¿Cuál es la mejor época para viajar a Doñana?

Cual es la mejor época para viajar a Doñana

El parque nacional de Doñana se encuentra ubicado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, entre el Atlántico, la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda y la Torre de la Higuera junto a Matalascañas. Está repleto de pinares, lagunas, dunas, zonas de alcornoques y marismas. Tiene una fauna privilegiada, con flamencos, garzas reales, grullas y mamíferos en peligro de extinción.
Desde la desembocadura del Guadalquivir hasta las rías de Huelva hay más de 50 Kilómetros. Tiene playas vírgenes de arena blanca dignas de ser visitadas.

Mejor época para ir a Doñana

cuando visitar el parque nacional de Doñana

Existen dos únicas estaciones, una húmeda de octubre a marzo y otra seca de abril a septiembre, debido a que las precipitaciones aparecen concentradas en unos meses determinados.Hay pocos días de helada al año. Suelen tener lugar en los meses de diciembre, enero y febrero y, más raramente, en noviembre y marzo.

Temporada alta: La mejor época para visitar el Parque Nacional de Doñana es en primavera pues las marismas están en su mejor momento, aunque las temperaturas en invierno son muy bajas.
Temporada baja: En verano hace mucho calor, y eso te puede impedir disfrutar de este maravilloso parque. Pero las noches serán maravillosas, gracias a su temperatura no pasarás calor (si te gusta la playa es la época ideal).

Clima en el parque nacional de Doñana

Según algunos autores el clima de Doñana es de tipo mediterráneo con influencias oceánicas o mediterráneo sub-húmedo con influencia atlántica.

-Temporada más calurosa: En junio, agosto y septiembre, las temperaturas máximas superan los 40 grados Centígrados por lo que durante el día no podrás disfrutar mucho de hacer senderismo, pero si te gusta la playa es muy buena época para ir, sin embargo las temperaturas mínimas no llegan a los diez grados centígrados, por lo que no debes olvidar alguna prenda de abrigo.

-Temporada más fresca: En noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, las máximas están a unos 15 grados Centígrados más o menos, mientras que las mínimas están por debajo de 0 grados Centígrados de noviembre a marzo, siendo las temperaturas aun más bajas en diciembre, enero y febrero. También tienes que tener en cuenta la época de lluvias, hace mucha humedad y tienes que ir con paraguas y chubasquero aparte de ropa de abrigo, claro.