¿Cuál es la mejor época para viajar a Estocolmo?

cual es la mejor época para viajar a estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia y su ciudad más poblada, tiene unos 800.000 habitantes. Se encuentra en la región central de Suecia (Svealand), está rodeada de agua y dispone de numerosos puentes (57) para poder unir sus islas (14), debido a esto se le llama “la Venecia del norte”. Es una ciudad repleta de monumentos, museos y parques, pero seguro que toda esta información ya la sabías y lo que realmente te interesa es saber cuándo ir de viaje a Estocolmo, pues vamos a sacarte de dudas.

Cuando viajar a Estocolmo

El mejor momento para viajar a Estocolmo es a finales de primavera y en verano, ya que las temperaturas suben significativamente y podrás disfrutar de un clima excelente.
En Junio se celebra el solsticio de verano (Midsommar), es una celebración muy importante en la que hay conciertos y juegos tradicionales.

cuando viajar a estocolmo

Temporadas de viaje en Estocolmo

-Temporada Alta: Finales de la Primavera y en verano. Puedes disfrutar de unas buenas temperaturas ya que no hace excesivo calor.
-Temporada Baja: En invierno, en los meses de Diciembre, Enero y Febrero. Hace demasiado frío y hay pocas horas de sol, por lo que los museos cierran antes.

Peor momento para viajar a Estocolmo

El peor momento para viajar a Estocolmo es en invierno, las temperaturas suelen ser muy bajas (entre -7º y 2º C) el frío arrecia y las lluvias y la nieve te pueden acarrear grandes problemas, a no ser que seas un aficionado al esquí.
En estas fechas los museos cierran muy pronto ya que el sol se va a las 15 horas más o menos.
Pero hay que reconocer que la ciudad de Estocolmo en invierno es preciosa, sobre todo en Navidad.

El Clima en Estocolmo

Estocolmo está bañado por el mar Báltico y por ello es una ciudad donde predomina la humedad.
La temperatura media (anual) en Estocolmo es de unos 7ºC.
En Enero y Febrero la temperatura es de unos -3ºC

el clima en estocolmo

En julio la temperatura es de 17,5ºC. En verano es cuando hay más precipitaciones, pero julio es el más lluvioso de todos, pudiendo llegar a ser torrenciales.
En primavera, sobre todo en el mes de marzo es cuando llueve menos.
En el mes de Mayo las temperaturas suelen ser de unos 16ºC.

Consejos para viajar a Estocolmo

Transporte
Estocolmo tiene un aeropuerto internacional en Arlanda y otros dos menos importantes (Skavsta y el de Estocolmo-Bromma).
También tiene un importante puerto, metro, tranvías y como no, autobuses.
Gastronomia
La gastronomía en Estocolmo consta de platos muy típicos.
Raraka: Es un crepe con caviar y patata.
Kottbullar: Pequeñas albóndigas que se preparan con cebolla, carne de res, de cerdo, huevo y leche y posteriormente se fríen en manteca.
Smörgåstårta: es el nombre que recibe una torta salada muy típica de Suecia. Se prepara con jamón, camarones, atún y huevo y se va armando por capas de cada uno de estos ingredientes. Suele servirse en las reuniones; no obstante, pregunta porque en algunos bares la ofrecen como tapa.
Kroppkakor:Consiste en unas bolas de patatas pasadas por agua hirviendo y llena de diversos ingredientes. El relleno varía en cada región de Suecia (en algunos lugares se compone de cebolla y cerdo, en otros de cebolla y setas, y en otros lleva panceta).