¿Cuál es la mejor época para viajar a Dinamarca?

cual es la mejor epoca para viajar a Dinamarca

Dinamarca forma parte de los países escandinavos, tiene frontera terrestre con Alemania. Es el país que menos extensión tiene de todos los que forman los países nórdicos. Se encuentra en la península de Jutlandia y además consta de 407 islas. La bañan el mar Báltico y el mar del Norte. La capital de Dinamarca es Copenhague y es la que más población tiene, se encuentra en la isla de Selandia.

Cuando viajar a Dinamarca

La mejor época para visitar Dinamarca es entre los meses de junio a agosto, cuando la temperatura es más cálida y su paisaje está repleto de flores y además todas las instalaciones están preparadas para los turistas y no digamos el transporte. Disfrutaras de mucho sol.
También es buena época entre abril y mayo ya que tiene un clima templado.

cuando viajar a dinamarca

Temporadas para viajar a Dinamarca

Temporada alta:
La temporada alta es en verano de junio a agosto ya que las temperaturas son suaves durante el día y poco frías por las noches.
Temporada media:
La temporada media podríamos decir que es en abril, mayo y septiembre, aunque las temperaturas son cálidas hay mucha probabilidad de lluvias.
Temporada baja:
La temporada baja es en diciembre, enero y febrero ya que las temperaturas llegan a alcanzar los 2 grados bajo cero y las lluvias y los vientos son muy probables.

Peor momento para viajar a Dinamarca

La peor época para viajar a Dinamarca es en enero y febrero ya que las temperaturas son más bajas y es cuando hay menos horas de sol (de 9 de la mañana a 4 de la tarde aproximadamente). De todas formas si vas con la ropa de abrigo adecuada y te gusta la música ya cultura puedes disfrutar del Festival de Jazz, del carnaval y del festival de la Escarcha (conciertos musicales y eventos culturales).

Recomendaciones para viajar a Dinamarca

Si viajas en invierno echa ropa de bastante abrigo, gorro, guantes, bufandas, impermeable, paraguas y sobre todo una buena chaqueta de plumón y unas buenas botas.
Si viajas en verano también debes llevar ropa de abrigo pero más ligera que la de invierno, el paraguas que no se te olvide y el impermeable tampoco, chaquetas, jerseys y pantalones largos, también camisetas y pantalones cortos.

el mejor momento para ir a dinamarca

Vuelo a Dinamarca

Puedes encontrar vuelos bastante enconómicos desde Europa gracias a las aerolíneas de bajo coste. Desde 60€ por trayecto. ¿Quieres comprobar que te costaría un vuelo a Dinamarca? Puedes utilizar el comparador de vuelos a continuación. Los destinos más económicos son Aarhus, Billund y Copenhague.

Clima en Dinamarca

Tiene un clima Continental, frio en invierno (1ºC en enero) y templado en verano (20ºC en julio).
Al ser un país pequeño y llano hay pequeñas diferencias climáticas entre unas zonas y otras. En las costas es aun más suave pero predomina más el viento.
En Dinamarca las precipitaciones suelen ser frecuentes pero no abundantes
En Copenhague hay turistas durante todo el año, en los meses de abril y mayo el clima es templado, entre junio y agosto es más cálido y de Junio a diciembre son los meses más lluviosos.
En otoño el clima es gris y lluvioso, a veces ventoso. En noviembre, el sol está muy bajo, como en medio del invierno. En Copenhague, la temperatura máxima ya es de 18 grados en septiembre, descendiendo a 13 grados en octubre y 8 grados en noviembre.
En invierno las islas pequeñas y las costas occidentales tienen un invierno algo más suaves
En invierno, el cielo suele estar casi siempre nublado y el viento puede ser fuerte.