¿Cuál es la mejor época para viajar a Dublín?

Cual es la mejor epoca para viajar a Dublin

Dublín, el hogar de millones de historias épicas, la ciudad que vio nacer a U2, dueños de las cervezas más sabrosas y famosas del mundo; y unos paisajes que son perfectos fondos de pantalla de tu ordenador. Pero eso ya lo sabes y ahora solo quieres que te contamos ¿Cuál es la mejor época para viajar a Dublín?

Cuando viajar a Dublín

El mejor momento para ir de viaje a Dublín es: De Mayo a Septiembre. Esta regla podría ser también aplicable a otras ciudades de Irlanda.

Comenzando en Mayo, los días de Dublín son mucho más largos y soleados. Lo que permite a todos los visitantes disfrutar de un día completo de actividades. Con la creciente temperatura y clima, también lo hacen la cantidad de turistas y por ello hay que reservar hotel y tickets de avión con mucha anticipación. También al crecer la demanda, lo hacen los precios, con lo que siempre os vamos a recomendar que viajéis en Primavera y Otoño.

El verano, quitando los chaparrones pasajeros, es encantador. Y es una de las mejores épocas para visitar Dublín, las temperaturas son ideales, los pubs se llenan de personas y la ciudad es una fiesta.

Durante el invierno, las temperaturas descienden así como las lluvias y el turismo. Lo que lo hace un momento ideal para conocer otro lado de Dublín.

Es lo mágico de Irlanda, no importa la época del año, ese verde esmeralda estará ahí esperándolos siempre.

El peor momento para viajar a Dublín

Aquí os vamos a contar cuál es el peor momento para viajar a Dublín, pero como ya os imagináis, nunca. Dublín es una ciudad que está preparada para ser visitada todo el año.

Y todo dependerá de qué tipo de viaje os gustaría hacer y el presupuesto, ya que el verano suele ser una de las estaciones más costosas para viajar y el invierno la más económica.

Las temporadas para viajar a Dublín

Aquí os dejamos un pequeño diagrama de cómo se componen las temporadas.

cuando viajar a Dublin

Temporada alta: de Junio a Septiembre, donde el tiempo es mejor. Suelen viajar personas de todo el mundo.

Temporada media: desde Semana Santa a Mayo y de Septiembre a Octubre, donde el clima suele ser bueno y la cantidad de turistas baja considerablemente.

Temporada baja: de Noviembre a Febrero, donde a causa del clima muchos desisten de ir a esta famosa ciudad

El clima en Dublín

Dublín es de esas ciudades que el clima puede cambiar repentinamente y terminas completamente bañado con ropa. Pero aquí os vamos a hablar de lo importante, de las estaciones del año y su clima.

Durante el invierno, Dublín se convierte en una ciudad húmeda y fría. Con temperaturas que rondan los 2 y 8ºC, aun así las nevadas no son habituales debido a su alta humedad. Pero eso no quita que puedan existir durante diciembre y enero.

Para la felicidad de mucho, los veranos en Dublín no suelen ser calurosos. Entre junio y agosto, las temperaturas suelen rondar los 20ºC y con altas probabilidades de lluvias. Eso hace que el verano de Dublín sea fresco, agradable y soleado.

En las estaciones como primavera y otoño, Dublín es más que perfecta, temperaturas de 16 ºC, algunas brisas y algunas probabilidades de lluvias en lo que avanzan los meses hacia el verano.

Es por ello que decimos que Dublín es una ciudad en la que siempre hay que tener a mano algún abrigo y un chubasquero.

El mejor momento para ir a dublin

Consejos para Viajar a Dublín

Como ya os debéis estar imaginando, Dublín es el clásico destino en el que tener un chubasquero y un par extra de zapatillas os salvará la vida, no importa la época del año.

Por si no lo sabíais Irlanda está dividida en dos y Dublín es la capital de Irlanda del Sur.

Sobre la documentación requerida, siempre dependerá de donde vengas. Si eres Ciudadano de la Unión Europea, sólo necesitas tu DNI. Si vienes de afuera, siempre debes consultar el sitio web de extranjería para Irlanda y Dublín, seguramente sólo necesitas tu pasaporte y un visado.

Si estáis pensando en ahorrar algunos euros en Dublín, os podemos decir que es una tarea difícil pero no imposible. Utiliza la menos cantidad de medios de transporte posibles, Dublín se puede hacer caminando completamente. También puedes sacar la Dublín Pass que ofrece entradas gratuitas en la mayoría de los sitios históricos que seguro has marcado en tu mapa. Pero solo te merece la pena si realmente vais a entrar a todos esos lugares, o bien puedes hacer la cuenta de lo que cuesta cada ticket versus cada día de la Dublín pass.

Y por último, bebe con cuidado, los irlandeses tienen fama de tomar mucho y no es broma. Si intentas seguirlos vais a terminar completamente perdido y lo malo es que seguro que no son ni las 10 de la noche. Y por otro lado, la vida nocturna acaba temprano, así que no demores en salir de noche a cenar y tomar algo, porque quizás te quedas sin nada.