viajar a escocia en abril

Escocia es un interesante destino turístico, castillos, lugares históricos y mucha naturaleza son sus grandes atractivos. Si te encanta la naturaleza es un lugar que debes visitar al menos una vez ya que allí tendrás la posibilidad de ver muchas especies animales que son difíciles de ver en otros lugares, además de unos espectaculares paisajes. Si estas pensando en viajar a Escocia en abril, aquí podrás encontrar información útil para tu viaje.

Escocia en abril

Viajar a Escocia en abril

En abril Escocia ya se encuentra en primavera, esto quiere decir que su temperatura es mucho más agradable y menos fría que durante el invierno, aunque no se debe olvidar que continúan siendo fría. Las lluvias también están presentes pero la cantidad de turistas no es muy alta lo que supone una gran ventaja a la hora de visitar los lugares turísticos, históricos y realizar algunas actividades.

Clima en Escocia en abril

El clima en Escocia es un clima llamado oceánico, que se caracteriza por tener inviernos bastante fríos y húmedos, y veranos poco calurosos y húmedos. Debes tener presente que el clima cambia mucho en un mismo día, es decir que puedes tener lluvia y sol con algunos minutos de diferencia, y que esto sucede durante todo el año. En el mes de abril se presentan lluvias intermitentes con gran frecuencia.

El viento es otro factor que debes tener en cuenta para tu visita, los vientos que provienen del suroeste son los más frecuentes y son fríos y secos. Por esta razón es recomendable tener gorros y por supuesto ropa de abrigo. La temperatura media se encuentra entre los 10°C y los 14°C por lo que debes preparar tu equipaje para este tipo de clima.

En esta época del año los días comienzan a ser mucho más largos que durante el invierno y ya no es probable que se presenten nevadas. No debes olvidar que necesitarás ropa para el tiempo lluvioso es decir algunas prendas impermeables y debes tenerlas siempre contigo ya que las podrías necesitar en cualquier momento del día.

¿Es más barato viajar a Escocia en abril?

La temporada alta en Escocia se da en el verano ya que su temperatura es más cálida y muchos turistas pasan gran parte del verano allí. También se considera temporada alta el mes de diciembre dado que muchos turistas llegan a Escocia a celebrar la navidad y el año nuevo. Por ello será mucho más barato viajar a Escocia durante abril que es parte de la temporada baja ya que el clima es un poco frío y húmedo en esta época del año. Encontrarás vuelos, hoteles y atracciones con un precio mucho más económico.

Hoteles en Escocia en abril

Para tu estancia en Escocia pueden encontrar diferentes tupos de alojamientos, una habitación de hotel tradicional puede tener un coste de aproximadamente 50 euros la noche. Debes tener en cuenta que los precios varían según la ciudad o el pueblo en el que te quieras hospedar.

Vuelos en Escocia en abril

Para llegar a Escocia existen diferentes medios de transporte disponibles, como por ejemplo el tren, el autobús, coche o barco. Sin duda alguna la más cómoda y rápida es en un vuelo directo a u principal aeropuerto. Los billetes de avión los puedes encontrar desde aproximadamente 200 euros ida y vuelta.

¿Es recomendable viajar a Escocia en abril?

Es recomendable viajar a Escocia en abril

Por supuesto que sí, viajar durante el mes de abril a Escocia es una gran elección ya que encontrarás un clima mucho más agradable que durante el invierno, a pesar de seguir siendo un poco frío esto no te impedirá realizar ninguna actividad. Además, esta es una temporada con pocos turistas, lo que hace que los precios sean más económicos.