aeropuerto internacional. Para desplazarse por la ciudad, encontrarás autobuses y taxis, pero gran parte de las visitas se pueden hacer a pie.
Mientras paseas por la ciudad, probablemente tendrás la oportunidad de asistir a cantos o bailes tradicionales y comprar frutas o verduras en uno de los mercados de la ciudad.
También podrá disfrutar de la animada vida de la ciudad por la noche, así como de los deliciosos sabores de la cocina peruana en los diversos cafés y restaurantes.

Vuelos de avión a Cuzco

Sin duda lo más caro para viajar a Cuzco es el coste del billete de avión. Pero puedes ahorrar bastante si utilizas un comparador de precios como SkyScanner que te dará la mejor opción para la fechas solicitadas. Pruébalo:

Que ver en Cuzco

Podrás visitar la Casa de las Vírgenes del Sol, el convento de Santo Domingo, los restos del Templo del Sol, el Museo Inca, el Museo de Arte Precolombino, el Choco Museo, así como el sitio de Qenko a 6 km de la ciudad, con sus canales en forma de laberinto.