¿Cuál es la mejor época para viajar al Delta del Okavango?

¿cuál es la mejor época para viajar al Delta del Okavango?

Botswana tiene una magia indescriptible, es el acercamiento más directo y perfecto con todo lo que nos rodea en nuestras vidas y no somos capaces de apreciar. La observación de la vida silvestre, la vegetación, las aves, enamora tanto que ya queremos volver. Pero claro, tú ya estás más que convencida o convencido de que esté es un viaje único, y ahora sólo queda preparar los detalles como, billetes de avión, alojamiento, cuántos días destinar a cada lugar y por supuesto ¿Cuál es la mejor época para viajar a delta del Okavango?

Cuando viajar al delta del Okavango (Botswana)

Aunque puede que os sorprenda, los mejores meses para viajar a Botsuana son en los meses fríos. Entre Mayo y Octubre, Botsuana recibe turistas y expertos en fotografía de todo el mundo. En esta época los animales se concentran en cantidades mayores en las fuentes y recursos de agua a medida que avanza ésta estación seca. Y siendo Junio, Julio y Agosto, los meses predilectos por todos, en donde las lluvias son poco frecuentes y toda la vida queda perfecta como una postal.

Luego durante Septiembre y Octubre, la concentración de vida silvestre llega a su punto máximo para luego dispersarse durante el lluvioso invierno de enero a abril. Lo que lo hace otra buena oportunidad para hacer un safari.

cuando viajar al delta del okavango

Cuando es más barato viajar al delta del Okavango

Lamentablemente visitar un destino como este no es nada barato. Desde el billete de avión hasta los safaris suelen ser bastante caros, y es difícil encontrar una temporada o un momento en el que los precios disminuyan. Con lo que ten en cuenta que este factor económico no es determinante para decidir el momento ideal.

El peor momento para viajar al delta del Okavango

Definitivamente el momento menos recomendable para viajar a Botsuana es durante la estación húmeda o verano. En donde las lluvias y las altas temperaturas, hacen que muchas veces se tenga que suspender el día.

Las temporadas para viajar al delta del Okavango

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.
Temporada alta: de Junio hasta agosto, son los meses más fríos de Botsuana, en donde los animales se concentran para disfrutar tanto del clima como del agua que tanta falta les hacía.

Temporada media: desde septiembre a octubre, en donde las temperaturas comienzan a elevarse, abriendo paso a las posibles lluvias de finales de Agosto. La concentración de vida salvaje está en su máximo punto.

Temporada baja: Noviembre hasta mayo, el verano de Botsuana. Donde las lluvias y el continuo calor hace que no sea muy agradable estar por allí, pero no es imposible. Muchos viajeros y avistadores de aves también viajan en esta época.
mejor epoca para ir al delta del okavango

El clima en el delta del Okavango

Botsuana, por su ubicación respecto del ecuador presenta grandes variaciones térmicas además de climas muy extremos. Durante el día la temperatura suele ser templada y con presencia solar. Durante las noches la temperatura baja considerablemente, y en ocasiones tanto que puede helar durante el invierno.

Durante la estación húmeda, de noviembre a marzo, abundan las lluvias provocando que las carreteras de tierra quedan intransitables. Además el calor puede llegar a ser inaguantable, llegando a registrar temperaturas superiores a 40º.
El resto del año es una zona muy seca, lo cual se siente mucho la falta de agua y el sol a toda hora.

Consejos para Viajar al delta del Okavango

Aquí os vamos a dejar algunos consejos que nosotros hemos seguido y nos han servido mucho.
– Vacunas: aquí os recomendamos consultar al centro de vacunación internacional. Pero las vacunas contra el tétanos, la hepatitis A y la hepatitis B son casi indispensables.
– Llevar un botiquín es fundamental.
– Moneda: La moneda oficial de Botswana es el Pula. El dólar americano y el euro son las monedas más fáciles de cambiar. Y como dato importante, la mayoría de los hoteles, restaurantes, tiendas y empresas de safari aceptan tarjetas de crédito, con lo que sólo debes tener algo de efectivo para algunas cosas.
– Visados y documentación: Siempre es bueno aunque vengas de España tened tu pasaporte en regla y contigo. Los visados van a depender del país de donde vengáis.

Los comentarios están cerrados.